Connect with us

Béisbol

Erasmo Ramírez atleta del año en Nicaragua

Publicado

El lanzador de Grandes Ligas Erasmo Ramírez fue elegido hoy como el Atleta del Año 2013 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).
beisbolRamírez, quien juega para los Marineros de Seattle en Estados Unidos, fue electo con 44 votos, ante 15 obtenidos por el «todo estrellas» de los Padres de San Diego Everth Cabrera, confirmó a Efe el presidente de la ACDN, Moisés Ávalos.
El lanzador, en su segundo año completo de experiencia, terminó con marca de cinco juegos ganados, tres perdidos y efectividad de 4.98.
Es la segunda ocasión que Ramírez obtiene el premio de Atleta del Año en Nicaragua.
El lanzador ganó la distinción en 2011, cuando se convirtió en el jugador nicaragüense número doce en llegar a las Grandes Ligas.
Por su parte, Cabrera, único pelotero de los Padres que participó en el Juego de Las Estrellas del 2013, terminó con un promedio de bateo de .283 puntos, cuatro cuadrangulares, 31 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 95 partidos.
Sus números, superiores a los de Ramírez, le habrían valido para obtener el premio por segundo año consecutivo, según diversas fuentes, pero el pelotero de la Liga Nacional fue suspendido por 50 juegos tras haber sido involucrado en el caso Biogenesis, que tocó a doce peloteros, acusados por consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
«Sí, hubo polémica en principio por la candidatura de Cabrera, pero la avalamos porque el jugador ya había cumplido con el castigo impuesto por las Grandes Ligas. Entonces, si ya había pagado por su error allá, bien podía ser tomado en cuenta aquí», explicó a Efe Ávalos.
Un tercer nominado para Atleta del Año fue el boxeador Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, pero no recibió ningún voto.
El premio de Atleta Aficionado del año 2013 fue compartido entre Gerald Umaña y Henry Hernández, pareja que conquistó la medalla de oro en voleibol de playa en los X Juegos Centroamericanos de San José, en marzo pasado.
La premiación de los mejores del año en el deporte nicaragüense se realizará en un hotel de Managua a finales de enero o inicios de febrero, confirmó Ávalos.
A excepción del resto de Centroamérica, el deporte más popular en Nicaragua es el béisbol, que tiene como figura principal a Dennis Martínez, el latino más ganador de todos los tiempos en las Grandes Ligas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.