Connect with us

Más Deportes

Costly, apellido ilustre del Real España

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Carlo Jair Costly Molina se ha convertido en el cuarto jugador de su familia que milita en el Real Club Deportivo España, ya que su padre, el mundialista Allan Anthony Costly, y sus tíos Junior Radford Costly y Antonio “Gato” Pavón Molina, militaron por muchos años en el cuadro aurinegro, todos ellos fueron campeones con la realeza en algún momento de su carrera.

Los hermanos Allan y Junior Costly, el ejemplo del cocherito en la realeza.

Los hermanos Allan y Junior Costly, el ejemplo del cocherito en la realeza.


El seleccionado hondureño fue claro en afirmar que cumplía su sueño de jugar en el equipo de su familia, el mismo que curiosamente inició con su tío Pavón Molina, quien le dio la primera Copa al España en 1974 y quien es hermano de su madre.
Luego su padre y su tío de apellido Costly, hicieron lo propio en 1980 al ganarle al Marathón en tres juegos de gran final, curiosamente en el cuadro verde ya jugaba el ex España, Pavón Molina, e incluso hizo gol en la final al igual que su padre.
Carlo inicia esa ruta en la realeza, no se sabe si su estancia será larga o corta, exitosa o no, pero tendrá por obligación acercarse a lo que hicieron su padre y sus tíos. Los números apuntan a 60 goles con la familia Costly, se espera que Carlo aumente esa cuota, por ganas no se quedará atrás.

Antonio Pavón Molina

Antonio Pavón Molina, hermano de su madre fue el primero en triunfar en Real España.

Antonio Pavón Molina, hermano de su madre fue el primero en triunfar en Real España.


Un gran jugador que tuvo la dicha de darle la primera Copa de la Liga Nacional al Real España y a San Pedro Sula en 1974, al anotar el único gol con que vencieron al Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Pavón Molina jugó casi toda la década de los setenta con la realeza, siendo parte del primer equipo tricampeón del fútbol hondureño, donde además estuvo en las cinco primeras finales en forma consecutiva. Como jugador de la realeza anotó un total de 12 goles.

Allan Anthony Costly

El exmundialista Allan Anthony Costly, padre del “cocherito”, surgió de la generación de teleños que cambiaron la imagen de Real España y que ganaron el primer tricampeonato con los laureados entrenadores “Chelato” Uclés y Carlos Padilla Velásquez (QDDG).

Carlo Costly seguirá la tradición familiar a partir del fin de semana en su visita a La Ceiba ante Victoria.

Carlo Costly seguirá la tradición familiar a partir del fin de semana en su visita a La Ceiba ante Victoria.


En total, el exmundialista ganó los campeonatos de 1974, 1975 (ya estaba en el plantel), 1976, 1980, 1988 y 1990. A pesar de ser defensor con la camisa aurinegra marcó 10 goles en partidos de Liga.

Junior Radford Costly

Su otro tío, hermano de su padre, Junior, fue un delantero letal que pasó la mayor parte en Real España, aunque tuvo salidas a Platense y Motagua, donde también sumó muchos goles, pero en la realeza acumuló 38, teniendo campañas exitosas de 10 goles en 1980 y 1986. Además, ganó la Copa de 1980 con el entrenador chileno Néstor Rodrigo Matamala.

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más

Baloncesto

Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks anunciaron el viernes la vuelta del alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la historia de esta franquicia de la NBA, con un rol de asesor especial para su inminente reconstrucción deportiva.
El propietario, Mark Cuban, «se acercó a mí para ofrecerme un papel como asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavs», dijo Nowitzki en un comunicado del equipo texano.
Nowitzki, que lideró a los Mavs como jugador hasta el único anillo de su historia (2011), se retiró del basquetbol en 2019 tras 21 temporadas como estrella de la franquicia texana.
En su nuevo cargo, el alemán tendrá la primera tarea de apoyar a Cuban en las contrataciones de un nuevo presidente deportivo y un entrenador, tras las salidas esta semana de Donnie Nelson y Rick Carlisle.
«Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y en el éxito de esta franquicia, y los voy a echar de menos», afirmó Nowitzki. «Ahora es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda para que avancemos».
Carlisle fue el técnico que dirigió a Nowitzki en el campeonato de 2011. El jueves anunció su salida del banquillo texano tras 13 temporadas después de que los Mavericks cayeran por segundo año seguido en primera ronda de playoffs.

Los Mavericks habían terminado la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0 y en la que Doncic promedió unos asombrosos 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias a sus 22 años.
Nowitzki debe ser una voz importante para la construcción de un proyecto de futuro en torno a Doncic, una de las jóvenes figuras más impactantes de la NBA.
El alemán, de 42 años, es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado 21 temporadas con la misma franquicia, en una brillante carrera en la que también fue 14 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de 2011. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

La advertencia de ex directivo de Green Bay Packers al equipo por Aaron Rodgers

Publicado

Por

(GG)

De a poco nos vamos acercando a los dos meses desde que el mariscal de campo Aaron Rodgers solicitó a la directiva de Green Bay Packers un intercambio de equipo para la temporada 2021 de National Football League (NFL), y todavía está muy lejos de llegar a una solución.

El jugador ya se ausentó de las prácticas voluntarias a finales de mayo, instancia a la que acudía siempre; luego, no fue parte del minicampamento obligatorio de entrenamientos, pagando una multa de $93 mil dólares; y hasta ahora, todo parece indicar que tampoco estará en el campo de trabajos del 27 de julio.

Ante este sombrío panorama para los Packers, el ex ejecutivo de la institución, Andrew Brandt, señaló en diálogo con el podcast The Ross Tucker Football que el conflicto podría no resolverse antes de fines de agosto o principios de septiembre, por más que hayan establecido una fecha para lograr una solución.

Conflicto Rodgers-Packers será de largo aliento
«Los plazos estimulan la acción; de alguna manera no creo que el campo de entrenamiento sea la fecha límite para Aaron y los Packers. ¿Qué es? ¿Finales de agosto? ¿Principios de septiembre? No necesita un campo de entrenamiento», señaló el ejecutivo.

La increíble recomendación que le dan a Aaron Rodgers de cara a NFL 2021
En esa línea, Brandt agregó que «en el minicampamento, a los Packers no les importaría eso (la ausencia de Rodgers) porque podrían darle a Jordan Love repeticiones reales», además de reconocer las recientes palabras del presidente del equipo, Mark Murphy como «inútiles».

«Ahora, si me dices que está causando un gran abismo entre Rodgers y los Packers que no existía antes, por supuesto que no… Solo pensé que Mark no necesitaba ir allí», sentenció el ex directivo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Antetokounmpo y Middleton comandan a Bucks al séptimo juego ante Nets

Publicado

Por

(GG)

Con 68 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks derrotaron anoche 104-80 a los Brooklyn Nets y forzaron el séptimo y decisivo juego en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks, al borde de ser eliminados, consiguieron un triunfo holgado ante su afición de la mano de Middleton, que logró 38 puntos y 10 rebotes, y de Antetokounmpo, que terminó con 30 y 17.

La estrella de los Nets, Kevin Durant, que fue el salvador de Brooklyn en el quinto juego con 49 puntos, se quedó esta vez en 32 puntos y 11 rebotes mientras James Harden sumó 16 puntos y 7 asistencias.

Los Bucks, que respiran aliviados con este triunfo, y los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving por su esguince de tobillo, disputarán el partido final de esta trepidante serie el sábado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.