Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA castiga de por vida a salvadoreño

Publicado

SALVADOREÑOLa FIFA anunció la ampliación al ámbito mundial de una sanción impuesta a un jugador salvadoreño por amaño de partidos, tras las investigaciones que llevó a cabo la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La FIFA dijo en un comunicado que su Comisión Disciplinaria «ha decidido ampliar la suspensión de por vida de todo tipo de actividad relacionada con el fútbol que se impuso a otro jugador de El Salvador».

Recordó, sin mencionar el nombre del futbolista, que «el órgano disciplinario de la Fesfut decidió imponer la sanción el 11 de noviembre de 2013».

El 12 de noviembre pasado, un portavoz de la Fesfut confirmó la suspensión «de por vida» del defensa central Alexander Escobar por su vinculación con el amaño de partidos de la selección nacional, con lo que la cifra de sancionados llegó a 23.

El caso de Escobar era el último que estaba pendiente de los 25 jugadores salvadoreños que estaban siendo investigados por recibir sobornos para perder partidos de la selección nacional en beneficio de grupos de apostadores internacionales.

Con la resolución dictada contra Escobar, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos. MÁS/efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.