Connect with us

Fútbol Nacional

Deportes Savio y Necaxa por alejarse del sótano

Publicado

SANTA ROSA.- Duelo catalogado de final y decisivo, se vivirá hoy en Santa Rosa de Copán, cuando se enfrenten Deportes Savio y Necaxa, ambos equipos a pesar que tienen varios puntos de ventaja del colero del certamen, Hispano, buscarán sumar, y así alejarse de la zona del descenso.

Marco Antonio Mejía y Rubén Licona.

Con este objetivo y el buen inicio de campeonato de estos clubes, las emociones y los goles prometen estar a la orden del día en el occidente del país.

Los copanecos en casa siempre hacen valer su localía, aprovechan la dureza de su patio para someter a sus rivales, lo dejaron demostrado en el arranque del certamen cuando vencieron a los verdes del Marathón.

Hoy ante los “rayos”, no darán tregua y desde los primeros minutos los dirigidos por Hernán García, saldrán en busca de su segunda victoria.

Pero la tarea de los “Totoposteros” no será nada fácil, Necaxa llega con los ánimos por las nubes y más fortalecido, principalmente en su zona de ataque con la incorporación del delantero beliceño Harrison Roches, además del alta del portero John Bodden.

El técnico del equipo “benjamín”, Jorge Jiménez, mencionó a mitad de semana que a Santa Rosa de Copán llegan por los tres puntos, que saben de lo duro de jugar en el estadio “Sergio Reyes”, pero que ya tiene el plan para doblegar el sistema de juego de los “toros”.

Datos
Hora: 2:00 p.m.
Ciudad: Santa Rosa de Copán
Central: Miguel Torres
Estadio: “Sergio Reyes”

Platense a bajar de la nube a Hispano

Oscar Torlacoff y Quiarol Arzú.

Los “selacios” han sido uno de los  equipos que han tenido un arranque perfecto en este torneo Clausura, dos triunfos ante rivales fuertes, campaña que ya los tiene como favoritos para dar la sorpresa en esta temporada.

Los “tiburones”, que ya superaron con goles a los “jaibos  y verdes”, se miden hoy a un rival diferente, un  inspirado Hispano, que está jugando con buena idea, orden y sobre todo agallas, ya que sus integrantes a pesar de las limitaciones económicas del club, quieren hacer la hazaña y sacarlo del último lugar de la tabla general.

Será un enfrentamiento entre dos entrenadores que les gusta el juego ofensivo, Héctor Vargas siempre manda a sus pupilos al ataque, mientras que Raúl Martínez Sambulá es de los que apuesta a que la mejor defensa es el ataque.

El argentino nuevamente  apostará en su ataque al buen nivel de su delantero estrella Edy Hernández, quien en dos fechas ya suma tres goles y se perfila para ser el jugador  revelación del campeonato.

Por su parte los “burritos”, que han sumado cuatro puntos de seis posibles ante los dos grandes de la capital, Olimpia y Motagua, para este tercer enfrentamiento el club de la colonial ciudad ya podrá contar con sus refuerzos de peso, como ser el volante Maynor Suazo y el defensa uruguayo Franco Betancourt.

Por lo mostrado por ambas oncenas, el cotejo que en los papeles  parecía menos atractivo de la jornada, puede resultar el mejor en acciones y entrega.

Datos
Hora: 3:00 p.m.
Ciudad: Puerto Cortés
Central: Erick Andino
Estadio: Excélsior

Azules y verdes por su primer triunfo

Iván Guerrero y Mariano Acevedo.

Uno de los partidos más esperados de la liga son los disputados por Motagua y Marathón, por su  hegemonía, trayectoria y rivalidad estos clubes aunque andan mal, siempre que se ven las caras brindan un ameno espectáculo.

Otro de los factores que da más realce a este enfrentamiento, denominado el clásico de las “emes”, es que se verán las caras los dos  mejores entrenadores que ha tenido el país, por el lado azul, Ramón Maradiaga y por los verdes José de la Paz Herrera.

Motagua buscará darle la primera alegría del año a su sufrida afición, sumando el primer triunfo, puesto que en sus dos enfrentamientos los ha empatado, igual misión trae de la ciudad industrial el “Monstruo”, que acumula dos derrotas algo que no perdona y tiene molestos a sus seguidores y desesperados a sus dirigentes, que la semana anterior sacaron la chequera para reforzar más el plantel.

Estos protagonistas presentarán un mejor ritmo, ya que contarán en sus filas con sus seleccionados, Motagua tendrá mayor solidez en defensa y medio campo con la incursión de Johny Leverón y Jorge Claros, dos piezas claves que fueron fundamentales para que Honduras cortara una sequía de más de 16 años de no ganar la Copa Centroamericana.

En igual posición estarán los sampedranos, “Chelato Uclés”, ya podrá echar mano del lateral Mauricio Sabillón y del contención Mariano Acevedo, al igual que el portero beliceño Chane Orio.

Con todos estos argumentos el partido que presenciarán los capitalinos, sin duda que será el mejor y más observado de la tercera jornada del Clausura.

Datos
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Tegucigalpa
Central: Benigno Pineda
Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.