Connect with us

Embajadores

Hondureño Snelling Wood, es la nueva joya del Bari

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección nacional Sub-20, sigue su etapa de preparación rumbo al Pre-mundial de Guatemala a disputarse del 3 al 17 de abril, eliminatoria a la que el seleccionador Javier Padilla pretende llevar un poderoso equipo.

Javier Padilla, no duda en que clasificará al Mundial de Colombia 2011.

Además de Anthony Lozano, Alexander López, (ambos Olimpia), Marlon Licona (Motagua), Eddy Hernández (Platense, quienes ya destacan en la Liga Nacional, el representativo juvenil llegaría con un par de legionarios que potenciarían las posibilidades de Honduras en la búsqueda de clasificar al Mundial de Colombia 2011.

El gran sueño es ver a Andy Najar enfundarse la casaca Nacional, pero el que fuera nombrado Novato del Año de la MLS, en el 2010, aún no se decide si jugará para Honduras o se inclinará por hacerlo con Estados Unidos, país que se especula lo estaría seduciendo.

Sin embargo Najar no es el único legionario “catracho” menor de 20 años con que cuenta actualmente el balompié nacional, existen otros cuatro futbolistas que se hacen lugar en el fútbol extranjero y están anuentes a incorporarse a la Sub-20.

Jorge Palacios, de la Universidad de Nueva York y otro de la Universidad de Miami y Snelling Mari, del equipo “B” de Bari, al igual que su compañero Allan Hernández, son los “ases bajo la manga” que tiene el técnico Padilla, para sorprender en el Pre-mundial de Guatemala, donde Honduras buscará su sexta clasificación a un Mundial U-20.

Lo comparan con Suazo

“Este inició de año, nos pusimos como meta principal buscar reforzar al plantel base y para ello haremos tres micro ciclos, el primero ya nos dejó varias opciones, ahora estamos en el segundo con un grupo nuevo.

“Para el tercer micro ciclo convocaremos a varios legionarios, dos de ellos vienen de universidades estadounidenses, ambos con procesos de selecciones estatales, por lo que necesitamos verlos”.

“Pero la gran opción que se nos ha presentado es poder contar con un joven de origen misquito, que ya firmó con el equipo Bari de Italia, tiene 18 años y lo van a subir a Primera el próxima torneo, de hecho él ya entrena con el equipo “A”, aseguró Padilla.

“Estos refuerzos se unirían entre el tercer y cuarto micro ciclo, en el caso del misquito Snelling Orense Mari Wood, él está disponible a financiar su viaje para que lo veamos”.

“Según lo que cuentan de él, es que tienen las mismas características de David Suazo, buena estatura, muy veloz, potente y goleador, Bari lo adquirió cuando tenía 12 años, ahora cuenta con 18 y ya lo van a subir al equipo de primera, es más él ya entrena con Edgar Álvarez y compañía”, agregó el seleccionador de la Sub-20.

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano lesionado en amistoso del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano salió lesionado en el partido amistoso de su equipo el Cádiz contra el Real Balompédica Linense.

Las acciones se realizaron en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción sede del Linense y el catracho salió de titular, pero al minuto 27 fue sustituido por su compañero Chapelá.

En la trasmisión del encuentro se notó que el hondureño salió con problemas para caminar y parecer la lesión es muscular.

Lozano fue titular pero solo jugó 27 minutos con el Cádiz.

Cádiz todavía no ha dado detalles de la magnitud de la lesión del futbolista.

Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, según detalló el técnico Fabián Coito fue porque el delantero presenta problemas de pubalgia y por ello no lo convocó.

Se espera que la molestia de Lozano sea leve y este pueda ser parte del equipo nacional en el mes de septiembre cuando Honduras inicie la eliminatoria en la triple fecha donde enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, rumbo al Mundial de Qatar 2022. (HN).

Ver Más

Embajadores

William Reyes a sus 45 años sigue activo en el fútbol de El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El hondureño naturalizado salvadoreño, Williams Reyes, busca seguir haciendo historia en el fútbol de El Salvador y todavía no piensa en el retiro a nivel profesional pese a sus 45 años de edad.

El artillero catracho fue renovado por un año más por el Club Deportivo Aspirante de la segunda división del fútbol salvadoreño.

El hondureño ese el segundo mejor goleador en la historia del balompié cuscatleco al acumular 294 goles.

Dicho récord lo mantuvo por muchos años, pero este año fue desplazado por el panameño Nicolás Múñoz, quien milita en el Club Deportivo Águila.

Reyes, llegó en el 2018 al equipo de la ciudad de Jucuapa, Usulután, El Salvador y con su experiencia y carisma se ha ganado el cariño de la directiva y afición y sobre todo el respaldo y confianza del cuerpo técnico. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Choco Lozano ya hace pretemporada con el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito Machado, el delantero internacional del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano se incorporó a la pretemporada de su equipo para llegar mejor al torneo y por ende a la eliminatoria de Concacaf que inicia el 2 de septiembre de visita en Canadá.

Lozano se entrenó normal con sus compañeros de equipo y espera hacer un trabajo físico fundamental para ayudar a su equipo en la Liga y la Copa como a su selección en el proceso a Qatar 2022, el tercero de su joven vida futbolera, ya que estuvo con los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, aunque no fue al mundial de Brasil 2014, pero si a los juegos Olímpico de Rio 2016.

Lozano adujo al seleccionador Coito que se sentía fatigado y con cierta dolencia muscular y que lo mejor era no incluirlo ni en la nómina de la Copa Oro ni de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento más importante para el jugador y el país es la dura y complicada eliminatoria a Qatar con 14 partidos, por o que necesita llegar lo mejor posible para ayudar a Honduras a clasificar a un cuarto mundial y tercero en los ultimo doce años.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvió a la actividad y al gol

Publicado

Por

(HN)

En el regreso al fútbol de Bolivia, el Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo derrotó 3-2 al Jorge Wilstermann en duelo de la fecha ocho jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En las acciones el catracho Castillo fue titular y demostró su potencial goleador al anota un de los tantos de la victoria de los “Guerreros”.

Luciano Ursino a los 16 minutos puso a ganar al Royal Pari, luego Rubilio Castillo hizo el segundo al minuto 45 y el tercero lo convirtió Jefferson da Silva.

Los goles del descuento del Wilstermann los hicieron Santiago Echeverría y Jorginho.

Castillo quien acumulaba casi tres mes de no jugar, fue titular y estuvo 58 minutos en el campo, y en su lugar ingresó el brasileño Jefferson da Silva.

Son su anotación el exdelantero del Motagua acumula tres goles en la presente temporada con su equipo.

Royal Pari con la victoria se ubica en la cuarta posición de la primera división de Bolivia con 15 puntos y está a uno de los punteros, The Strongets, Bolívar y Nacional Potosí.

En la fecha nueve el Royal Pari y Castillo visitarán al Atlético Palmaflor, juego pactado para el 21 del presente mes. (HN).

Ver Más

Embajadores

“Escorpión” Ruiz victorioso ante paraguayo Ramón Esperanza

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Josec “Escorpión» Ruiz derrotó por la vía del nocaut al paraguayo Ramón Esperanza, en pelea realizada en el Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami, Florida, Estados Unidos.

La pelea del pugilista catracho fue como parte de la velada denominada Go Talent Figth Nigth XIII, donde se presentaron varios prospectos del boxeo.

La contienda en 136 libras fue pactada a ocho asaltos y en la misma “El Escorpión” demostró su potencia, técnica y agilidad en el ring para salir victorioso.

El el gane Josec Ruiz llegó a su 23 triunfo como profesional (15 por nocaut), cuatro derrotas y tres empates.

“La honra y gloria a Dios por un triunfo más, gracias a nuestro equipo de trabajo, mi manager Willams Ramírez, mi entrenador Moro Fernández y a la Promotora M&R Promotions de la Sr Laura Shing por el apoyo y la confianza. Gracias a mi amor Rachel Guerrero, mi ayuda idónea y mi apoyo incondicional. Gracias a los que estuvieron pendientes, y a mis amigos que fueron a la pelea, seguimos avanzando”, publicó tras su triunfo el pugilista hondureño. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.