Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato” Uclés: Motagua es el rival menos deseado en este momento

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con dos derrotas consecutivas, el técnico del Marathón, José de la Paz Herrera comenzó a planificar ayer para su tercer compromiso en el campeonato de Clausura, el que sostendrán como visitante el próximo domingo ante Motagua.

Marathón comenzó a prepararse para el partido ante Motagua.

“Para mí Motagua es el rival menos deseado en este momento y no digamos de visitante”, expresó con tono de preocupación el estratega “verdolaga”.

“Chelato” Uclés ha sacado conclusiones sobre lo que han sido los dos primeros encuentros, el primero ante Savio, aunque no lo dirigió ha visto el vídeo.

Sin embargo, no se siente mal porque considera que el equipo ha hecho buen fútbol y ha tenido llegadas, y lo que le ha faltado es el gol. “Si vuelven hacer lo mismo que hicieron en el segundo tiempo  ante Platense, yo estaría satisfecho, porque  el equipo tiene producción y ese es el trabajo del equipo, si la pelota no entró es otra situación que hay que mejorarla”.

Explicó que el gol se puede dar por error del contrario o por pelotas encontradas, fabricadas y de balón parado y manifestó que su equipo llegaba, pero no era por errores del rival, sino eran llegadas claras y eso es lo que quisiera conservar. “Que el equipo juegue bien y que tenga llegadas con ese me conformo”.

“Uno hace que un equipo de manera que tenga llegadas, porque el objetivo del fútbol es el gol, se propician las llegadas y si se desaprovechan, ya es problema de la individualidad, no es de técnico”, señaló Uclés, quien recordó que el gol de Platense fue un error elemental del portero Vallecillo.

“Chelato” Uclés señaló que el mérito de haber logrado la copa Uncaf, es de los jugadores.

En base a esas conclusiones planteará el juego ante los azules. “No puedo decir cómo voy a plantear el partido, pero ya sé cómo será ese juego y por eso desde anoche comencé a planificarlo, porque yo tengo un esfuerzo total por el fútbol”, apuntó.

Ayer se conoció que el atacante Rony Flores está siendo negociado con un equipo del continente asiático, pero de concretarse, se iría en el mes de marzo. «Rony Flores se irá en cualquier momento, su pase se puede concretar en los próximos días y sin él será complicado», confesó el técnico.

SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL

El siempre polémico, ex técnico de la Selección Nacional en el Mundial de España 82, se refirió también al título logrado por la representación catracha en la reciente Copa Centroamericana y declaró que la selección ganó porque tuvo fortuna y por sus individuales pero colectivamente no se vio bien. “A la selección la acompañó la buena fortuna y el valor individual, porque colectivamente no se miró bien el equipo, o sea no se miró dominar a su adversario, especialmente en los dos últimos partidos, no se vio que tuviera el protagonismo que debe tener Honduras, porque es la potencia centroamericana”, dijo.

Agregó que incluso El Salvador con chiquillos los tenía dominado y el mismo Costa Rica con diez se miró superior, pero las individualidades sobresalieron.

Considera que el mejor equipo en la Copa de Naciones fue Panamá y la suerte de Honduras fue no haberle tocado Panamá en la semifinal.
“Menos mal que no nos encontramos con Panamá, porque ellos llevaron mejor equipo que Honduras sobre todo los jugadores que venían de afuera”.

Los seleccionados ya entrenaron ayer con el grupo.

“Chelato” sigue sosteniendo que era una obligación para Honduras ganar la copa, tomando en cuenta que era la selección que llevaba mejores jugadores.

Sobre el nuevo seleccionador nacional, mencionó como sus candidatos a Manuel Keosseián, Ramón Maradiaga y el mismo Mario Zanabria, porque considera que son técnicos con grandes cualidades.

“La oportunidad no se da, se gana, Castillo sus méritos ha de tener, pero colectivamente el equipo no jugó bien y al entrenador le pertenece el juego colectivo, en cambio al jugador es en la parte individual de cómo responde”. El técnico tiene su mérito porque supo manejar bien a los jugadores, en un momento sentó a Martínez y ahí estaba con ese juego. Individualmente le respondieron, no colectivamente, entonces es más mérito de los jugadores”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.