Connect with us

Fútbol Internacional

Cavenaghi regresa a River

Publicado

El delantero Fernando Cavenaghi (30 años) regresa a River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, ilusionado con el tercer ciclo que va a iniciar en el club, según anunció la directiva este viernes.
INTEREl flamante presidente de River, Rodolfo D’onofrio, dijo que ésta es «la oportunidad que Cavenaghi vuelva a River, lugar del que nunca debería haberse ido», y le entregó una camiseta con la banda roja y el número 9 en la espalda.
«Firmamos por un año y medio por el momento, con la ilusión de seguir en el club», afirmo, por su parte, Cavenaghi.
El delantero dijo estar «supercontento, es mi tercera etapa en el club. Estamos todos muy ilusionados, esperanzados en volver a ver ese River tan glorioso, que lamentablemente en estos últimos años no se han hecho las cosas bien».
D’Onofrio, quien viene de reemplazar al saliente y cuestionado Daniel Passarella, agradeció «el esfuerzo» del jugador en el marco de la mala situación económica que atraviesa el club, sin precisar el monto del contrato.
De su lado, el DT Ramón Díaz destacó al «ídolo al que siempre le vamos a pedir sacrificio y los goles, que es lo que el equipo necesita».
El delantero, internacional en cuatro ocasiones, se formó en River Plate, donde debutó en 2001 y anotó 55 goles en 88 partidos en cuatro temporadas ganándose el afecto de los hinchas.
En 2004, con 21 años, eligió firmar con el Spartak de Moscú, pero tras dos temporadas y media difíciles en Rusia, llegó al Girondins de Burdeos, donde recuperó su eficacia ofensiva con 47 goles en 109 partidos y con el que salió campeón de la liga francesa en 2009.
Más tarde, jugó en el Mallorca de España y a préstamo en el Internacional de Porto Alegre, en Brasil.
Su segundo paso por River (2011/2012) había tenido que ver con su pasión por el club.
El ‘Torito’ colaboró con 19 goles para que River recuperara la categoría en 2012, pero la directiva del club lo marginó luego del plantel.
Cavenaghi vuelve ahora por tercera vez a ponerse la camiseta de la banda roja del equipo del que es hincha, tras una temporada en el Villarreal de España (2012) y un paso por el Pachuca de México (2013).
Campeón del mundo sub-20 con la albiceleste en 2003, llega a un River en crisis, que terminó en el lugar 17 (sobre 20) en el último Torneo Inicial obtenido por San Lorenzo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.