Connect with us

La Bicolor

Ferrari aclara que no solo Osorio es candidato

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Comisión Nacional de Selecciones José Rafael Ferrari, aclaró que el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, es uno de los cuatro técnicos candidatos a dirigir a la selección hondureña rumbo a las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

A los miembros de la Comisión de Selecciones les urge nombrar al nuevo técnico.

Osorio llegó al país el domingo anterior para reunirse precisamente con Ferrari, sin embargo este último aclaró que la reunión con el colombiano fue normal como con los otros tres candidatos.

Aunque no reveló los nombres de los otros tres candidatos, extraoficialmente se sabe que son Luis Fernando Suárez de Colombia, Jesús “Chucho” Ramírez y Carlos de los Cobos de México.

Al consultarle a Ferrari si ya tenían algo concreto con Juan Carlos Osorio, respondió   “Concreto no hay nada, ha sido un trabajo de conocimiento, de información, conocer a las personas que hemos pensado  y que pudieran tener una opción en nuestra manera de pensar en el nuevo proceso de la selección nacional”.

Sobre la llegada de él a Honduras, y no así la de los otros candidatos explicó: “Es que la venida de él (Osorio) acá, obedeció a que  no pudo viajar a Estados Unidos  en donde yo estuve toda la semana pasada y la idea era  reunirnos con él allá y tener un intercambio de impresiones, conocerlo personalmente, escucharlo, para en base a todo esto  poder tomar decisiones de todas las personas que ya hemos entrevistado anteriormente”.

La semana anterior Ferrari habló con el mexicano “Chucho” Ramírez, según se confirmó.

¿Pero se menciona que ya es el técnico de Honduras? “No, yo repito, hemos entrevistado a cuatro personas y lógicamente ya tenemos un panorama en cuanto a  lo que intentamos con estas reuniones  de conocerlos personalmente,  de conocer algo o mucho de su pensamiento futbolístico y ver las fortalezas, debilidades  que cada uno de ellos pueda tener en nuestra opinión y en base a todo esto tomar una decisión, así que todavía no hay una decisión en ese respecto”.

A Ferrari también se le consultó si se le había hecho una oferta real para dirigir a Honduras a lo que contestó:

“A todos se les ha dicho lo mismo, con todos los que hemos hablado les hemos dicho cuáles son los parámetros que pueden manejarse económicamente  de parte de nuestra Federación, así que no sólo es algo que se habló con Osorio si no que se habló con los otros tres candidatos”.

Mencionó que lo que le atrae de Osorio es su formación académica, ya que ha tenido cursos en Europa y Estados Unidos. “Hay varios factores, uno siempre  tiene que analizar muchas cosas y dentro de ese análisis, lógicamente no tenemos una varita mágica para decir que él nos va a conducir a otro mundial, pero si en base a la experiencia que uno tiene se buscan algunas fortalezas que puede tener una persona, y en mi caso personal yo le doy mucho peso a la formación académica, y para ejemplo cuando me decidí por Rueda eso pesó bastante”.

Aparte de Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez es otro colombiano candidato.

A la Comisión de Selecciones le urge nombrar a un seleccionador lo más pronto posible, según reveló.  “Bueno, esa es la pretensión que tenemos, porque francamente quisiéramos que  como en el proceso anterior, iniciar los trabajos el primero de marzo, así es que necesitamos resolver esto lo más pronto posible”.

Dijo que con la venida de Osorio al país se cierra la etapa de entrevistas, “ya cerramos esa etapa, ya nos entrevistamos con los cuatro que teníamos en lista y ya se logró el primer paso importante de dialogar con ellos, conocerlos, escucharlos y ahora vamos a finalizar con el análisis ya decisivo para escoger la persona que creemos nosotros   que pueda ser la idónea para el nuevo proceso”.

Ferrari negó que Osorio y Suárez, sean sus recomendados.  “En absoluto no, no ha habido comunicación con Rueda, si he hablado con él pero más de tipo personal, la amistad que manejamos desde hace muchos años, la decisión estará basada, en el criterio como cuando trajimos a Rueda, en donde establecimos el perfil que yo hice en base a mi experiencia, esta será una decisión de la Comisión de Selecciones y nada tiene que ver el profesor Rueda”. (Martox).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.