Connect with us

Más Deportes

Honduras no pudo en el voleibol de playa zonal

Publicado

MONTELIMAR, NICARAGUA.- Honduras quedó al margen de la clasificación olímpica del torneo zonal de voleibol de playa que finalizó ayer en las playas de Montelimar, Nicaragua, en el que participaron las parejas conformadas por Gina Flores con Martha Euceda  y  Claudia Elvir y e Hixy Napky.

Gina Flores y Martha Euceda en plena acción del partido ante Guatemala.

En el último juego, las guatemaltecas María José Orellana y Lourdes Ramírez se impusieron a las catrachas con un set de oro por marcador 15-07. Orellana y Ramírez  se impusieron a Gina Flores y Martha Euceda por 2-0 (21-09, 21-08) y sobre Claudia Elvir y Hyxe Napky 2-0 (21-10, 21-10). Flores/Euceda por 2-0 (21-16, 21-19) y Elvir/Napky por 2-1 (18-21, 21-19, 15-10) empataron la serie derrotando a Nadia Galán y Ana Lucía Villagrán.

Costa Rica y Panamá disputaron ayer la gran final. Ambos países aseguraron su pase a la fase inter zonal de NORCECA que se desarrollará a finales de este año ante los clasificados de la fase zonal del Caribe.

Costa Rica ganó la serie ante Nicaragua por 3-1. La pareja A, Ingrid Morales/Natalia Alfaro barrieron por 2-0 (21-17, 21-11) a Elia Torres/Jakeline Toruño y a Amalia Hernández/Lolette Rodríguez 2-0 (21-08, 21-07). Por su parte Betsy Cruz/Cindy Campos cayeron ante Hernández/Rodríguez 0-2 (18-21, 17-21) y ganaron ante Torres/Toruño 2-0 (21-19, 21-18). (Fotos NORCECA)

Ver Más

Baloncesto

Frank Vogel: «los jugadores de LA Lakers deben hacer un mejor trabajo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James dijo que él y sus compañeros de equipo tienen que jugar mejor, cuando se le preguntó sobre el escrutinio que enfrenta el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel.

«Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?», dijo James después de la práctica del lunes. «Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan alguna adversidad, que no le importa que la gente diga cosas de nosotros, obviamente, porque viene con el territorio».

L.A. tiene un récord de 12-12, lo que lo colocaría como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste y en el torneo de play-in si la temporada terminara hoy.

Para un roster repleto de futuros miembros del Salón de la Fama, jugando para una organización que no ha ocultado sus aspiraciones de campeonato para esta temporada desde la oficina principal hasta el vestuario, jugar para .500 simplemente no es suficiente –a pesar de que el equipo ha superado una oleada de lesiones al principio de la temporada.

James dijo que el carácter que han logrado jugadores como él, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo en el juego los ha hecho inmunes a la reacción que inevitablemente surge cuando las expectativas –justas o no– no se cumplen.

«Tenemos muchos muchachos en este equipo que han sido material de cartelera durante bastante tiempo, así que no nos molesta», dijo James. «Todo lo que hacemos permanece en casa cuando se trata de nuestra preparación y cómo nos preparamos para nuestro próximo oponente y cómo nos preparamos para mejorar. A Frank no le importa y tampoco a nosotros lo que dice la gente».

Hace apenas 14 meses que Vogel guió a los Lakers al campeonato para coronar su primera temporada como entrenador de la franquicia.

Tiene un récord de 106-61 (.635) desde que llegó a Los Ángeles, el sexto mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador en la historia de los Lakers con al menos 100 juegos al margen. Su récord de porcentaje de victorias como entrenador en los playoffs, 18-9 (.667), lo coloca en tercer lugar solo detrás de Pat Riley (.685) y Paul Westhead (.684), y por delante de Phil Jackson (.652), que es cuarto.

«Habrá críticas con este trabajo», dijo Vogel, quien está en su tercera oportunidad como entrenador en jefe, luego de seis temporadas con los Indiana Pacers y dos con Orlando Magic. «Es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Y he sido entrenador durante 10 años, lo he visto todo».

Vogel dijo que el escenario de los Lakers solo amplifica el ruido.

«¿Es más nacional? Sí, es más nacional», dijo Vogel. «¿Hay una base de fans más grande en este mercado en Los Ángeles? Sí, la hay. Pero ha estado ahí para todos los entrenadores en jefe, y es algo con lo que no estoy familiarizado. Así que viene con el trabajo».

Vogel es el octavo entrenador en jefe en los 19 años de carrera de James, después de Paul Silas, Brendan Malone y Mike Brown en Cleveland Cavaliers; Erik Spoelstra en Miami Heat; David Blatt y Tyronn Lue durante su segunda temporada con los Cavaliers; y Luke Walton en L.A.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Atléticos de Oakland buscan manager

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con Britt Ghiroli de The Athletic y Ken Rosenthal de MLB Network, entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Atléticos están Mark Kotsay, Matt Quatraro, Will Venable, el puertorriqueño Joe Espada, Marcus Jensen y Darren Bush. Los seis candidatos ya se entrevistaron para el cargo o se espera que lo hagan.

Kotsay, Jensen y Bush son, actualmente, el coach de tercera base, coach de bullpen y coach de pitcheo de la organización, respectivamente, mientras que Quatraro (Rays), Espada (Astros) y Venable (Medias Rojas) son coaches de la banca de otros equipos.

Los Atléticos están buscando piloto para reemplazar a Bob Melvin. El equipo, en un primer momento, tomó la opción del club para retener a Melvin para el 2022, pero le permitieron luego dejar el equipo para convertirse en manager de los Padres.

Oakland es uno de dos equipos, junto a los Mets, que necesita un nuevo dirigente. Quatraro y Espada, de acuerdo con reportes, son parte de la lista de candidatos de Nueva York. (MLB en Español)

Ver Más

Baloncesto

Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Una notable actuación del camerunés Joel Embiid le dio este lunes un reñido triunfo en tiempo extra a los Philadelphia 76ers de 127-124 sobre los Charlotte Hornets en la NBA.

Embiid tuvo una noche espectacular con la friolera de 43 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, escoltado en la ofensiva por su compañero Tobia Harris con 21 tantos y 11 capturas.

El estelar camerunés acertó 15 de 20 tiros de campo, encestó 12 de 14 tiros libres y anotó seis puntos en el cuarto adicional frente a una multitud de 14.400 espectadores en el Spectrum Center en Carolina del Norte.

Kelly Oubre terminó con 35 puntos, disparando 13 de 24 tiros de campo, incluidos seis triples para los Hornets. Le siguieron en la ofensiva P.J. Washington y Miles Bridges con 16 tantos cada uno, Cody Martin con 14 cartones, Gordon Hayward y Nick Richards con 12 unidades per cápitas y James Bouknight tuvo 11 en la derrota.

Charlotte jugó con banca reducida por segunda noche consecutiva debido a que Terry Rozier, Jalen McDaniels y Mason Plumlee están en la lista de protocolo del covid-19.

– Bucks doblegan a Cavaliers –
En Milwaukee, con la guía magistral del griego Giannis Antetokounmpo , los campeones vigentes Bucks doblegaron a los Cleveland Cavaliers con marcador de 112-104.

Antetokounmpo, quien comenzó discreto, fue aumentando su nivel de acción para terminar con 27 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

Dos jugadores más lograron 20 tantos cada uno por los Bucks con Khris Middleton (21) y Jrue Holiday (20), ambos con ocho asistencias cada uno.

El estelar griego, dos veces Jugador Más Valioso, salió como titular de los Bucks en esta jornada luego de dos partidos ausente debido a dolores en la pantorrilla derecha.

Los Bucks, que dividieron (1-1) los dos partidos en los que no participó Giannis, lograron su décima victoria en los últimos 11 partidos.

Milwaukee rompió un empate a 29 con siete puntos consecutivos al comienzo del segundo cuarto y se mantuvo por delante el resto del camino, aunque Cleveland hizo que los Bucks trabajaran para lograrlo.

Después de ir detrás por hasta 13 tantos, los Cavaliers redujeron el margen a dos en el último cuarto.

Cedi Osman falló un intento de 3 puntos con 6:14 por jugarse que le habría dado a Cleveland su primera ventaja desde finales del primer cuarto.

Empero, Holiday luego encestó un triple para extender la ventaja de los Bucks a 101-96 con 6:04 por jugar. La ventaja de Milwaukee no cayó por debajo de cinco en el resto del camino.

Pat Connaughton anotó 12 y Bobby Portis tuvo 10 tantos y 16 rebotes por los Bucks, que marchan invictos en esta campaña cuando Antetokounmpo, Middleton y Holiday están en la alineación.

Jarrett Allen lideró a los Cavaliers con 25 puntos y nueve rebotes. El finlandés Lauri Markkanen anotó 20, Kevin Love 15, Evan Mobley 12 y Darius Garland 10.

Milwaukee ha vencido a los Cavaliers ocho veces seguidas, además de tener récord de 43-4 contra oponentes de la División Central de la Conferencia Este.

– Resultados del lunes en la NBA:
Oklahoma City a Detroit 114-103
Indiana a Washington 116-110
Philadelphia a Charlotte 127-124 (en tiempo extra)
Memphis a Miami 105-90
Chicago a Denver 109-97
Milwaukee a Cleveland 112-104
Atlanta a Minnesota 121-110

Ver Más

Tenis

Djokovic incluido en el equipo de Serbia para la ATP Cup en Australia

Publicado

Por

(GG)

El tenista número uno del mundo Novak Djokovic fue incluido en el equipo de Serbia para la ATP Cup de Sídney en febrero, después de semanas de especulaciones sobre si viajaría a Australia por la normativa de vacunación.

El 20 veces ganador de Grand Slam sembró dudas sobre si defendería su título del Abierto de Australia en enero, que se celebra justo después de la ATP Cup y que obligará a sus participantes a estar vacunados contra el covid-19. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Patriots se afianzan en la cima con triunfo ante Bills

Publicado

Por

(GG)

Damien Harris anotó en un acarreo de 64 yardas bajo condiciones de ventisca en las que Mac Jones intentó apenas tres pases, y los Patriots de Nueva Inglaterra se afianzaron en un lugar muy conocido para ellos, la cima de la Conferencia Americana, con una victoria el lunes 14-10 sobre los Bills de Buffalo.

El defensive back Miles Bryant selló la victoria al desviar un pase de Josh Allen en la zona de anotación en cuarta oportunidad y 14 yardas por avanzar en la yarda 18 de Nueva Inglaterra a 1:55 del final.

Los Patriots dependieron casi en su totalidad del juego terrestre y superaron a los Bills 229 a 99 en yardas por tierra, en una noche de frío, viento y nieve que contrarrestó el vertical ataque aéreo de Allen.

Nueva Inglaterra (9-4) ganó su séptimo partido consecutivo, mejoró su registro a 6-0 como visitante esta campaña y ahora tiene ventaja de dos juegos sobre los Bills (7-5) en la cima del la División Este de la Conferencia Americana.

Harris terminó con su mejor registro de la campaña, 111 yardas por tierra, e inauguró el marcador para Nueva Inglaterra en su novena jugada ofensiva. En tercera oportunidad y 5 por avanzar, Harris se escapó por el lado izquierdo y recorrió el resto del camino hasta la zona de anotación sin que nadie lo tocara.

Con los Patriots enfrentando ráfagas de viento de hasta 64 km/h (40 mph), el entrenador en jefe Bill Belichick tuvo éxito en la conversión de dos puntos cortesía del acarreo de Brandon Bolden por la banda izquierda.

Los Patriots nunca estuvieron abajo en el marcador y Nick Folk conectó dos goles de campo — ambos con el viento a favor — desde 34 y 41 yardas.

Los Bills continuaron con su inconsistencia al caer por cuarta ocasión en sus últimos siete partidos, y no han hilvanados triunfos desde que terminaron con récord de 4-0 entre el 19 de septiembre y el 10 de octubre.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.