Connect with us

Más Deportes

Thorpe anuncia su vuelta de cara a los Juegos Olímpicos

Publicado

AUSTRALIA, (Europa Press).- El pentacampeón olímpico Ian Thorpe ha anunciado este miércoles que volverá a competir, cuatro años después de su retirada, con el objetivo de poder luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Nunca pensé que podría volver de una manera competitiva otra vez, pero estoy sorprendido de haber sido capaz. He pasado cuatro años lejos de las piscinas que me han venido muy bien», explicó el nadador australiano.

Thorpe, de 28 años, se retiró en 2006 tras una carrera repleta de éxitos durante la cual consiguió nueve medallas olímpicas (5 oros, 3 platas y un bronce) en los dos Juegos Olímpicos que participó, en 2000 en Sidney y en 2004 en Atenas. Además, el australiano consiguió 13 medallas en los tres mundiales en los que participó (1998, 2001 y 2003), de las cuales nueve fueron de oro.

Además, el »Torpedo» dejó claro que fue sometido al test antidopaje este miércoles, ya que el Comité de Competición obliga a los nadadores a hacerlos nueve meses antes de comenzar los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el nadador australiano reconoció que en su vuelta a la competición tratará de centrarse en las carreras de distancias cortas, es decir, las de 100 y 200 metros. «Estoy preparándome para ser un velocista. No creo que pueda prepararme para superar los grandes tiempos que hice en 400 metros», señaló Thorpe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.