Connect with us

Bla Bla

Marathón – Motagua… Los grandes también descienden

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1
MORAHay muchos aficionados y periodistas que se atreven a decir con toda la naturalidad del mundo que Marathón y Motagua no descenderán, que eso es una utopía, tal afirmación es una irresponsabilidad, sobre todo si entendemos que quienes la promueven la basan, no en conceptos futbolísticos, sino creyendo que la grandeza de azules y verdes les permitirá quedarse en primera a como dé lugar.
Los tiempos han cambiado, el poder del que antes gozaban algunos clubes y que les permitía recurrir a viejas triquiñuelas para favorecerse no existe más, ahora mismo los llamados chicos han ganado terreno, y si los clubes en mención no pisan fuerte el acelerador van a seguir al bordo del abismo.
La historia reciente en el mundo nos enseña que ha habido muchos grandes en desgracia y que han pagado las consecuencias de sus malas acciones dentro y fuera de la cancha jugando lejos de la primera división.
Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el descenso del todo poderoso River Plate en Argentina, el representativo millonario, cuyos logros son enormes, no fue capaz de ganar en el campo y se fue a la segunda, lo que causó un gran impacto mundial.
En Italia se han ido a la “B” Milán y Juventus, en España Atlético de Madrid; Atlante en México, ejemplos hay muchos, así que no se crean esas afirmaciones que no están apegadas a la realidad.
Los grandes también descienden y así tienen que verlo y entenderlo Marathón y Motagua, último y penúltimo respectivamente en la clasificación general, no tienen margen y ganar en la primera fecha es una obligación para ambos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.