Connect with us

La Bicolor

Honduras a cortar una larga sequía

Publicado

PANAMÁ.- Todo el trabajo intenso de semanas, con concentraciones cortas, otras largas, cumpliendo un estricto régimen de disciplina, alejados de sus familiares y amigos y muchas cosas más que han vivido los seleccionados, está dando los resultados deseados.

Trabajos de activación muscular realizó ayer la selección.

Hoy por la tarde, hondureños y “ticos” nuevamente tendrán la oportunidad de demostrar cuál es el mejor del área, y serán los principales protagonistas de la fiesta centroamericana, que se realiza en la moderna y bella ciudad de Panamá.

Como juego de antesala al esperado choque donde saldrá el nuevo rey de la región, el equipo local actual campeón luchará contra El Salvador para pelear por el tercer lugar.

Una de las ventajas a favor que puede tener Honduras hoy, es que tendrá a la afición panameña de su lado, la “Marea Roja”, dolida porque los “ticos” les “aguaron” la fiesta en su propio patio sin duda que apoyarán a los “catrachos”.

La final de clásico centroamericano, tendrá también como ingredientes adicionales, dos entrenadores que buscan hacer historia, Juan de Dios Castillo, quiere la copa, para demostrar que es el idóneo para dirigir a Honduras en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Por su parte Ricardo La Volpe, quiere comenzar con pie derecho su primera participación oficial en el banco de Costa Rica.  

Buen camino     

La bicolor logró llegar a la final de la Copa Centroamericana de buena manera, finalizando en primer lugar de grupo, ganando en semifinales a un aguerrido equipo salvadoreño, todo ese sacrificio puede llevar hoy al equipo “catracho” al pódium.

Los ánimos, la concentración, la unidad y sobre todo la humildad, es parte del éxito hasta el momento, del equipo dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo.

La selección de las siete representaciones, ha sido el único equipo que ha tenido un mayor control disciplinario, su cuerpo técnico no ha permitido desconcentraciones, ya que se encuentran alojados en un hotel, que les brinda la comodidad y privacidad necesaria, para que los jugadores no pierdan la inspiración y la perspectiva del objetivo.

Reajuste

La unidad del equipo, ha sido parte de los buenos resultados de la bicolor.

Los miembros del cuerpo técnico se refirieron que a esta altura del certamen ya no hacen falta más prácticas, ni fuertes ejercicios, todo está en la manera como el entrenador plante su pieza en el terreno de juego y les comunique a sus pupilos la forma de contrarrestar al enemigo.

Ayer sábado, como ya es costumbre en el plantel después de un encuentro, los futbolistas nuevamente tuvieron un día de relax y descanso en el lujoso hotel Intercontinental Playa Bonita.

El desayuno fue a tempranas horas del día, el grupo de futbolistas que se encuentra muy motivado para encarar la final ante Costa Rica, en esta actividad se trató de no hablar del decisivo choque ante los “ticos”.

Minutos después fueron requeridos por el preparador físico Ariel Bustamante, para efectuar la única sesión de labores.

Fue un breve tiempo de prácticas, con trabajos enfatizados en la activación muscular realizados en gimnasio, los futbolistas que jugaron todo el partido ante los salvadoreños, fueron los que tuvieron menor tarea, el resto cumplió a cabalidad los ejercicios.

Por la tarde, como de costumbre los seleccionados recibieron la charla técnica, donde pudieron observar algunos vídeos de los movimientos del rival de hoy.

En la mente

El asistente del entrenador Castillo, Reinaldo Clavasquín, comentó que en estos torneos cortos, cuando el equipo ya ha alcanzado un buen ritmo de juego y posee una buena condición física, no es necesario “trolear” más a los deportistas, ya que lo importante es controlar la parte mental de los muchachos.

“La ansiedad, desesperación, nerviosismo, todo lo que pasa por la mente de los jugadores cuando van a enfrentar un juego como el de hoy, como cuerpo técnico tenemos que controlarlo, la mayoría de nuestros elementos son experimentados, pero también hay jóvenes que juegan de titulares y con ellos hay que tener mayor cuidado”.      

“Hemos podido pasar todos los obstáculos, los jóvenes han asumido un buen roll y ayudado mucho, dimos un paso importante y ahora nos queda el juego principal, el que no debemos fallar para culminar con éxito todo el trabajo, estamos a menos de 48 horas y por eso sólo queda recuperarlos y calmarlos”, mencionó Clavasquín.

En duda

Ramón Núñez, posiblemente juegue hoy ante Costa Rica.

Una de las principales preocupaciones hasta ayer en el campamento de la selección “catracha” era la evolución del jugador Ramón Núñez, quien no estuvo en la lista de los 18 ante El Salvador, por presentar un problema de distención muscular.

Para no complicar la dolencia del futbolista que ha sido pieza fundamental para que Honduras esté en la final de la Copa Centroamericana, el entrenador informó que no lo quiso arriesgar en el choque con los salvadoreños.  

Según el parte médico, el malestar de Núñez quien ha anotado dos goles en la competencia, no es de gravedad y de acuerdo a su evolución podría jugar unos minutos la final.

En el caso de no tener el alta por parte del doctor de la selección, Honduras sumaría tres bajas para el crucial enfrentamiento, ya que el miércoles en horas de la noche el delantero Georgie Welcome, viajó rumbo a Francia, para firmar con el Mónaco, y ayer en la mañana el defensor Erick  Norales, dejó la concentración y regresó a San Pedro Sula, para solventar su pase al fútbol inglés.   

Posibles alineaciones
Honduras:
Noel Valladares, Osman Chávez, Jonny Leverón, Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Bonieck García, Emil Martínez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López y Walter Martínez. 
Costa Rica: Donis Grant, Dave Myers, Denis Marshal, Roy Miller, David Guzmán, Cristian Gamboa, Randall Brenes, Marco Uremias, Víctor Núñez, Celso Borges, José Cubero, César Elisondo.     
Hora: 6:00 p.m.  (5:00 hora hondureña)
Árbitro: Walter López (Guatemala)
Escenario: “Rommel Fernández”

Por: Hugo Navarrete
Fotos: Víctor Colindres
Enviados

Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.