Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros se mantienen en “asambleas informativas”

Publicado

A la espera que se les resuelva la petición de aumento en las tarifas, más seguridad y comodidad en los camerinos de los estadios, los árbitros de fútbol mantienen firme su posición de no pitar la primera jornada del Clausura, si la Liga Nacional no les cumple.

Los árbitros reclaman aumento en las tarifas.

Los árbitros reclaman aumento en las tarifas.

Ayer el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Jorge Arias, dijo que la petición de los “tocapitos” hacia la Liga Nacional era “muy seria” y espera que en las próximas 24 horas se resuelva esta situación.
“Nosotros como Comisión de Arbitraje conocemos de la posición de ellos (árbitros) y sí es seria, que si no les resuelven lo que ellos piden no van a oficiar, pero creo que en la próxima hora se va resolver esto con alguna alternativa que pongan ambas partes”, informó el máximo dirigente de los árbitros.
Confirmó que los referís están solicitando un aumento del 30 por ciento a las tarifas arbitrales, mayor seguridad antes, durante y después de los partidos que oficien así como la modernización de los camerinos en los estadios en donde les toca oficiar.

La Liga podría atrasar el inicio del Clausura, si no le cumplen a los árbitros.

La Liga podría atrasar el inicio del Clausura, si no le cumplen a los árbitros.

Arias explicó que desde el año 2009 no les aumentan las tarifas arbitrales, y que el presidente anterior de la Liga, Mario Prieto, antes de dejar su mandato, les prometió un incremento y nunca les cumplieron.
Continuó diciendo que, “con la Liga Nacional estamos en proceso de diálogo, nos hemos estado comunicando telefónicamente con el presidente y secretario de la Liga Nacional, lo que procede es también reunirse con la Fenafuth y ver un mecanismo de negociación y que el campeonato inicie tal y como está programado para este sábado”.
Actualmente la tarifa arbitral está en 12,000 lempiras, misma que se reparte entre los 4 colegiados, esto sin incluir los viáticos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.