Connect with us

La Bicolor

Honduras por el boleto a la final

Publicado

PANAMÁ.- Uno de los objetivos ya está en la bolsa, Honduras logró su clasificación a la Copa Oro, primero de su grupo y ahora va por su siguiente meta, que es llegar a la final de la Copa Centroamericana, para ello tendrá que dejar en el camino a la selección de El Salvador.

Antes de iniciar las actividades, el grupo siempre pide sabiduría y fuerza al Creador del Universo.

Antes de iniciar las actividades, el grupo siempre pide sabiduría y fuerza al Creador del Universo.

Es un partido de mucha ilusión para los dirigidos por el entrenador mexicano, Juan de Dios Castillo, ya que estos quieren callar muchas bocas y demostrar que son un buen equipo y qué mejor manera de hacerlo que venciendo a los salvadoreños y por consiguiente ganando la final.

La concentración, el deseo y el espíritu en el grupo está en su máximo nivel, tanto los jóvenes, como los experimentados, quieren dejar huella y poner el nombre de Honduras en la cúspide del balompié centroamericano.

Hondureños y salvadoreños se miden hoy en una de las semifinales de la Copa centroamericana, el ganador jugará la gran final con el ganador entre la llave de Panamá y Costa Rica.

Expectativa

El cuerpo técnico ya tiene el plan para dejar eliminado a El Salvador.

El cuerpo técnico ya tiene el plan para dejar eliminado a El Salvador.

El once inicial que mande al terreno de juego el entrenador mexicano para enfrentar al combinado cuscatleco, está en incógnita o reservado especialmente para el cuerpo técnico.

Castillo en sus dos primeros juegos ha cambiado la alineación, ha rotado futbolistas y modificado su esquema.

Contra Costa Rica, salió con dos delanteros, y una pareja de centrales jóvenes, mientras que en el segundo choque ante Guatemala, sólo utilizó un artillero en punta y cargó su mediocampo con futbolistas de mucha retención de balón y elaboración de jugadas, además estrenó defensa.

Todas esas permutas realizadas por el “Cuate”, eran parte del enigma que buscaban conocer los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, ayer en el entrenamiento que efectuó la bicolor en las instalaciones de la Policía Nacional.

Los catrachos están optimistas que llegarán a la final.

Los catrachos están optimistas que llegarán a la final.

Todos se preguntaban qué esquema utilizará para hacerle frente a los “guanacos”, lo que sí es algo probable, es que vuelvan a jugar los delanteros Walter “Peri” Martínez y Luis “Bombero” Ramírez, ante la salida inesperada del jugador Georgie Welcome, quien viajó a Francia para finiquitar su contrato con el club Mónaco.

Definición

La falta de culminación en las jugadas, es una de las principales debilidades del equipo hondureño, según lo manifestó en rueda de prensa el técnico Castillo, es por eso que ayer en las dos horas de entrenamiento la mayoría de las labores se enfatizaron en el ataque especialmente la definición.

La obligación y tarea primordial del “Bombero y Peri” será anotar hoy, sumado a eso se tendrá que unir los volantes, Ramón Núñez, Mario Martínez, Alexander López y Emil Martínez.

Welcome

Con la ausencia de Welcome, Walter Martínez tiene la misión de anotar los goles.

Con la ausencia de Welcome, Walter Martínez tiene la misión de anotar los goles.

Con mucha preocupación se mostró el cuerpo técnico de la selección por la ausencia del futbolista Georgie Welcome, quien viajó inesperadamente el miércoles por la noche a Francia, ya que en la delantera el equipo hondureño sólo contaba con tres elementos y ahora dos.

Lejos de la intranquilidad por la ausencia del artillero en esta etapa final, todos en el campamento de la bicolor mostraron su felicidad porque Welcome cumplirá otro de sus sueños como deportista, que es jugar en el fútbol extranjero.

“Nos hará mucha falta Welcome, él es un jugador muy especial, y aporta mucho al equipo, pero lo más importante es su carrera, aquí hay quien cubra su vacante y le deseamos lo mejor”, dijo Francisco Solís, asistente técnico.

POSIBLES ALINEACIONES
HONDURAS:
Noel Valladares, Jonhy Palacios, Jonny Leverón, Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Bonieck Gracía, Emil Martínez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Ramón Núñez y Walter Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.