Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón volvió a la vida…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de tres jornadas sin sumar ni un punto y solo haber hecho un gol, Marathón tomó esta noche un poco de oxígeno al vencer apretadamente al Vida, líder del torneo, por el marcador de 2-1.

Marathón suspiró anoche, al encontrarse con el triunfo en este campeonato.

El brasileño Edilson Pereira abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo, a los 33 empató Javier Portillo y a los 14 del segundo tiempo, Carlos Will Mejía anotó el segundo y definitivo para dejar el marcador de 2-1.

Los dirigidos por José de la Paz Herrera aprovecharon las oportunidades que tuvieron pero también cometieron errores, sin embargo los cocoteros solo supieron aprovechar uno de ellos y por eso perdieron.

Después de mucho tiempo nuevamente apareció Emil Martínez para jugar algunos minutos y tuvo contacto con el balón  aparte de un disparo cerca del arco, en ataque Rony Flores lució solo y los esmeraldas basaron su juego en el toque de media cancha con jugadores como Mario Berríos y Edilson Pereira apoyados por la fuerza de Carlos Will Mejía.

Vida no tuvo a Pompilio Cacho y Jocimar no se vio, tuvo que ser Rubilio Castillo el que metiera más miedo al arco verde, el brasileño solo tuvo una clara en la primera parte y perdonó, Rubilio fue exigente con Orio, aunque el mejor de los ceibeños fue Francisco Pavón, pero esta vez no le salió todo.

ACCIONES

A los 6 minutos de la primera parte Shane Orio tapó remate del diminuto volante de los rojos Javier Portillo, y después de eso Marathón tomó el medio campo, hasta que a los 14 se puso a ganar con un golazo de Edilson Pereira, el brasileño recibió la pelota cerca del área, controló de pecho y sacó remate que se fue al ángulo para vencer a Kerpo.

En la primera parte el partido fue parejo, con mucha marca en el medio campo y con muy poca emoción.

Vida tuvo el empate a los 17 minutos pero Jocimar falló al cabecear desviado, a los 25 Kerpo León se anticipó a Edilson Pereira, luego de un desborde por derecha de Rony Flores, a los 27 Shane Orio atrapó un tiro libre bien cobrado por el colombiano Luis Castro, y a los 32 nuevamente apareció Orio esta vez para controlar disparo de Rubilio Castillo.

El empate de los rojos llegó a los 35 luego que Orio rechazara con sus puños un balón que al inicio parecía iba a controlar fácilmente, la pelota se la encontró Javier Portillo y de cabeza la mandó al fondo aprovechando que Orio estaba un poco adelantado luego de su salida. Al final del primer tiempo Vida casi se pone en ventaja pero Francisco Pavón falló dentro del área, y en el complemento los verdes definieron el juego con una gran jugada individual de Carlos Will Mejía, era el minuto 14 cuando Will se quitó varias marcas y desbordó por derecha, sacó remate cruzado y venció a Kerpo para el 2-1.

Después el Vida buscó el empate pero no lo consiguió, a los 17 Luis Castro estuvo cerca de nuevo en un tiro libre, y Rommel Quioto llegó tarde a cerrar un centro en tiro libre del mismo Castro a dos minutos del final.

Vida perdió su invicto y sigue líder con 9 unidades, Marathón ganó su primer partido y este domingo juega el clásico frente a Real España que apenas tiene dos puntos.

Goles: E. Pereira (14´)  y W. Mejía (59´) del Marathón; J. Portillo (33´) del Vida.
Arbitro: Ronald Hernández
Amarillas: P. Martínez, W. Mejía, C. Palacios, O. Paz y Sh. Orio  del Marathón; J. Nascimento, K. León, O. Peralta, S. Antúnez y L. Castro del Vida.
Rojas: No hubo
Asistencia: 1,022 aficionados
Recaudación: 77 mil 250 lempiras
Escenario: Estadio Morazán

FICHA TECNICA
Marathón 2 Vida 1
Sh.Orio K.León
A.Henríquez L.Castro
P.Martínez R.Murillo
C.Palacios M.Chávez
M.Palacios B.Békeles
M.Acevedo O.Peralta
O.Paz P.Genovese
E.Pereira F.Pavón
M.Berríos J.Portillo
W.Mejía R.Castillo
R.Flores J.Nascimento
Cambios
R.Mayorquín (62´) C.Altamirano (70´)
E.Martínez (68´) S.Antúnez (70´)
K.Cárcamo (86´) R.Quioto (81´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.