Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria y Real España no reaccionan

Publicado

LA CEIBA.- Cuatro jornadas tuvo que esperar el equipo Victoria para sumar en el torneo Clausura, hoy los “Jaibos” igualaron 1-1 ante el campeón Real España, club que también sigue de capa caída en el certamen.

Pocas acciones de emoción se vivieron ayer en el juego entre Victoria y Real España.

Fue un duelo pobre en acciones, vistosidad, entrega y sobre todo emoción, tanto el técnico Jorge Pineda como su colega Mario Zanabria, continúan sin poder encontrar el ritmo adecuado para levantar sus planteles.

Fue el equipo de casa el que mostró más intenciones de ganar, de reivindicarse con sus aficionados y dirigentes, debido a que en sus tres pasadas fechas fue derrotado.

Para olvidar eso y comenzar con la senda del triunfo, rápidamente los de casa abrieron el marcador, a los 13 minutos Saúl Martínez aprovechó un mal rebote que le hizo el balón a Yobani “zancudo” Ávila y cedió el balón a su compañero Elmer Zelaya quien de manera frontal fusiló a Kevin Hernández, para establecer el 1-0.

El gol no fue incentivo necesario para los “jaibos”, estos en lugar de buscar aumentar su marcador, mostraron conformismo, bajaron su ritmo, y se olvidaron de atacar y se dedicaron a esperar los ataques rivales.

Mientras que el campeón, tampoco hizo méritos para igualar, apenas creó peligro con disparos de media y larga distancia de Julio Rodríguez.

El uruguayo estuvo cerca de emparejar el marcador, cuando en uno de su disparos se estrelló con el poste del marco defendido por Ricardo “el gato” Canales.

El juego se centró en el medio campo, debido a la sobrepoblación de ambos equipos en esta parte del terreno.

En la segunda parte las acciones no variaron, los protagonistas aburrieron a los 991 aficionados que asistieron al coloso ceibeño.

Jugadas sin orden y a base de coraje fueron las que vivieron en el complemento, un juego pobre para ser catalogado de primera división.

El conformismo de Victoria fue pagado caro, un error en la zona baja del zaguero Milton Palacios, le costó el triunfo a los ceibeños.

El “gigantón” derribó dentro del área un jugador españolista y el central Melvin Matamoros no vaciló en pitar la pena máxima, misma que fue cobrada por Julio Rodríguez quien estableció el 1-1.

Ni los sampedranos ni los de casa, buscaron en la siguiente media hora de juego que faltaba sobresalir, ambos clubes se conformaron con el empate.

La apatía de los futbolistas  “lecheros”, al final del juego originó que el entrenador Jorge Pineda pusiera su renuncia.

Goles:
E. Zelaya (13´) por Victoria – J. Rodríguez (75´) de Real España
Amarillas: S. Martínez de Victoria – K. Hernández y H. Colón por R. España
Rojas: M. Palacios de Victoria
Asistencia: 991  aficionados
Recaudación: 69,035 lempiras
Árbitro: Melvin Matamoros
Escenario: Ceibeño

Ficha técnica
Victoria 1 Real España 1
R.Canales K.Hernández
F.Crisanto M.Martínez
M.Palacios H.Colón
N.Medina D.Tejeda
M.Arzú E.Ávila
V.Mena E.Delgado
W.Crisanto G.Rodas
D.Hulse A.Mejía
V.Ortiz M.Valladares
E.Zelaya J.Rodríguez
S.Martínez J.Ramírez
Cambios:
O.Bonilla J.Banegas
(W.Crisanto) (G.Rodas)
P.Fernández J.Acevedo
(E.Zelaya) (J.Rodríguez)
J.Rosales
(D.Hulse)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.