Connect with us

Fútbol Nacional

Con dos Rojas…Olimpia ganó

Publicado

TETGUCIGALPA.- Dos goles de Roger Rojas y uno de Douglas Caetano, fueron suficientes para que el Olimpia dejara tendido al Victoria, en un encuentro donde los locales no tuvieron que ser superiores para derrotarlos 3×1, la fresca tarde de ayer en el estadio Nacional.

Roger Rojas marcó dos goles, en el triunfo del Olimpia sobre el Victoria.

En el compromiso que marcó el cierre de la segunda fecha del certamen Clausura 2011 de la Liga Nacional, Olimpia, aunque no mostró su mejor versión, pudo sumar sus primeros tres puntos, merced a la eficacia de sus delanteros que aprovecharon las debilidades de un visitante que lució nervioso sobre todo en la primera mitad.

Hasta los primeros diez minutos el juego fue en “cámara lenta”, con los delanteros de ambos equipos inertes por la falta de conexión con la volante, y fue hasta cuatro minutos más tarde que José Carlos Días y Ramiro Bruschi, dieron los primeros avisos pero el guardameta Morales se encargaba de ahogar el grito de gol del escaso público ahí presente.

En esa instancia los “lecheros” permitieron que los blancos mantuvieran la pelota, ocasión que aprovechó Roger Rojas a los 19’ para decretar el 1×0, después de una confusión de la zona baja ceibeña, donde el delantero albo tocó suave bajo el cuerpo de Morales.

Con el marcador a su favor, Olimpia “bajó el gas”, retrocedió sus líneas, aún así dominó casi todo el primer tiempo, basando su fútbol en sus individualidades y a falta de tres minutos para el final de la primera parte, nuevamente Rojas quien fue un martirio para los defensores, decretó el 2×0 parcial con que los albos se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

El brasileño Douglas Caetano se estrenó como goleador en Olimpia, al conseguir la tercera anotación.

Para la segunda mitad, el técnico Jorge Pineda intentó darle la movilidad que no tuvo su equipo en la parte de inicio, envió al terreno de las acciones a Elmer Zelaya, la fórmula le dio resultado porque a los 52’ el recién ingresado, sorprendió a la defensa blanca y tras un error colectivo generó el 2×1 que metía al compromiso al conjunto visitante.

Con el descuento Olimpia se vio limitado, y fue el Victoria que se acercó al grito de gol con un remate que el mismo Zelaya estrelló en el vertical, después de una jugada individual que hacía mostrar a los “merengues” con cierta impotencia.

Hasta los 78’ los dirigidos de Pineda continuaron volcados al ataque, con sus delanteros proyectados por la banda izquierda, con mucho apetito de gol, incluso ya hacían meritos por emparejar el compromiso.

Sin embargo y como las desgracias nunca vienen solas, el recién ingresado Douglas Caetano se encargó de terminar con la ilusión ceibeña al conquistar el definitivo 3×1, después de una jugada en la que pudo anticipar a la defensa rival y de certero remate de cabeza convertir el gol que daba la tranquilidad a los dirigidos de Carlos Restrepo.

Después de la estocada final la “jaiba” no tuvo capacidad de reacción, cuando volvieron a apegarse al desequilibrio individual generaron un par de faltas cerca del área y los tiros libres fueron sus mejores llegadas a pocos minutos de concluir el partido.

El choque resultó agradable, para el escaso público presente en la fría tarde de ayer en Tegucigalpa.

Así Olimpia vivió una jornada como pocas: mostró un regular fútbol, aprovechando los groseros errores de un visitante que finalmente mereció algo más en su visita a Tegucigalpa, donde cosechó su segunda derrota consecutiva, mientras que el local sumó sus primeros tres puntos del certamen y ahora se alista para enfrentar al campeón nacional este próximo sábado.

Goles: R. Rojas  (19’ y 42’), D. Caetano (80”) por Olimpia, E. Zelaya (52’) por Victoria
Amarillas: M. Castillo y J. Calderón por Olimpia, C. Oliva y W. Crisanto por Victoria
Rojas: No hubo
Arbitro: Héctor Rodríguez
Escenario: Estadio Nacional 
Asistencia: Sin reporte
Recaudación: Sin reporte
Por: César Rosales
Fotos: Roxne Romero

FICHA TÉCNICA 
OLIMPIA 3 VICTORIA 1
D.Escober J.Morales
F.Souza W.Crisanto
J.Calderón V.Mena
B.Lozano J.Rosales
W.Barahona S.Martínez
R.Tilguath O.Bonilla
F.Arévalo M.Arzú
M.Castillo C.Oliva
J.Días J.Velásquez
R.Bruschi V.Arzú
R.Rojas P.Montes
Cambios:
B.Jonhson (44’) E.Zelaya (45’)
(F.Arévalo) (J.Rosales)
R.Padilla (66’) S.Arzú (73’)
(J.Días) (V.Arzú)
D.Caetano (76’) J.Rochez (76’)
(R.Rojas) (C.Oliva)
Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.