Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria–Real España a duelo de “necesidades”

Publicado

LA CEIBA.- Luego de tres derrotas consecutivas, el Victoria tiene la obligación este día de sumar en su propio patio sus primeros puntos del torneo, cuando reciba al Real España en un duelo que se puede catalogar de “necesidades”, tomando en consideración que el visitante apenas sumó un punto en tres salidas.

Wilmer Crisanto

Y es que la ocasión se presenta propicia para los dirigidos de Jorge Ernesto Pineda, ya que en su casa tienen la necesidad de conseguir su primera victoria tratando de olvidar así la crisis al interno del club en los últimos días, en los que el técnico Pineda puso a disposición su cargo, sin embargo fue ratificado nuevamente por la junta directiva.

Por el lado del Real España pasa por olvidar sus patéticas presentaciones, pero tiene en su contra que el técnico Mario Zanabria seguirá dirigiendo desde las gradas porque cumple su segunda fecha de castigo de tres que le impusieron, a raíz de la sanción en el partido ante Necaxa, juego en el que según acta arbitral se dedicó a discutir las acciones del réferi central.

El choque entre ambos conjuntos está programado para hoy en la noche en el estadio Ceibeño, escenario donde los locales intentaran reponerse después de sus últimas derrotas ante el Platense, Olimpia y Vida respectivamente, mientras que los aurinegros buscarán salir de la incómoda posición tras dos caídas consecutivas y un solo empate registrado en el anterior duelo ante el Olimpia.

Juego: Victoria – Real España
Hora: 7:30 pm
Estadio: Municipal Ceibeño
Arbitro: Melvin Matamoros

Necaxa a terminar con
la ilusión del Hispano

Los representativos de Necaxa e Hispano disputarán esta tarde un duelo especial y plagado de interesantes ingredientes en la ciudad de Danlí, ya que además de ser un choque decisivo en sus aspiraciones por mantenerse en la liga de privilegio, también pondrán en juego el invicto después de tres fechas realizadas.

Jesús Navas

Hay que destacar que los dirigidos de Jorge Jiménez, pese a mantenerse invictos en el presente certamen, precisan la victoria para escaparle a la zona del descenso, porque de sumar tres puntos se alejarían con ocho de diferencia, pero saben que una derrota los complicaría en la tabla ya que su rival de turno se pondría a tres unidades y los complicaría de cara al fatídico descenso.

Mientras que el conjunto de Martínez Sambulá, en franca mejoría, saben que la misión en tierras de los rayados, de por sí es complicada, tomando en cuenta que los locales tienen a su favor al calor de su público y además la motivación de haber “tumbado” en la segunda jornada al actual campeón nacional.

Por eso, el partido de este miércoles tiene un condimento especial para ambos rivales: defender su condición de equipos invictos, evitar una derrota que les pondría las cosas mucho más difíciles y además aspirar a seguir trepando para meterse en los lugares de privilegio en el Torneo Clausura que recién empieza. Sin olvidar que la situación de los “burritos” es más compleja ya que no contará con su técnico en el banquillo, tras haber sido suspendido por discutir las decisiones arbitrales.

Juego: Necaxa – Hispano
Hora:
2:00 pm
Estadio: “Marcelo Tinoco”

Arbitro: Raúl Castro

Marathón a reponerse
ante el líder del torneo

Rony Flores

Con nueve puntos en juego, después de tres partidos disputados, ¿quién hubiera imaginado que Marathón se encontraría ubicado en la última posición del campeonato? Sin dudas, ni el más pesimista de los aficionados verdolagas. Por eso, el partido de este miércoles hace que sea uno de los más atractivos de la jornada, tomando en consideración que enfrentarán al sorpresivo Vida que llega a San Pedro Sula como líder del certamen.

El líder frente al escolta. Así de simple se plantea el choque en el estadio Morazán sampedrano, donde los pupilos de José de la Paz Herrera, después de tres compromisos para el olvido, intentarán reponerse a costa de los “intratables cocoteros” y sumar por ahí sus tres primeros puntos que los alejen de los últimos lugares.

Por el lado de los rojos, que vienen de obtener tres victorias consecutivas, el principal objetivo pasa por consolidarse de una vez por todas en el liderato del torneo y por ahí igualar o mejorar sus actuaciones en San Pedro Sula, donde derrotaron 1×0 al monarca hondureño, ratificando así lo manifestado por su técnico Carlos Martínez, quien días previos manifestó su deseo por hacer del Vida un equipo de respeto.

Sin embargo, para este choque liguero, el entrenador Uclés, es optimista porque a pesar de los últimos resultados de sus hombres, dice que cree en la calidad de juego y carácter de su equipo, tratando de esta manera, quitar así un poco de presión sobre los suyos y trasladarles la tranquilidad para afrontar de una mejor manera los próximos compromisos.

Juego: Marathon – Vida
Hora: 7:30 pm
Estadio:
“Morazán”
Arbitro: Ronald Hernández

Olimpia con todo
su “arsenal” ante Savio

Bani Lozano

Olimpia, con mucha más confianza y relajado tras haberse repuesto de su primer derrota ante el Hispano, recibe hoy en su propio feudo al modesto pero siempre difícil Deportes Savio, en un compromiso donde los locales no deberían tener problemas para sorprender a los dirigidos de Hernán García.

Pese a que los merengues, por lo que respecta a importantes contrataciones, se presenta como ligero favorito para adjudicarse la victoria, estos no deberían confiarse ya que el conjunto “totopostero” ya demostró que no está en este campeonato solo por participar, si se toma como referencia la primera fecha en la que visitó al Marathón y lo sorprendió al vencerlo 2×1 en su propia casa.

Para este duelo el técnico Restrepo podrá echar mano de sus principales jugadores, quienes desde ya se declaran con la moral a tope para enderezar de una mejor manera su rumbo en el certamen, así como enfrentar en mejor medida el torneo internacional en el que tienen que superar en juegos de ida y vuelta al Saprissa de Costa Rica.

Por lo menos, el rival de esta noche no es para «echarse a temblar» y se presenta propicio para una buena actuación de los blancos, ya que además las estadísticas les favorecen, ante un equipo que se presenta con igual numero de puntos después de haber conseguido una victoria ante el Marathón, una derrota contra el Vida y un empate en su último choque con el Necaxa.

Juego: Olimpia – Deportes Savio
Hora: 7:30 pm
Estadio: Nacional
Arbitro: Armando Castro

Choque de invictos
hoy en Puerto Cortés

Adán Ramírez

Platense está logrando lo que quería: convertirse en uno de los equipos protagonistas del fútbol nacional, los pupilos de Héctor Vargas con dos triunfos y un empate son sublíderes y ahora se preparan para recibir al Motagua con toda la intención de mantenerse al tope de la tabla y olvidarse de la parte baja donde se ven involucrados varios de los denominados grandes.

Para este duelo en el puerto, el tiburón llega en la segunda posición con siete puntos en tres partidos, así que la victoria no es imprescindible para la clasificación, pero sí para evitar el «síndrome motagüense» equipo al que les cuesta superar estando de visita o de locales, por lo que el pulso en el estadio Excélsior será un nuevo examen para el argentino Héctor Vargas.

Sin embargo tendrán enfrente a un conjunto capitalino que parece haber superado la crisis futbolística después de haber mostrado una mejor imagen en el duelo que pese a ganarlo con angustia, sumaron tres valiosos puntos que los mantienen en la tabla media del campeonato y con las ilusiones a tope para exigir un meritorio lugar en los puestos de privilegio.

Cabe mencionar que azules y tiburones se presentan a este choque como invictos del certamen, por lo que en el duelo de hoy, el ganador se llevara algo mas que tres puntos.

Juego: Platense – Motagua
Hora: 7:30 pm
Estadio: Excélsior
Arbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.