Connect with us

La Bicolor

Honduras a cortar una larga sequía

Publicado

PANAMÁ.- Todo el trabajo intenso de semanas, con concentraciones cortas, otras largas, cumpliendo un estricto régimen de disciplina, alejados de sus familiares y amigos y muchas cosas más que han vivido los seleccionados, está dando los resultados deseados.

Trabajos de activación muscular realizó ayer la selección.

Hoy por la tarde, hondureños y “ticos” nuevamente tendrán la oportunidad de demostrar cuál es el mejor del área, y serán los principales protagonistas de la fiesta centroamericana, que se realiza en la moderna y bella ciudad de Panamá.

Como juego de antesala al esperado choque donde saldrá el nuevo rey de la región, el equipo local actual campeón luchará contra El Salvador para pelear por el tercer lugar.

Una de las ventajas a favor que puede tener Honduras hoy, es que tendrá a la afición panameña de su lado, la “Marea Roja”, dolida porque los “ticos” les “aguaron” la fiesta en su propio patio sin duda que apoyarán a los “catrachos”.

La final de clásico centroamericano, tendrá también como ingredientes adicionales, dos entrenadores que buscan hacer historia, Juan de Dios Castillo, quiere la copa, para demostrar que es el idóneo para dirigir a Honduras en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Por su parte Ricardo La Volpe, quiere comenzar con pie derecho su primera participación oficial en el banco de Costa Rica.  

Buen camino     

La bicolor logró llegar a la final de la Copa Centroamericana de buena manera, finalizando en primer lugar de grupo, ganando en semifinales a un aguerrido equipo salvadoreño, todo ese sacrificio puede llevar hoy al equipo “catracho” al pódium.

Los ánimos, la concentración, la unidad y sobre todo la humildad, es parte del éxito hasta el momento, del equipo dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo.

La selección de las siete representaciones, ha sido el único equipo que ha tenido un mayor control disciplinario, su cuerpo técnico no ha permitido desconcentraciones, ya que se encuentran alojados en un hotel, que les brinda la comodidad y privacidad necesaria, para que los jugadores no pierdan la inspiración y la perspectiva del objetivo.

Reajuste

La unidad del equipo, ha sido parte de los buenos resultados de la bicolor.

Los miembros del cuerpo técnico se refirieron que a esta altura del certamen ya no hacen falta más prácticas, ni fuertes ejercicios, todo está en la manera como el entrenador plante su pieza en el terreno de juego y les comunique a sus pupilos la forma de contrarrestar al enemigo.

Ayer sábado, como ya es costumbre en el plantel después de un encuentro, los futbolistas nuevamente tuvieron un día de relax y descanso en el lujoso hotel Intercontinental Playa Bonita.

El desayuno fue a tempranas horas del día, el grupo de futbolistas que se encuentra muy motivado para encarar la final ante Costa Rica, en esta actividad se trató de no hablar del decisivo choque ante los “ticos”.

Minutos después fueron requeridos por el preparador físico Ariel Bustamante, para efectuar la única sesión de labores.

Fue un breve tiempo de prácticas, con trabajos enfatizados en la activación muscular realizados en gimnasio, los futbolistas que jugaron todo el partido ante los salvadoreños, fueron los que tuvieron menor tarea, el resto cumplió a cabalidad los ejercicios.

Por la tarde, como de costumbre los seleccionados recibieron la charla técnica, donde pudieron observar algunos vídeos de los movimientos del rival de hoy.

En la mente

El asistente del entrenador Castillo, Reinaldo Clavasquín, comentó que en estos torneos cortos, cuando el equipo ya ha alcanzado un buen ritmo de juego y posee una buena condición física, no es necesario “trolear” más a los deportistas, ya que lo importante es controlar la parte mental de los muchachos.

“La ansiedad, desesperación, nerviosismo, todo lo que pasa por la mente de los jugadores cuando van a enfrentar un juego como el de hoy, como cuerpo técnico tenemos que controlarlo, la mayoría de nuestros elementos son experimentados, pero también hay jóvenes que juegan de titulares y con ellos hay que tener mayor cuidado”.      

“Hemos podido pasar todos los obstáculos, los jóvenes han asumido un buen roll y ayudado mucho, dimos un paso importante y ahora nos queda el juego principal, el que no debemos fallar para culminar con éxito todo el trabajo, estamos a menos de 48 horas y por eso sólo queda recuperarlos y calmarlos”, mencionó Clavasquín.

En duda

Ramón Núñez, posiblemente juegue hoy ante Costa Rica.

Una de las principales preocupaciones hasta ayer en el campamento de la selección “catracha” era la evolución del jugador Ramón Núñez, quien no estuvo en la lista de los 18 ante El Salvador, por presentar un problema de distención muscular.

Para no complicar la dolencia del futbolista que ha sido pieza fundamental para que Honduras esté en la final de la Copa Centroamericana, el entrenador informó que no lo quiso arriesgar en el choque con los salvadoreños.  

Según el parte médico, el malestar de Núñez quien ha anotado dos goles en la competencia, no es de gravedad y de acuerdo a su evolución podría jugar unos minutos la final.

En el caso de no tener el alta por parte del doctor de la selección, Honduras sumaría tres bajas para el crucial enfrentamiento, ya que el miércoles en horas de la noche el delantero Georgie Welcome, viajó rumbo a Francia, para firmar con el Mónaco, y ayer en la mañana el defensor Erick  Norales, dejó la concentración y regresó a San Pedro Sula, para solventar su pase al fútbol inglés.   

Posibles alineaciones
Honduras:
Noel Valladares, Osman Chávez, Jonny Leverón, Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Bonieck García, Emil Martínez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López y Walter Martínez. 
Costa Rica: Donis Grant, Dave Myers, Denis Marshal, Roy Miller, David Guzmán, Cristian Gamboa, Randall Brenes, Marco Uremias, Víctor Núñez, Celso Borges, José Cubero, César Elisondo.     
Hora: 6:00 p.m.  (5:00 hora hondureña)
Árbitro: Walter López (Guatemala)
Escenario: “Rommel Fernández”

Por: Hugo Navarrete
Fotos: Víctor Colindres
Enviados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.