Connect with us

Fútbol Nacional

Punto de oro para Hispano

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Hispano se aferra a continuar en la Liga, a seguir luchando mientras hayan posibilidades, hoy soportaron una intensa lluvia de ataques por parte de la artillería de Platense, y lograron su objetivo, sumar para ir acortando distancia de sus antecesores al empatar 1-1.

El debut de Maynor Suazo con los “burritos”, fue de buena calificación.

Fue un empate con sabor a derrota para Platense, esto porque los selacios tuvieron para ganar con un amplio margen, pero no aprovecharon las numerosas ocasiones de anotar, ante un cuadro que llegó en contadas ocasiones y consiguió en parte su objetivo, conseguir un punto para no seguir estancado en el último lugar de la tabla general.

Fueron 90 minutos con un claro dominio de los porteños, y una mala tarda para sus delanteros, quienes tuvieron muchas oportunidades de anotar y no pudieron, y donde los visitantes con un juego inteligente se llevaron un punto para ellos de “oro”.

Hispano comenzó mejor las acciones, creando peligro, arrinconando al cuadro de casa, pero a medida trascurrieron los minutos los “selacios”, opacaron a los visitantes, les quitaron el balón y bombardearon el arco del portero Elmer Canales.

Fueron 15 minutos de hegemonía los que tuvieron los visitantes, o de descontrol de los locales, el cuadro de Comayagua no aprovechó en esta etapa del juego y estuvo cerca de pagar caro el fallar las oportunidades.

A los 10 minutos uno de los refuerzos más sonados de los “burritos” para este torneo, Maynor Suazo, con remate potente estuvo cerca de anotar, su disparo se estrelló en el vertical derecho del portero Víctor Coello.

En las pocas ocasiones que atacó Hispano, puso en aprietos a Platense.

Luego fueron  varias ocasiones de peligro las que desperdició el uruguayo Óscar Torlacoff, para fortuna de los porteños.

No se miraba por donde los pupilos de Héctor Vargas, podían romper el cerrojo defensivo que implementó Raúl Martínez Sambulá, lo que llevó a los platensistas a probar de larga distancia.

La presión y la persistencia de los locales rápidamente dieron efecto, la zona baja de Hispano no soportó tantas embestidas y cedió ante los constantes ataques.

El goleador de Platense y del certamen, Eddie Hernández avisó en dos primeras ocasiones antes de abrir el marcador, primero entró en jugada personal al área y disparó cruzado, salvando Canales, seguidamente fue habilitado por Michel Rivera con pase de profundidad, este quiso vencer al meta con remate elevado, pero el disparo salió ligeramente desviado.

El gol llegó a los 30 minutos, la tercera fue la vencida para el artillero Hernández, este aprovechó un rebote dentro del área y con remate potente venció a Canales, estableciendo el 1-0 de la tarde a favor de Platense.

Hispano no tuvo reacción, cambió su esquema, y dejó de presionar en tres cuartos de campo, y se dedicó a esperar, y a contragolpear con pelotazos dirigidos a Torlacoff, único hombre en punta por los de la colonial ciudad.

En la segunda etapa, no varió fue una réplica exacta de los últimos 30 minutos del arranque, con un Platense volcado totalmente al ataque, dándole mucho trabajo a la defensa y al portero de los “burritos”.

Con el empate Hispano sigue sumando en la tabla general, y aferrándose a no perder la categoría.

El experimentado Juan Manuel Cárcamo erró el segundo gol de los “tiburones”, quedó solo frente al marco, sin marca alguna, y al momento de definir, lo hizo mal al disparar suave a las manos del cancerbero.

Luego fue Henry Córdova, con remate de cabeza cruzado que falló la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo.

Hispano llegó por primera vez en esta parte, a los 20 minutos, Maynor Suazo volvió a estremecer los parales, con disparo fuera del área, en el rebote Torlacoff, mandó al fondo y el árbitro central anuló la jugada por supuesto fuera de juego.

Platense respondió rápidamente, nuevamente Eddie Hernández de cabeza remató a gol, Canales voló y se estiró al más no poder para contener el esférico.

Las numerosas ocasiones de anotar que desperdició el cuadro “selacio”, fueron pagadas caras, a los 38 minutos, los visitantes llegaron por segunda vez, Carlos Navarro de cabeza estrelló en el poste, nuevamente y como gran caza-goles, Torlacoff anticipo a los defensas en el rebote, no perdonó y estableció el 1-1.

La igualdad de la visita a pocos minutos del pitazo final descontroló el accionar porteño, que nunca reaccionó y tuvo que tragar gordo un triunfo que ya lo tenía en la bolsa y que en los instantes finales le arrebató el rival.

Goles: E. Hernández de Platense – O. Torlacoff por Hispano
Amarillas: J. Raudales, M. Suazo. O Torlacoff de Hispano – Q. Arzú por Platense
Rojas: No hubo
Asistencia: 2,474 aficionados
Recaudación: 93,100 lempiras
Árbitro: Erick Andino
Escenario: Excélsior


Ficha técnica
Platense 1 Hispano 1
V. Coello E. Canales
Q. Arzú J. Norales
F. Díaz C. Navarro
R. Morales J. Raudales
H. Córdova L. Mercado
D. Meza H. Acosta
M. Rivera M. Suazo
O. Morales L. Morales
A. Aguilar P. Domínguez
J. Cárcamo V. Morales
E. Hernández O. Torlacoff
Cambios
E. Kuylen J. Palacios
(O. Morales) (V. Morales)
M. Pacini D. Pineda
(J. Cárcamo) (O. Torlacoff)
E. Arias
(M. Rivera)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.