Connect with us

Fútbol Nacional

Luto nacional: ¡se nos fue “El Zorro” Padilla!

Publicado

El balompié hondureño se encuentra de luto por la muerte del legendario técnico Carlos Padilla Velázquez, el máximo ganador de títulos en la Liga Nacional, entre ellos el de 1965 dirigiendo a Platense primer campeón oficial. Además tiene el récord de ser el entrenador más joven en tener al mando a una Selección Nacional.
INTER
La irreparable pérdida de “El Zorro” Padilla, se dio por un infarto a los 79 años de edad. La semana pasada había estado interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social;  hoy a las 2:30 de la madrugada su corazón no resistió más. Sus restos mortales serán velados en Jardines de Paz Suyapa en Tegucigalpa y este martes a las 9:30 de la mañana se realizará una misa en la ermita de Suyapa.
El maestro será recordado como una de las más grandes figuras del fútbol hondureño; el primero en ganar un campeonato liguero en el extranjero, al llevar al Águila de San Miguel a la cúspide del fútbol salvadoreño. También se lleva el legado de haber formado a muchos entrenadores.
En Honduras conquistó un total de seis títulos: uno con Platense (1965), dos con Motagua (1970 y 1973); otro doblete con Real España (1975 y 1976).  Su última corona la consiguió con Olimpia en 1987.
También dejó su huella en la Segunda División, hoy nombrada Liga de Ascenso, dirigiendo a Real Maya con el que alcanzó ascender a primera división de forma invicta en 1992. Luego, en el 2000 ascendió al Federal.
Más sobre su carrera
Nació en San Antonio del Norte, Honduras. A los 14 años se trasladó a Tegucigalpa para continuar sus estudios en el Instituto Central. En ese centro educativo, Padilla Velásquez formó parte del equipo como defensa central.
PADILLA3En 1949 él y un grupo de amigos fundaron el Club Deportivo Troya, equipo que fuera uno de los 10 originales de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Cinco años más tarde “El Zorro” comenzaría su preparación como técnico de fútbol bajo la dirección del brasileño Pedro Otto Bumbel; reconocido por dirigir al Gremio de Brasil, Sevilla FC, Rácing y Atlético de Madrid por mencionar algunos.
Luego Padilla se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en dirigir en el balompié catracho. Su larga trayectoria lo llevó a convertirse en el técnico con más títulos en la historia de la Liga Nacional.
Selección Nacional
Padilla también tuvo la oportunidad de dirigir la Selección Nacional, entre ellas la que buscó la clasificación al Mundial de México 1970, perdiendo la oportunidad un año antes, frente a El Salvador en el estadio Azteca al caer en partido extra 3-2.
De hecho, fue el técnico más joven (21 años) que dirigió La Bicolor y tuvo la oportunidad de estar al frente de esta en varias oportunidades.
La primera de ellas fue para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en las Antillas Neerlandesas. En 1960; Padilla, también la dirigió para los Juegos celebrados en La Habana, Cuba.
La mejor presentación de Padilla con la Selección fue para las eliminatorias de Alemania 1974. En esa ocasión Honduras clasificó a la hexagonal final de Haití, luego de dejar en el camino a Costa Rica.
Los dirigidos por “El Zorro” comenzaron la eliminatoria de Puerto Príncipe el 29 de noviembre de 1973 con el pie derecho al vencer a Trinidad y Tobago (2-1); equipo que al final sería considerado el mejor del torneo. Los goles del encuentro fueron anotados por Rubén Guifarro al minuto 33 y Oscar Hernández al 51’.
El siguiente resultado también fue positivo, porque el equipo logró sacarle un empate al favorito México (1-1) ante 12,000 personas en el Silvio Cator de la capital haitiana.
Sin embargo, esta racha de buenos resultados se vio cortada cuando se perdió la clasificación mundialista al ser vencidos por la selección local por 0-1.
En sus últimos dos encuentros de la eliminatoria, Honduras logró dos empates: 2-2 ante Antillas Neerlandesas y 1-1 frente a Guatemala. Al final, la localia favoreció en gran manera a Haití que se quedó con el único boleto al mundial de Alemania 1974.
Esta fue la última presentación de Carlos Padilla Velásquez al frente de la selección de fútbol de Honduras.

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.