Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa se prepara para dos finales

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de conocer el adelanto de la jornada cuatro para mitad de semana, el cuerpo técnico de Necaxa, ya comenzó a planificar lo que serán sus dos próximos compromisos ante rivales directos por evitar el descenso, como son Deportes Savio y el Hispano.

El beliceño Harrison Roches, podría debutar este domingo en Santa Rosa de Copán.

La noticia de la Liga Nacional, no fue bien recibida en el campamento de los “rayos”, ya que en menos de cuatro días tendrán que jugar dos trascendentales encuentro con clubes que al igual que ellos buscan sumar para alejarse del último lugar de la tabla general de posiciones.

“Estamos trabajando con una mentalidad positiva, nos molesta y perjudica el adelanto de la jornada, ya que tendremos poco tiempo para recuperar los jugadores, debido al desgaste de viajar tantas horas a Santa Rosa de Copán es mucho”, dijo el entrenador Jorge Jiménez.

El entrenador de Necaxa, manifestó que el resultado de estos dos partidos puede variar mucho el futuro del equipo en la liga, porque se puede alejar de una vez por todas del sótano de la tabla general o quedarse estacando y hasta desplazado.

“Jugaremos con la misma aptitud y disposición con que hemos arrancado el campeonato, y creo que con mayor motivación, sabemos que en menos de tres días pueden pasar cosas cruciales, nos podemos despegar totalmente del descenso y de nuestros rivales, o nos complicamos en caso de perderlos”, agregó.

“Primero nos enfocaremos en Deportes Savio y en su dura cancha, ellos de locales son muy complicados, tendremos que jugar de manera inteligente, para poder sumar, luego tendremos que pensar en Hispano, que también ha hecho un buen papel en este inicio de campeonato”.

El cuerpo técnico de Necaxa, ya planifica su esquema para enfrentar a Deportes Savio y a mitad de semana a Hispano.

Jiménez, mencionó que el hecho de haber sumado en los dos primeros duelos, le da tranquilidad para encarar los siguientes juegos, y la certeza que los trabajos de pretemporada fueron los adecuados.

“El inicio que hemos tenido es aceptable, porque el equipo ha logrado resultados importantes, aprovechamos nuestra condición de local y empatamos de visita, ahora nos tocan jugar dos duros partidos, ante equipos que al igual que nosotros buscan alejarse del último lugar de la tabla general”, dijo el técnico.

“Nos hemos puesto un reto para este torneo, no queremos ser el equipo que inicia bien y luego se cae, como nos pasó en el Apertura, jornada a jornada queremos ir creciendo y sumando, estaba dentro de lo pactado este arranque, porque conocíamos que nuestros rivales llegarían con grandes ausencias por estar en la selección, y lo bueno que aprovechamos esos puntos débiles de ellos”.

ROCHES

El brasileño Juvenal Gomes, busca un cupo en los “rayo”, en una semana tendrá que demostrar sus cualidades.

Una de las novedades en el entrenamiento de Necaxa ayer en hora de la tarde fue la incorporación del delantero beliceño, Harrison Roches, quien ya había firmado contrato con Necaxa y a principios del mes de enero viajó al continente asiático a realizar una prueba.

Por factores de clima y adaptación, el futbolista mencionó que no pudo quedarse en Asia, pero que llega motivado para hacer una buena campaña con su nuevo club.

Quien se mostró más contento con la incorporación del beliceño fue el entrenador Jiménez, al manifestando que con Roches, el equipo prácticamente está completo y con mayor peso en la zona de ataque.

“Roches, es la pieza que hacía falta y la duda que teníamos, ya que es un jugador que desde tiempos lo teníamos en cartera para que llegara al equipo, estamos contentos con su llegada y también lamentamos que no haya podido quedarse en el extranjero, él dejó una buena impresión y tal vez lo llamen en un futuro”, mencionó Jiménez.

El entrenador dejó claro que si el deportista ya tiene todo solventado todo con la directiva, lo podría utilizar el domingo ante Deportes Savio, ya que lo ha observado con mucha disposición y condición física en las dos prácticas que ha realizado.

BRASILEÑO

Necaxa no pudo entrenar por la mañana en la Villa Olímpica y entrenó ayer en horas de la tarde en el estadio “Los Ángeles”.

Otra de las caras nuevas en los trabajos del club benjamín ayer en la cancha del estadio “Los Ángeles”, fue la del delantero brasileño Juvenal Gomes, quien solicitó a la directiva y cuerpo técnico de Necaxa, realizar una prueba.

Según explicó el gerente del equipo, Oscar Guerrero, el sudamericano llegó junto a Harrison Roches, y al igual que el beliceño no pudo quedarse en el país asiático y solicitó permiso para probarse.

Gomes, juega en la posición de delantero, posee buena estatura y ayer demostró que tiene técnica con el balón en los pies.

“El brasileño no pidió entrenar y no le negamos eso, de sus condiciones depende que se quede en el equipo, ya que todavía tenemos un cupo para extranjeros, el cuerpo técnico nos dará el visto bueno, también hay que ver lo económico, si no tenemos presupuesto para eso no podremos contratarlo”, dijo Guerrero.

“Nos ha dicho que le gusta el grupo, que ha visto el fútbol hondureño, esperaremos una semana de prueba, hay que observarlo bien, pero repito lo económico también tiene que estar dentro de nuestro presupuesto”, finalizó el gerente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.