Connect with us

Fútbol Internacional

Platini: "Eusebio era un verdadero embajador del fútbol portugués"

Publicado

El presidente de la UEFA, Michel Platini, manifestó hoy su pesar por la muerte de Eusebio, del que destacó que «era un verdadero embajador del fútbol portugués en la escena internacional».
-«En el campo, Eusebio era una verdadera leyenda, tanto con los colores de Portugal como con los del Benfica», señaló Platini en un mensaje colgado en la página internet de la UEFA, e insistió en que «era más que un futbolista. Un hombre bueno y encantador».
El exjugador francés recordó que la proyección internacional del futbolista portugués, fallecido a los 71 años, se fraguó en particular a partir de la huella que dejó en mayo de 1962 en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid.
«Eusebio marcó dos goles e hizo una admirable demostración de las calidades que lo hicieron célebre, una velocidad vertiginosa y un chute monumental», resaltó. El Benfica ganó esa final al Madrid por 5-3 en Amsterdam.
Eusebio fue el tercer galardonado con el Premio del Presidente de la UEFA, después de Alfredo Di Stéfano y de Sir Bobby Charlton. Tras él, también se ha concedido esa distinción a Raymond Kopa, Gianni Rivera y Franz Beckenbauer. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.