Connect with us

Más Deportes

El deporte logra un mejor presupuesto

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), cumpliendo con su estatuto y reglamento, realizó su Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la que participaron 28 de las 40 federaciones afiliadas, donde se conoció el incremento al presupuesto.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), realizó su Asamblea General Ordinaria.

Los participantes aprobaron los respectivos informes presentados por el organismo, especialmente el informe económico de lo realizado durante el 2010, en el primer año de gestión del actual Comité Ejecutivo.

También se conoció el Plan Operativo del 2011, el cual comprende nuevos proyectos encaminados a mejorar el deporte, como la continuidad de los cursos de capacitación técnica deportiva, capacitación administrativa contable, apoyo a las federaciones, la celebración de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Federados, la creación de una oficina regional de Condepah en San Pedro Sula y formar la Academia de Talentos en San Pedro Sula.

Además organizar actividades, reconocimiento y distinción, realizar auditorías deportivas. 

El presidente de la Condepah, Arnoldo Avilés, informó de los convenios que se han firmado y los que ya está acordados, especialmente ocho  becas deportivas para atletas, de las cuales se aprobaron diez en la Unitec para las disciplinas de atletismo,  judo, natación, tae kwon do, lucha, levantamiento de pesas, tenis y tenis de mesa.

También diez becas parciales para la Universidad de Ingeniería y 200 en  educación que otorgará el ministerio de Educación.  De igual forma, dio a conocer que parte de este año se ha logrado incrementar el presupuesto en una partida especial que quedará permanente.

Al Comité Ejecutivo, se sumaron los dirigentes Ana Joselina Fortín y Félix Sabio, por renuncia de dos miembros.

Otro logro del 2010 fue la obtención de 3 millones de lempiras que quedan permanentes para el deporte.

REFORMA DE ESTATUTO Y REGLAMENTO

Durante la asamblea se aprobaron algunas reformas al estatuto y reglamento de este organismo. Una de las reformas fue eliminar los vocales  suplentes del Comité Ejecutivo  y que todos pasen a ser propietarios.

ELECCION DE NUEVOS MIEMBROS

Se conoció la renuncia de dos miembros de la junta directiva, del vocal 1 suplente Eliazar Martínez y el vocal 3, Renato Lacayo. Como primer vocal fue electa la ex nadadora Ana Joselina Fortín y en el puesto 3, el presidente de la Federación de Voleibol y ex seleccionado Félix Ambrosio Sabio.

Los miembros fueron juramentados y pasaron a formar parte de la junta directiva de Condepah, por los tres años más que le restan en su gestión administrativa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.