Connect with us

Tenis

Clijsters es segunda en el ranking tras ganar en Australia

Publicado

BUENOS AIRES, (EFE).- La belga Kim Clijsters se ha situado en la segunda posición de la clasificación del circuito femenino de tenis (WTA) tras vencer en el Abierto de Australia, tabla que sigue liderada por la danesa Carolina Wozniacki y de cuyo ‘top 10’ sale Serena Williams, que baja a la duodécima plaza.

La clasificación de esta semana refleja un hecho histórico, ya que por primera vez, desde que las listas fueron creadas, las diez primeras jugadoras pertenecen a diez países diferentes, señala la WTA en un comunicado.

Once países diferentes han colocado a once de sus raquetas en esos lugares, y treinta países figuran entre las sesenta primeras.

El torneo disputado en Melbourne ha provocado muchos cambios en la lista puesto que, a parte de que Clijsters haya arrebatado el segundo lugar a la rusa Vera Zvonareva, la finalista, la china Na Li, sube hasta la séptima plaza, la italiana Francesca Schiavone a la cuarta, la australiana Samantha Stosur a la quinta y la polaca Agnieszka Radwanska se instala en la décima.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA:
.1. Caroline Wozniacki (DEN) 8.655 puntos
.2. Kim Clijsters (BEL) 8.515
.3. Vera Zvonareva (RUS) 7.405
.4. Francesca Schiavone (ITA) 5.055
.5. Samantha Stosur (AUS) 4.862
.6. Venus Williams (USA) 4.645
.7. Na Li (CHN) 4.450
.8. Jelena Jankovic (SRB) 4.385
.9. Victoria Azarenka (BLR) 3.935
10. Agnieszka Radwanska (POL) 3.340

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.