Connect with us

La Bicolor

Juan de Dios Castillo Dios ya me había prometido la copa

Publicado

PANAMÁ.- “Este logro no es más que una promesa que Dios me cumplió, yo le pedí de corazón hacer un buen papel con la selección en este torneo, él me cumplió y no me queda más que darle las gracias y honrarlo siempre”, dijo el entrenador de Honduras, Juan de Dios Castillo, luego que Honduras ganó la Copa Centroamericana.

Juan de Dios Castillo

El entrenador con una sonrisa de “oreja a oreja”, mencionó que todo este logro se debió también al buen trabajo de los jugadores, a la aplicación de ellos y sobre todo a la humildad que siempre mostraron, dentro y fuera de la cancha.

“Quiero hacer un comentario antes de todo, la gloria siempre es para Dios, a veces no se dan las cosas como uno las espera, en otras ocasiones, sí, cuando llegué a Honduras y firmé mi contrato con la selección Dios me hizo la promesa de ganar la competencia y por eso le doy gracias”.

Castillo, no quiso hablar de su continuidad con la selección mayor, ni de la extensión de su contrato en el banco de la bicolor, ni tampoco meter presión a los directivos porque logró que el país, finalizará como el mejor del área.

“Soy un tipo que entiendo las cosas, firmé un contrato, respeto las cosas, soy un tipo que le gusta trabajar y no presionar, así que esperaré la determinación de ellos, finalizaré mi contrato dirigiendo ante Ecuador”, agregó.

El “Cuate”, dijo que en lo personal es un logró más para él y hasta ahí, pero que siente mucha alegría por el pueblo hondureño, por su familia y por todos los mexicanos, que también estaban pendientes de su trabajo.

“Mi esposa, está feliz, mi familia está igual, espero que todos los hondureños estén disfrutando este logro, ellos viven del fútbol y apoyan mucho a su selección, para mi es algo más de mi trabajo, nos criticaron mucho, teníamos a mucha gente en contra y ahora espero que cambien de parecer”, expresó el entrenador.

Del hecho que Honduras cortó una larga racha de no ganar la Copa Centroamericana, el técnico dijo que es algo bueno para el fútbol “catracho”, y que también es parte del nuevo proceso que se está haciendo en la selección, y que lo del mundial tienen que olvidarlo ya.

De las bases futbolísticas que fueron fundamentales para que Honduras ganara el certamen manifestó, que la humildad, en creer en el trabajo planificado, en que el grupo cumplió todas sus órdenes.

“Otra de las cosas que también fueron fundamentales para quedar campeón fue la confianza que les dimos a los jóvenes, me criticaron mucho porque llamé a Alexander López un chico de 18 años y otros que cuentan con un proceso mundialista en selecciones menores, si yo me hubiese dejado guiar por lo que dice la gente no hubiese logrado nada, más adelante viene la sub 23 y vamos a necesitar de estos muchachos”.

Por: Hugo Navarrete
Fotos: Víctor Colindres
Enviados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.