Connect with us

Más Deportes

Una escuela que forma gladiadores

Publicado

Conformada por atletas con un amplio recorrido en el mundo de las disciplinas de contacto, la escuela de artes Marciales Honduras Kano MMA Team, es la principal fábrica de luchadores hondureños en un deporte de gran crecimiento a nivel nacional y sobre todo mundial.

Parte de los maestros de la escuela Honduras Kano MMA Team.

Parte de los maestros de la escuela Honduras Kano MMA Team.

La especialidad de enseñanza del centro formativo se centra en las disciplinas de, judo, sambo borbar, sambo combat, jiu jitsu, tae kwon do, muy thai, boxeo, grappling, striking, además de defensa personal y preparación física.

En apenas un año de existencia sus maestros han demostrado tener una vasta capacidad en las artes marciales, experiencia que ha sido asimilada bien por sus alumnos que desde ya comienza a sobresalir en las artes marciales mixtas.

INICIO

Con el auge de las peleas en el país y tras muchos años de luchar en los tatamis en la disciplina del judo y destacarse en diferentes torneos nacionales y centroamericanos, los judocas Franklin Gómez, Jorge García, Francisco Molina y Luis Amaya, decidieron conformar lo que hoy es una de las principales escuelas de MMA, de Honduras.

Las fuertes prácticas son parte del éxito de la escuela de artes marciales.

Las fuertes prácticas son parte del éxito de la escuela de artes marciales.

Según Gómez el nombre de la escuela Honduras Kano MMA Team, es por el orgullo de ser hondureño y en honor al creador del judo al japonés el maestro Jigorō Kanō.

“La escuela fue una visión que tuvimos y uno de los maestros Jorge García es uno de los precursores de MMA en el país y a nuestro criterio el mejor del país en su categoría, él no tenía un equipo fuerte que le ayudara a consolidarse como peleador y le propusimos unirnos y crear nuestro propio equipo, con Francisco Molina y Luis Amaya y ya cumpliremos un año de grandes éxitos a nivel individual y colectivo”, detalla Gómez.
“No nos preparamos para un deporte olímpico entrenamos varias disciplinas de combate en especiales las MMA, esto porque el apoyo al deporte es pobre y un período olímpico es de cuatro años el que tiene que estar a tiempo completo un atleta y en nuestro país es muy difícil hacer eso y por ello que estamos más enfocados en las Artes Marciales Mixtas”.
“Puedo afirmar que Honduras Kano ha creado la diferencia en cuanto a centro de enseñanza de este deporte, nos falta solo derrotar a un peleador nacional para poder decir que tenemos a los mejores luchadores del país”.

MMA

Los alumnos aprender de manera completa las diferentes disciplinas de combate.

Los alumnos aprender de manera completa las diferentes disciplinas de combate.

Las artes marciales mixtas son un deporte de contacto completo, conocidas también como peleas en jaula o octágonos o hexágonos y tienen como principales características la combinación de técnicas de ataque y forcejeo, ya sea de pie, sentado, o en posiciones fijas, permitiendo competir, a un rango de personas deportivas con entrenamiento de pelea y es lo que más se enfoca la escuela Honduras Kano Team a través de sus entrenadores.

Sus integrantes aparte de sus cuatro reconocidos maestros en MMA a nivel profesional, cuenta con varios peleadores que ya suman varias peleas y comienzan a sonar como los nuevos prospectos de esta ruda disciplina.
Entre los noveles que ya sobresalen están, Brandon García, José Matute, Ilich Martínez, Mauricio Blandín, entre otros.
“Todo el mundo que no conoce a fondo de las MMA, piensa que es un deporte rudo y peligroso, pero es todo lo contrario, los luchadores son artistas completos, que manejan hasta cinco o seis disciplinas y así como pegan están preparados para resistir”, explica Gómez.

LIGA MMA

Jorge García y Franklin Gómez son dos reconocidos peleadores de MMA del país.

Jorge García y Franklin Gómez son dos reconocidos peleadores de MMA del país.

Como el crecimiento tanto en seguidores como en atletas, los maestros de la Escuela Honduras Kano, desde ya anuncian que para el mes de marzo crearán su propia liga de artes marciales mixtas, donde se efectuarán combates nacionales e internacionales.

“Estamos preparando lo que será la mejor liga de MMA del país, donde participarán atletas con buena preparación y gran destreza, será un evento diferente a las actuales, donde prometemos un gran espectáculo desde la primera a la pelea estelar”.
“Nuestra liga que se llamará Honduras Figthing Championchip, una liga que romperá todos los esquemas, tenemos contactos a nivel centroamericanos, México y Estados Unidos, y donde nuestros principales peleadores demostrarán sus capacidades en la jaula ante adversarios nacionales y extranjeros”, menciona.
Gómez, detalla que serán combates que mantendrán entretenidos a los espectadores, en un lugar y tiempo accesible a todo el público y además será trasmitida por un canal nacional, los jueces serán internacionales y los peleadores tendrán su ranquin dentro de la liga y a nivel internacional, para así promover a los atletas y las contiendas serán cada dos meses con 10 peleas, amateur y profesionales.
Los jóvenes interesados en integrar y ser parte de la escuela, puede acudir al quinto piso del edificio Midence Soto, cubículo 112.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.