Connect with us

Embajadores

Óscar Isaula cerca de la marca “100”

Publicado

Óscar Ovidio Isaula sigue sacando la cara por el fútbol hondureño en Guatemala, aunque ahora tiene doble nacionalidad y participa en la selección chapina, se siente orgulloso de que sus goles hagan felices a sus amigos y familiares que siempre están pendientes de sus actuaciones en el vecino país.

Óscar Isaula en el 2014 cambia de equipo, ahora jugará para el Heredia.

Óscar Isaula en el 2014 cambia de equipo, ahora jugará para el Heredia.

Para este 2014 hay novedades en su vida, en plática exclusiva con Más nos confirma su traspaso al Deportivo Heredia, subcampeón guatemalteco y además confió que su paisano y amigo Donaldo Morales, exportero de Motagua también cambia de horizontes, pero en otro equipo chapín como Mictlán.

¿Cambia de equipo?
Nos tocó cambiar, estábamos contentos con Malacateco, llevaba varios años con ellos, pero los problemas económicos empezaron a aparecer y tuve que buscar otra opción. Aguantamos a lo largo del último torneo, pero mejor tomamos la decisión de buscar nuevos horizontes, no solo yo sino que salimos 13 jugadores que buscamos mejorar en el aspecto monetario y una paga segura.

¿Dónde jugará en este 2014?
Realmente me aparecieron varias opciones, pero la mejor fue la del Deportivo Heredia, un equipo que ha perdido las últimas finales y que casualmente en la última lo hizo en penales. Ellos tienen una buena estructura, jugadores que se conocen muy bien que incluso han participado en la Concachampions.

¿Qué sintió al ser tentado por ellos?

Un gran honor que se me acercaran para reforzarlos, ellos quieren ser campeones a corto plazo, si siguen así, creo que lo pueden conseguir.

Hable del Deportivo Heredia

Grandes recuerdos se lleva de Malacateco, después de ocho años en Guatemala.

Grandes recuerdos se lleva de Malacateco, después de ocho años en Guatemala.

Es un club pequeño pero muy fuerte, protagonista que ha ingresado a las liguillas en los últimos años, pero que perdió las finales con Comunicaciones, ellos mantienen el mismo plantel. Para este nuevo torneo solamente llegamos dos a reforzarlos, la idea es colaborar para que seamos campeones.

¿Tendrá compañía catracha en el Heredia?
El profe Henry Oliva lleva varios torneos allí, es importante compartir con él, ponernos a la orden, es un preparador físico muy canchado en Guatemala, conoce muy bien la Liga y a nuestro equipo, me sentiré como en casa con él.

¿Cuántos años lleva en Guatemala?
En febrero cumplo 8 años, los que han sido de bendiciones, ellos me han tratado muy bien e incluso hasta me naturalicé para jugar con su selección.

Es todo un goleador en Guatemala, ¿cuántos sumó?
Estoy cerca de los 100 goles, creo que tengo 97, espero superarlo en este torneo, Dios primero lo consiga y pueda tener al final de mi carrera una cuota digna de recordar.

¿Volverá a la selección chapina?

Últimamente no ha habido convocatorias, Guatemala ha estado al margen de las competencias internacionales, pero la ilusión es volver, si ellos me llaman con gusto voy, pero primero debo destacar en la Liga y si eso me abren las puertas de nuevo, con gusto vuelvo a la selección.

¿A que aspira en el 2014?

La gran meta de Óscar Isaula es llegar a los 100 goles en Guatemala.

La gran meta de Óscar Isaula es llegar a los 100 goles en Guatemala.

Mis metas son claras, aspiro a ser campeón, aunque ya lo logré con Municipal, quiero hacerlo con un equipo de provincia como el Heredia, además me gustaría repetir un título de goleo.

Donaldo Morales, ¿sigue o se va del Malacateco?
Él cambia por el mismo tema económico, ha fichado para el Mictlán, hizo un buen torneo, lastimosamente el problema financiero lo hace emigrar, al igual los 13 que nos venimos, casi todo el equipo titular, ya que otros clubes hicieron buenas ofertas, incluso Malacateco quiso retenerlo, pero tomó la decisión de marcharse, le deseo lo mejor.

¿Y del viejo “Tyson” que dice?
“Tyson” Núñez es el referente que tenemos en la Liga de Guatemala, sigue vigente, importante en la Universidad de San Carlos. Siempre que platicamos con él y “Shulita” Gómez nos dan buenos consejos, son excelentes personas, siempre están pendientes de todos los compatriotas que juegan en la Liga, les deseo lo mejor en su etapa de retiro.

¿Hay rumores que Tyson no sigue ahora?
He escuchado eso, pero ojalá que siga, es un jugador importante de la U de San Carlos, todavía mantieneun buen nivel y aporta mucho al club.

Por: Geovanni Gómez
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.