Connect with us

Fútbol Nacional

Guillermo “Pando” Ramírez: Falta poco para estar en Motagua

Publicado

PANAMÁ.- Luego de finalizar su participación en la Copa Centroamericana, el jugador guatemalteco, Guillermo “Pando” Ramírez, mencionó que su selección agónicamente logró el boleto a la Copa Oro y que ahora toda su concentración y tiempo será para solventar su situación personal.

Guillermo “Pando” Ramírez, conocerá en estos días, si continúa en Municipal o llega a Motagua.

El futbolista dijo que, al llegar a Guatemala, se reunirá con los directivos del club Municipal, para  solventar su situación contractual, y así poder ver si es posible su regreso al fútbol hondureño, especialmente al equipo Motagua.

El “Pando”, aclaró que tiene todavía seis meses de contrato con el cuadro “escarlata”, pero que su idea es jugar con los azules, ya que no entra en los planes del entrenador portugués, Guillerhne Farinha, quien lo puso al final del torneo anterior en la lista de trasferibles.

¿Qué tan concreta está su llegada a Motagua?
Primero tengo que llegar a un acuerdo con el presidente del Municipal, mañana que llegue al país, me reúno con él, yo quiero jugar en Motagua, de mi parte mañana mismo viajara a Honduras, pero tengo seis meses de contrato y tengo que solventar eso.

¿Qué hablará con el presidente? 
Bueno todo está en la parte económica, voy a platicar con Pedro Portilla presidente del equipo, el entrenador no me quiere en el club y yo quiero jugar, así que él tendrá que comprender y tengo la fe que accederá, para que juegue en Motagua.

¿Y con la dirigencia de Motagua, ya tuvo pláticas?
Sí he tenido varias conversaciones con ellos, si Municipal no acepta no puedo salir de Guatemala, todo se conocerá esta semana, como repito tengo que arreglar con la gente de Municipal.

¿El entrenador Ramón Maradiaga ya te dio el visto bueno para que llegue a Motagua?
Claro, él es de las personas que me quiere llevar, ya sabe como juego, ya he trabajado con él cuando entrenó a la selección de Guatemala.

¿Qué significa para usted retornar al fútbol hondureño?
Muy importante, es una buena Liga, hay grandes jugadores y estaría muy contento de volver a Honduras, tengo muchos amigos, espero resolver con Municipal mi salida para estar seis meses con Motagua o más.

¿Contento porque Guatemala logró la clasificación?
Gracias a Dios lo hicimos, no de una manera que nosotros esperábamos, es lamentable pelear el repechaje, pero lo importante es que tendremos tiempo para mejorar y llegar en un mejor nivel a la Copa Oro.

¿El bajo nivel de Guatemala se debe al que está integrado por muchos jóvenes?
 En este certamen pagamos caro que el equipo mayor está lleno de jóvenes, lo importante es que van tomando experiencia, Guatemala está en un proceso de transición, hay que esperar, le pido a la afición que comprenda esto y que tenga fe en los muchachos nuevos.

¿Es positivo que estos jóvenes lograron llegar a la Copa Oro?
Clasificar es bueno, lo complicado de esto es que la afición, la prensa, no comprende esto, cometimos muchos errores infantiles, pero vamos en un buen camino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.