Connect with us

Fútbol Nacional

Con dos Rojas…Olimpia ganó

Publicado

TETGUCIGALPA.- Dos goles de Roger Rojas y uno de Douglas Caetano, fueron suficientes para que el Olimpia dejara tendido al Victoria, en un encuentro donde los locales no tuvieron que ser superiores para derrotarlos 3×1, la fresca tarde de ayer en el estadio Nacional.

Roger Rojas marcó dos goles, en el triunfo del Olimpia sobre el Victoria.

En el compromiso que marcó el cierre de la segunda fecha del certamen Clausura 2011 de la Liga Nacional, Olimpia, aunque no mostró su mejor versión, pudo sumar sus primeros tres puntos, merced a la eficacia de sus delanteros que aprovecharon las debilidades de un visitante que lució nervioso sobre todo en la primera mitad.

Hasta los primeros diez minutos el juego fue en “cámara lenta”, con los delanteros de ambos equipos inertes por la falta de conexión con la volante, y fue hasta cuatro minutos más tarde que José Carlos Días y Ramiro Bruschi, dieron los primeros avisos pero el guardameta Morales se encargaba de ahogar el grito de gol del escaso público ahí presente.

En esa instancia los “lecheros” permitieron que los blancos mantuvieran la pelota, ocasión que aprovechó Roger Rojas a los 19’ para decretar el 1×0, después de una confusión de la zona baja ceibeña, donde el delantero albo tocó suave bajo el cuerpo de Morales.

Con el marcador a su favor, Olimpia “bajó el gas”, retrocedió sus líneas, aún así dominó casi todo el primer tiempo, basando su fútbol en sus individualidades y a falta de tres minutos para el final de la primera parte, nuevamente Rojas quien fue un martirio para los defensores, decretó el 2×0 parcial con que los albos se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

El brasileño Douglas Caetano se estrenó como goleador en Olimpia, al conseguir la tercera anotación.

Para la segunda mitad, el técnico Jorge Pineda intentó darle la movilidad que no tuvo su equipo en la parte de inicio, envió al terreno de las acciones a Elmer Zelaya, la fórmula le dio resultado porque a los 52’ el recién ingresado, sorprendió a la defensa blanca y tras un error colectivo generó el 2×1 que metía al compromiso al conjunto visitante.

Con el descuento Olimpia se vio limitado, y fue el Victoria que se acercó al grito de gol con un remate que el mismo Zelaya estrelló en el vertical, después de una jugada individual que hacía mostrar a los “merengues” con cierta impotencia.

Hasta los 78’ los dirigidos de Pineda continuaron volcados al ataque, con sus delanteros proyectados por la banda izquierda, con mucho apetito de gol, incluso ya hacían meritos por emparejar el compromiso.

Sin embargo y como las desgracias nunca vienen solas, el recién ingresado Douglas Caetano se encargó de terminar con la ilusión ceibeña al conquistar el definitivo 3×1, después de una jugada en la que pudo anticipar a la defensa rival y de certero remate de cabeza convertir el gol que daba la tranquilidad a los dirigidos de Carlos Restrepo.

Después de la estocada final la “jaiba” no tuvo capacidad de reacción, cuando volvieron a apegarse al desequilibrio individual generaron un par de faltas cerca del área y los tiros libres fueron sus mejores llegadas a pocos minutos de concluir el partido.

El choque resultó agradable, para el escaso público presente en la fría tarde de ayer en Tegucigalpa.

Así Olimpia vivió una jornada como pocas: mostró un regular fútbol, aprovechando los groseros errores de un visitante que finalmente mereció algo más en su visita a Tegucigalpa, donde cosechó su segunda derrota consecutiva, mientras que el local sumó sus primeros tres puntos del certamen y ahora se alista para enfrentar al campeón nacional este próximo sábado.

Goles: R. Rojas  (19’ y 42’), D. Caetano (80”) por Olimpia, E. Zelaya (52’) por Victoria
Amarillas: M. Castillo y J. Calderón por Olimpia, C. Oliva y W. Crisanto por Victoria
Rojas: No hubo
Arbitro: Héctor Rodríguez
Escenario: Estadio Nacional 
Asistencia: Sin reporte
Recaudación: Sin reporte
Por: César Rosales
Fotos: Roxne Romero

FICHA TÉCNICA 
OLIMPIA 3 VICTORIA 1
D.Escober J.Morales
F.Souza W.Crisanto
J.Calderón V.Mena
B.Lozano J.Rosales
W.Barahona S.Martínez
R.Tilguath O.Bonilla
F.Arévalo M.Arzú
M.Castillo C.Oliva
J.Días J.Velásquez
R.Bruschi V.Arzú
R.Rojas P.Montes
Cambios:
B.Jonhson (44’) E.Zelaya (45’)
(F.Arévalo) (J.Rosales)
R.Padilla (66’) S.Arzú (73’)
(J.Días) (V.Arzú)
D.Caetano (76’) J.Rochez (76’)
(R.Rojas) (C.Oliva)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.