Connect with us

Más Deportes

Costly, apellido ilustre del Real España

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Carlo Jair Costly Molina se ha convertido en el cuarto jugador de su familia que milita en el Real Club Deportivo España, ya que su padre, el mundialista Allan Anthony Costly, y sus tíos Junior Radford Costly y Antonio “Gato” Pavón Molina, militaron por muchos años en el cuadro aurinegro, todos ellos fueron campeones con la realeza en algún momento de su carrera.

Los hermanos Allan y Junior Costly, el ejemplo del cocherito en la realeza.

Los hermanos Allan y Junior Costly, el ejemplo del cocherito en la realeza.


El seleccionado hondureño fue claro en afirmar que cumplía su sueño de jugar en el equipo de su familia, el mismo que curiosamente inició con su tío Pavón Molina, quien le dio la primera Copa al España en 1974 y quien es hermano de su madre.
Luego su padre y su tío de apellido Costly, hicieron lo propio en 1980 al ganarle al Marathón en tres juegos de gran final, curiosamente en el cuadro verde ya jugaba el ex España, Pavón Molina, e incluso hizo gol en la final al igual que su padre.
Carlo inicia esa ruta en la realeza, no se sabe si su estancia será larga o corta, exitosa o no, pero tendrá por obligación acercarse a lo que hicieron su padre y sus tíos. Los números apuntan a 60 goles con la familia Costly, se espera que Carlo aumente esa cuota, por ganas no se quedará atrás.

Antonio Pavón Molina

Antonio Pavón Molina, hermano de su madre fue el primero en triunfar en Real España.

Antonio Pavón Molina, hermano de su madre fue el primero en triunfar en Real España.


Un gran jugador que tuvo la dicha de darle la primera Copa de la Liga Nacional al Real España y a San Pedro Sula en 1974, al anotar el único gol con que vencieron al Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Pavón Molina jugó casi toda la década de los setenta con la realeza, siendo parte del primer equipo tricampeón del fútbol hondureño, donde además estuvo en las cinco primeras finales en forma consecutiva. Como jugador de la realeza anotó un total de 12 goles.

Allan Anthony Costly

El exmundialista Allan Anthony Costly, padre del “cocherito”, surgió de la generación de teleños que cambiaron la imagen de Real España y que ganaron el primer tricampeonato con los laureados entrenadores “Chelato” Uclés y Carlos Padilla Velásquez (QDDG).

Carlo Costly seguirá la tradición familiar a partir del fin de semana en su visita a La Ceiba ante Victoria.

Carlo Costly seguirá la tradición familiar a partir del fin de semana en su visita a La Ceiba ante Victoria.


En total, el exmundialista ganó los campeonatos de 1974, 1975 (ya estaba en el plantel), 1976, 1980, 1988 y 1990. A pesar de ser defensor con la camisa aurinegra marcó 10 goles en partidos de Liga.

Junior Radford Costly

Su otro tío, hermano de su padre, Junior, fue un delantero letal que pasó la mayor parte en Real España, aunque tuvo salidas a Platense y Motagua, donde también sumó muchos goles, pero en la realeza acumuló 38, teniendo campañas exitosas de 10 goles en 1980 y 1986. Además, ganó la Copa de 1980 con el entrenador chileno Néstor Rodrigo Matamala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.