Connect with us

Fútbol Nacional

Año Viejo también se llevó a Jorge Villars

Publicado

En el cierre del 2013, el 22 de diciembre, una de las leyendas vivientes del Motagua, el recordado guardameta Jorge Villars, dejó de existir en Yamaranguila, La Paz, lugar donde residió en los últimos años.

Gran volada de Villars ante el Alajuela de Costa Rica defendiendo el pórtico de Motagua.

Gran volada de Villars ante el Alajuela de Costa Rica defendiendo el pórtico de Motagua.

Hablar de Villars es remontarnos a la década de oro del fútbol hondureño, en la década de los cincuenta, cuando competía por la titularidad en la portería de la Selección Nacional que defendía también el mítico Clive Garbut, el popular “Tenazas de Acero”.

Surgido del Instituto Central Vicente Cáceres como jugador de baloncesto se trasladó al fútbol debido a su habilidad con el balón en sus manos, teniendo la dicha de jugar en grandes equipos de la época como Aduana de Tela, Motagua, Federal, Argentina, Hispano, entre otros, equipos que fueron campeones de Honduras en esa época gloriosa donde alternó con grandes futbolistas como Rodolfo “Popo” Godoy, Armando “Majoncho” Sosa, “Joyo Chele” Barahona, “Peyito” Velásquez, Armando Doblado, Clive Garbut, entre otros.

Villars no fue un portero alto pero sí elástico, muy ágil.

Villars no fue un portero alto pero sí elástico, muy ágil.


Un gran recuerdo para Villars fue la gloriosa selección de 1950 en la olimpiada de Guatemala, donde Honduras llevó uno de los mejores equipos de su historia.

Luego de su retiro volvió al baloncesto pero como entrenador y árbitro, recordándose su gran labor en la década de los setenta con el Motagua femenil, a las que hizo campeón local y nacional.

En los últimos años era habitual ver a tan distinguido exjugador con sus grandes amigos como “Popo” Godoy, Mario Griffin, “Reno” Rodríguez y otros en plaza central de Tegucigalpa, donde recordaban los viejos tiempos.

Algunos de ellos ya gozan de la paz del Señor, pero sin duda de que él también entra en la lista de los grandes exjugadores que dieron lustre con su clase en la historia del fútbol de Honduras.

Por: Geovanni Gómez
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.