Connect with us

La Bicolor

Inició el año del mundial

Publicado

MUNDIALLa espera de cuatro años terminó para los amantes del fútbol y el Mundial de Brasil 2014 está a 161 días en cuenta regresiva a partir de este jueves.

Tras definirse los 32 invitados a la gran fiesta del fútbol, la atención está puesta ahora en el momento que rodará el Brazuca, el balón oficial del Mundial, en la cancha de la Arena Sao Paulo durante el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

En los próximos meses las selecciones clasificadas comenzarán a preparar sus armas después de conocer a sus rivales de grupo.

El grupo de la muerte lo integran España y Holanda en el sector B, que en Sudáfrica 2010 disputaron la final que terminó a favor de la furia roja. Chile y Australia complementan este grupo. Honduras jugará en el grupo E junto a Suiza, Ecuador y Francia.

MUNDIAL-1Entre las sorpresas preparadas para esta edición está el debut de Bosnia Herzegovina en Copas del Mundo, en sus más de 20 años de historia como país independiente tras la desintegración de la ex Yugoslavia.

El Mundial de Brasil 2014 se celebrará del 12 de junio al 13 de julio. La final se jugará en el renovado estadio Maracaná, aunque el tema de las sedes mundialistas ha estado envuelto en la polémica por la velocidad en la que va su construcción.

La semana pasada el estadio Nacional Mané Garrincha, uno de los más costosos para de los 12 construidos para el Mundial, presentó filtraciones en su techo tras haber sido concluido a mediados de año.

Dos accidentes se habían presentado previamente en otros recintos con colapsos de sus techos, como el de la Arena Fonte Nova en mayo pasado y recientemente, en la Arena Corinthians, donde una grúa cayó y mató a dos trabajadores.

MUNDIAL-3Seis estadios están concluidos, el Pernambuco en Recife, el estadio de Fortaleza, el Mineirao de Belo Horizonte, el Mané Garrincha, y el Maracaná de Río de Janeiro y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado junio, mientras que aún se trabajaba en los estadios de Natal, Manaos y Cuiabá, así como el Beira-Río de Porto Alegre, el Arena da Baixada de Curitiba, y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Para esta edición del mundial, la FIFA incrementó en más de una tercera parte los recursos para Brasil 2014, respecto a los que destinó para Sudáfrica 2010, otorgándole al equipo campeón 35 millones de dólares, mientras que las selecciones participantes tienen asegurado 9.5 millones de dólares.

En total, el organismo rector del fútbol destinará 576 millones de dólares para el próximo mundial.

De esa cantidad, 358 serán para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las selecciones, 70 de indemnización a los clubes que ceden jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas durante todo el calendario FIFA.

mundial-2Y como cada cuatro años se espera una gran llegada de ‘peregrinos’ futboleros al mundial.

En la primera fase de la venta de boletos para los partidos se recibieron 6,15 millones de solicitudes, de las cuales más del 70% de estas fueron hechas de Brasil, así como Argentina y Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.