Connect with us

La Bicolor

Juan de Dios Castillo: Me voy tranquilo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico mexicano Juan de Dios Castillo, quien hoy finaliza su contrato al frente  de la selección nacional, manifestó ayer en un programa de radio, que toma con mucha tranquilidad la determinación de la Comisión Nacional de Selecciones de nombrar a los hondureños Reinaldo Clavasquín y Javier Padilla para dirigir en el amistoso ante Ecuador.

Juan de Dios Castillo finaliza su contrato con la selección el día de hoy.

“Pienso que la Federación está bien y tiene que afrontar el compromiso de la mejor manera, mi contrato termina hasta hoy y ahora buscaré nuevos horizontes”, dijo Castillo.

El “Cuate”, detalló que no aceptó dirigir la bicolor ante Ecuador, porque sólo le ofrecían un contrato de 15 días, algo que no era aceptable para su persona ni el resto del cuerpo técnico.

“Si era campeón lo más seguro es que yo siguiera al frente de la selección, pero me salen con un contrato de 15 días y es algo ilógico, además otras de las cosas que impidió que aceptara fue la situación que he vivido en Honduras, ya que me han criticado mucho”, agregó.

“El no aceptar  un contrato corto, no quiere decir que le di la espalda a la Federación hondureña, soy respetuoso de lo que yo hablo y hago, tengo el derecho a tener un contrato, no he irrespetado a nadie y por eso me hago a un lado, porque quiero mucho a este país”.

Castillo dijo que otros de los factores que también originaron a su negativa de estar en el banquillo de la selección, fueron las fuertes críticas que recibió por algún sector de la prensa.

“En el poco tiempo de estar trabajando me comenzaron a criticar, nosotros tenemos que trabajar fuertemente contra todos, es un país que quiero mucho, si yo terminé la Copa de Naciones  siendo campeón invicto en una competencia que no ganaban desde hace 16 años, me tiraron duro”.

“Las críticas tomaron otro rumbo, hay que reprender pero con construcción, dijeron que no tenía autoridad, que no mandaba en la selección y otras cosas raras, si siendo campeón te juzgan así, imagínense si pierdo ante ecuador, me guindan del árbol más alto”.

El mexicano manifestó que las personas que lo criticaron son enemigos de Honduras no de su persona, aduciendo que para orientar a la gente tienen que ser objetivos.

“A la prensa la respeto mucho, pero hay algo que siempre he dicho, para respetar tiene que respetar, vine hacer mi trabajo y si hay gente que no le gusta es cosa de ellos, no sé porque se molestan tanto sólo porque les dimos 15 minutos de hacer entrevistas y tomar fotografías”, mencionó.

Sobre la determinación de la Comisión de selecciones de nombrar a Clavasquín y Padilla en su lugar, el “azteca”, dijo que es una buena decisión, ya que son técnicos que han estado ligados con las selecciones menores y han hecho un buen trabajo.

“Reinaldo ha trabajado bien,  lo conozco desde que estábamos en Motagua y él hará un seguimiento de nuestro trabajo, y Padilla es un buen complemento, espero les salgan bien las cosas”.

El estratega mencionó que el viernes viaja a su país de origen y que se irá tranquilo y agradecido con Dios por el logro en Panamá.

“Me voy agradecido con Honduras, con los dirigentes, la prensa y pueblo, me imagino que dejé las puertas abiertas para regresar, les pido que le den los méritos del triunfo en Panamá a los jugadores y no a mí”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.