Connect with us

Más Deportes

El deporte logra un mejor presupuesto

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), cumpliendo con su estatuto y reglamento, realizó su Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la que participaron 28 de las 40 federaciones afiliadas, donde se conoció el incremento al presupuesto.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), realizó su Asamblea General Ordinaria.

Los participantes aprobaron los respectivos informes presentados por el organismo, especialmente el informe económico de lo realizado durante el 2010, en el primer año de gestión del actual Comité Ejecutivo.

También se conoció el Plan Operativo del 2011, el cual comprende nuevos proyectos encaminados a mejorar el deporte, como la continuidad de los cursos de capacitación técnica deportiva, capacitación administrativa contable, apoyo a las federaciones, la celebración de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Federados, la creación de una oficina regional de Condepah en San Pedro Sula y formar la Academia de Talentos en San Pedro Sula.

Además organizar actividades, reconocimiento y distinción, realizar auditorías deportivas. 

El presidente de la Condepah, Arnoldo Avilés, informó de los convenios que se han firmado y los que ya está acordados, especialmente ocho  becas deportivas para atletas, de las cuales se aprobaron diez en la Unitec para las disciplinas de atletismo,  judo, natación, tae kwon do, lucha, levantamiento de pesas, tenis y tenis de mesa.

También diez becas parciales para la Universidad de Ingeniería y 200 en  educación que otorgará el ministerio de Educación.  De igual forma, dio a conocer que parte de este año se ha logrado incrementar el presupuesto en una partida especial que quedará permanente.

Al Comité Ejecutivo, se sumaron los dirigentes Ana Joselina Fortín y Félix Sabio, por renuncia de dos miembros.

Otro logro del 2010 fue la obtención de 3 millones de lempiras que quedan permanentes para el deporte.

REFORMA DE ESTATUTO Y REGLAMENTO

Durante la asamblea se aprobaron algunas reformas al estatuto y reglamento de este organismo. Una de las reformas fue eliminar los vocales  suplentes del Comité Ejecutivo  y que todos pasen a ser propietarios.

ELECCION DE NUEVOS MIEMBROS

Se conoció la renuncia de dos miembros de la junta directiva, del vocal 1 suplente Eliazar Martínez y el vocal 3, Renato Lacayo. Como primer vocal fue electa la ex nadadora Ana Joselina Fortín y en el puesto 3, el presidente de la Federación de Voleibol y ex seleccionado Félix Ambrosio Sabio.

Los miembros fueron juramentados y pasaron a formar parte de la junta directiva de Condepah, por los tres años más que le restan en su gestión administrativa.

Ver Más

Fútbol Americano

Jamal Adams se perderá el resto de la campaña con Seahawks Seattle

Publicado

Por

(GG)

La segunda temporada de Jamal Adams con los Seahawks terminó de manera abrupta, lo que ha suscitado aun más preocupación sobre el precio que pagó Seattle para adquirir al safety.

Adams se perderá el resto de la temporada después de que se desgarró el labrum del hombro izquierdo, indicó el entrenador Pete Carroll el miércoles. Se espera que Adams se someta a una cirugía el jueves tras el daño que sufrió en la primera mitad del partido que los Seahawks ganaron a San Francisco.

Con ese resultado llegó a su fin una racha de tres derrotas de Seattle.

Durante el receso pasado de temporada, Adams se sometió a otra cirugía para reparar un daño en el mismo hombro, aunque Carroll indicó que, al parecer, esta lesión no es tan grave como la anterior.

“Anoche estaba muy afectado sobre la situación sólo porque significa mucho para él jugar y ha pasado por lo mismo antes y ahora tiene que vivirlo de nuevo”, dijo Carroll. “Esta mañana estaba pensando mucho más en el futuro de acuerdo con el mensaje que recibí de él. Entonces va a aprovechar al máximo la situación”.

Adams se ha visto limitado por las lesiones en las dos temporadas desde que llegó a Seattle y sus resultados en el terreno han sido apenas grises, lo que ha disgustado más a los aficionados, molestos desde un inicio debido a que los Seahawks enviaron dos selecciones de primera ronda a los Jets de Nueva York para adquirir al jugador que había sido All-Pro.

Seattle creyó lo suficiente en Adams para firmar una extensión de contrato por cuatro años y 70 millones de dólares antes de que iniciara esta temporada. Pero los Seahawks tienen foja de 4-8 y se encuentran actualmente en posición de una de las primeras 10 selecciones en el draft del 2022, que le pertenece a los Jets.

Aún así, los Seahawks han apoyado a Adams y ha mejorado en su desempeño.

“Su liderazgo, energía y pasión por el partido. Definitivamente lo vamos a extrañar mucho”, reconoció el linebacker Bobby Wagner.

La temporada pasada Adams estableció un récord de capturas por un defensive back con 9 1/2, pero tuvo dificultades en la cobertura de pases.

El versátil suplente Ryan Neal se convertirá en el titular como sucedió el año pasado cuando Adams se perdió cuatro duelos por lesión. Neal suma 23 derribos y una captura esta campaña, pero tenerlo en la alineación titular impactará la habilidad de Seattle de tener un paquete de cinco o seis defensive backs.(AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Ex jugador de la NFL, murió luego de ser arrestado y pelear con policías

Publicado

Por

(GG)

El mundo de la NFL está de luto. Glenn Foster Jr., exjugador de New Orleans Saints por dos temporadas, murió luego de ser arrestado y tener una pelea con policías. Aunque las autoridades de Pickens están investigando esta muerte, ya se conocieron los primeros detalles de lo sucedido.

Foster Jr. fue arrestado luego de una persecución a alta velocidad y terminó en la cárcel del condado. Aquí se empezó a complicar todo porque Glenn tuvo una pelea que involucró a oficiales de Policía. El exjugador de la NFL fue trasladado a un centro médico en Northport, Alabama, y falleció el lunes 6 de diciembre.

¿Qué pasó? Según la agencia de prensa AP, Glenn Foster Jr. peleó contra un oficial de Policía del condado de Pickens y otro oficial de la cárcel. El exjugador de la NFL hirió en la nariz y la mano a uno de los oficiales de acuerdo a los registros judiciales.

Foster Jr. compareció ante un juez, quien ordenó que lo retuvieran en la cárcel para recibir una evaluación mental. Glenn había sido diagnosticado con trastorno bipolar a los 20 años, pero hasta el incidente que terminó con su muerte pudo contralar la enfermedad según el padre del exjugador de la NFL.

La muerte de Glenn Foster Jr. sigue siendo un misterio, pero la familia del exjugador de la NFL teme que los funcionarios policiales hayan retrasado la atención médica debido a la pelea que tuvo con los oficiales de la Policía. “No puedo recuperar a mi hijo, pero queremos que el responsable pague por esto”, afirmó Sabrina Foster, madre de Glenn. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Equipos de MLB no quieren reunirse con el cubano Yasiel Puig

Publicado

Por

(GG)

La primordial meta de Yasiel Puig para el 2022 es regresar a las Grandes Ligas, pero tal parece que las cosas se complican. «El Caballo Loco» habló en entrevista para Pelota Cubana sobre diversos temas, entre ellos, el poco interés de equipos de MLB en tener conversaciones con él.

Yasiel Puig espera ser invitado por un equipo al Spring Training, sin embargo, dice que su pasado «problemático» es factor para no ser escuchado por los equipos. En dicha entrevista, fue acompañado por su agente, Lisette Carnet, quien asegura que trabajarán para conseguir sus objetivos.

Palabras de Yasiel Puig sobre los equipos de MLB
Puig está jugando en la LIDOM con los Toros del Este, trabajando para mantenerse en ritmo, luego de su temporada de verano en México.

«Los equipos no quieren reunirse con nosotros, no nos quieren dar otra oportunidad. Estamos pidiendo hablar, conversar de frente, que ellos entiendan que lo que yo hacía en el pasado, que supuestamente le puedan afectar a ellos, siguen enfocados en el pasado. Quiero enseñarles que he mejorado, la cosas de las peleas, es por la pasión. Yo estoy en controversia, no se habla de mi apoyo a los latinos, solo ven lo negativo», dijo Yasiel Puig. (Con las bases lenas)

Ver Más

Baloncesto

Damian Lillard pide 107 millones de dólares para renovar con Portland Trail Blazers

Publicado

Por

(GG)

Parece que en la National Basketball Association (NBA) para quedarte con una estrella debes poner casi todo el dinero en ella. Y claro, es como una inversión, porque son ellos los que ganan partidos. Resulta que una ha pedido lo que sería un contrato récord para quedarse en su franquicia.

¿Stephen Curry? ¿Kevin Durant? ¿LeBron James? ¡NO! Es Damian Lillard. El jugador que está en boca de todos por otras razones parece tener una gran condición si es que Portland Trail Blazers desea mantenerlo en su plantilla.

Estos días salieron muchos rumores sobre una posible salida del equipo, o que quería a Ben Simmons en su franquicia si querían que se quede. Pero ahora, la noticia es el dineral que pidió para ser extendido. ¿Será un ultimátum o solo una estrategia de negociación?

Damian Lillard y el dinero que le pide a Portland Trail Blazers
De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, Lillard pide una extensión de contrato por 2 años y $107 millones de dólares este verano para quedarse en los Blazers. Ganaría una suma récord por año, cosechando $51.2M a los 35 años (2025-26) y $55.3M a los 36 (2026-27). Sin embargo, que reciba ese tipo de acuerdo de la franquicia es algo poco probable en estos momentos.

Por ahora, su arranque de la temporada NBA ha sido bastante floja. Antes de quedarse afuera por unos partidos por una lesión abdominal, promediaba 21.5 puntos (28.5 el año pasado) y el peor porcentaje de su carrera en tiros de campo (39.7%) y en triples (30.2%). (Bolavip)

Ver Más

Tenis

Djokovic se vacunará contra la Covid-19 y jugará el Open de Australia

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic presentará un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder participar en el Open de Australia. El tenista serbio, actual número uno del mundo según el ranking de ATP, se había mostrado muy crítico con la regla de estar vacunado contra el virus para poder participar en el primer gran torneo de la temporada. Finalmente, y después de haber amenazado con no disputar el campeonato en varias ocasiones, la organización le ha confirmado como uno de los cabeza de serie.

«Djokovic, defensor del título, jugará por un increíble 10º trofeo del Open de Australia -y un récord masculino de 21º título individual- y será el favorito en un cuadro en el que figuran 49 de los 50 mejores del mundo», han subrayado desde la organización en el comunicado de presentación. Así, se entiende que Novak Djokovic ha acabado por asumir la normativa contra la Covid-19 establecida por el torneo australiano.

El tenista serbio había dejado en el aire su participación tras confirmarse, después de muchos rumores y especulaciones, que la vacunación contra el virus iba a ser obligatoria para poder participar. «Estaba a la espera de noticias. Ahora que lo sé, tendremos que esperar y ver», reconoció Djokovic ante los medios después de repetir en varias ocasiones que la vacunación era algo personal. Su postura, defendida por otros grandes deportistas, rechaza la obligación de confirmar en público si se ha recibido alguna dosis o no.

Novak Djokovic presentará un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder participar en el Open de Australia. El tenista serbio, actual número uno del mundo según el ranking de ATP, se había mostrado muy crítico con la regla de estar vacunado contra el virus para poder participar en el primer gran torneo de la temporada. Finalmente, y después de haber amenazado con no disputar el campeonato en varias ocasiones, la organización le ha confirmado como uno de los cabeza de serie.

«Djokovic, defensor del título, jugará por un increíble 10º trofeo del Open de Australia -y un récord masculino de 21º título individual- y será el favorito en un cuadro en el que figuran 49 de los 50 mejores del mundo», han subrayado desde la organización en el comunicado de presentación. Así, se entiende que Novak Djokovic ha acabado por asumir la normativa contra la Covid-19 establecida por el torneo australiano.

El tenista serbio había dejado en el aire su participación tras confirmarse, después de muchos rumores y especulaciones, que la vacunación contra el virus iba a ser obligatoria para poder participar. «Estaba a la espera de noticias. Ahora que lo sé, tendremos que esperar y ver», reconoció Djokovic ante los medios después de repetir en varias ocasiones que la vacunación era algo personal. Su postura, defendida por otros grandes deportistas, rechaza la obligación de confirmar en público si se ha recibido alguna dosis o no.

La organización del Open de Australia, en defensa de su normativa, respondió a las acusaciones de chantajistas. «No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida», afirmaron desde el gobierno australiano. «Pedimos a las estrellas internacionales del tenis que cumplan con los mismos requisitos que los residentes de Victoria», subrayaron sobre la obligatoriedad de estar vacunado.

El Open de Australia se disputará el próximo 17 de enero de 2022. El torneo supondrá el inicio de la temporada del tenis mundial y la disputa por el primer Grand Slam del año. La pugna entre Djokovic y Rafa Nadal por ver quién se coloca como el tenista con más grandes títulos de la historia comenzará una vez más.

Nadal sí, Federer no
El Open de Australia también incluye a Rafael Nadal entre los tenistas participantes en este primer grande de la temporada. El balear, cabe recordar, ha vivido un 2021 marcado por los problemas físicos y las renuncias. Nadal no acudió a Wimbledon y tampoco hizo lo propio con los Juegos Olímpicos. Sin disputar la Copa Davis, puso todos sus esfuerzos en llegar al Open de Australia. Y, tal y como muestra la organización, su plan de recuperación ha salido a la perfección.

Por el contrario, si la pelea de Nadal con Djokovic podrá reeditarse en la pista dura del torneo australiano, lo que no se verá es ningún cruce con Roger Federer. El tenista suizo de 40 años ha tenido que pasar por quirófano por problemas en la rodilla y, a pesar de poner el foco en el inicio de 2022, deberá perderse esta gran cita del circuito mundial. Un paso más hacia una retirada que parece imposible de esquivar. (El Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.