Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia-España… aburrieron

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El partido entre Real España-Olimpia, los equipos que se habían enfrentado en la gran final del torneo anterior, generó muchas expectativas; sin embargo en la cancha no fueron lo que esperaban los aficionados.

Al final ambos equipos se mostraron conformes con el empate y muestra de ello es que los últimos cambios fueron jugadores de marca y no de ataque.

Mario Martínez fue el timonel del mediocampo del Real España en el primer tiempo, y en la segunda parte tuvo que salir por lesión.

El 0-0 fue lo más justo, en un partido parejo, con tramos donde los locales se vieron superiores y en otros donde Olimpia tomó el control e hizo que el rival se metiera atrás. En el primer tiempo Real España se miró mejor en el terreno de juego y tuvo un par de oportunidades claras de gol; en la segunda parte, con la salida por lesión de Mario “Zurdo” Martínez, Olimpia tomó superioridad en el mediocampo y generó mucho peligro contrarrestado bien por la defensa españolista, pero también el conjunto sampedrano tuvo un par de ocasiones claras de gol.

Al final las figuras fueron los porteros que en grandes actuaciones evitaron el gol en su marco.

Desde el pitazo inicial, fue la “máquina” que tomó la iniciativa y a los 5 minutos tuvo la primera llegada que terminó con remate del “Zurdo” Martínez, pero bien Donis Escober salvó el peligro.

La primera aproximación de los blancos se dio a los 14 minutos cuando Jhony Calderón se corrió por la banda izquierda, llegó hasta el borde del área y sacó el disparo suave y bien colocado al ángulo superior derecho, pero Kevin Hernández desvió el balón.

La respuesta del España en un contragolpe que terminó con una pelota filtrada para Jorge Ramírez que se iba solo frente a la portería, pero salió Donis Escober para despejar el esférico.

A los 23 minutos, la jugada más emocionante del partido, en corrida de Maynor Martínez por la banda derecha, envió el centro al área donde llegó frontal al marco Jorge Ramírez quien tocó de cabeza, pero la atajada espectacular del cancerbero de los “albos” evitando el gol españolista.

En el segundo tiempo, Olimpia tomó el control, pero con un fútbol improductivo.

Sobre los 30 minutos estuvo cerca nuevamente el España, tiro libre cobrado por Mario Martínez, la pelota iba hacia el ángulo superior izquierdo, pero bien el meta olimpista logró rechazar el esférico.

En los minutos finales del primer tiempo el partido se volvió con mucho roce donde el árbitro sacó varias tarjetas amarillas, para poder controlar el juego brusco.

Empezando la segunda parte, salió lesionado el “Zurdo” Martínez luego de recibir una falta de un contrario, lo cual hizo que el España perdiera una gran figura en la mediacancha. En sustitución de Martínez, ingresó el lateral derecho Manuel Doño.

Con la salida del “Zurdo”, Olimpia tomó el control del mediocampo, pero con un fútbol improductivo, porque el trabajo de la defensa españolista fue muy bueno y contrarrestó cualquier intento olimpista.

A los 5 minutos, el primer intento de Douglas Caetano, quien llegó a recibir un balón dentro del área, tocó de cabeza, pero bien Kevin Hernández se quedó con el balón.

El equipo local también aprovechó el contragolpe y sobre los 12 minutos se salvó Olimpia, después de una gran jugada de Manuel Doño por la derecha, el remate de Ramírez y Escober volvió a convertirse en el salvador del Olimpia.

Por varios tramos, el juego se volvió con mucho roce y brusco.

A los 15, Olimpia tuvo la gran oportunidad después de un error defensivo de Manuel Doño quien regaló la pelota al rival, se fueron solos, pero el mismo Doño se reivindicó al rechazar la pelota que llevaba sello de gol.

Cuando se jugaba el minuto 35, Real España tuvo el gol por medio de Jorge Ramírez, quien cuando se preparaba a vencer a Escober apareció oportunamente la barrida de Fabio de Souza, dejando el grito de gol en los aficionados del campeón nacional.

A seis minutos del final, Caetano casi se consagra en un cabezazo buscando la base del poste derecho, pero Kevin Hernández dijo no y atrapó el esférico.

GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
AMARILLAS: J. Ramírez, D. Roura, A. Mejía, M. Doño, G. Rodas del Real España; J. Palacios, B. Lozano, A. López del Olimpia
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 3,337 aficionados
RECAUDACIÓN: 244 mil 550 lempiras
ESCENARIO: Estadio Morazán 

FICHA TÉCNICA
REAL ESPAÑA 0 OLIMPIA 0
K. Hernández D. Escober
M. Martínez F. Souza
D. Tejeda J. Palacios
J. Rivera J. Calderón
D. Roura W. Barahona
E. Delgado B. Lozano
A. Mejía R. Tilguath
G. Rodas M. Castillo
J. Rodríguez O. García
M. Martínez D. Caetano
J. Ramírez R. Rojas
CAMBIOS
M. Doño (47´) A. López (59´)
M. Valladares (72´) A. Lozano (67´)
C. Acevedo (88´) W. Hernández (84´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.