Connect with us

Embajadores

Hondureño Snelling Wood, es la nueva joya del Bari

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección nacional Sub-20, sigue su etapa de preparación rumbo al Pre-mundial de Guatemala a disputarse del 3 al 17 de abril, eliminatoria a la que el seleccionador Javier Padilla pretende llevar un poderoso equipo.

Javier Padilla, no duda en que clasificará al Mundial de Colombia 2011.

Además de Anthony Lozano, Alexander López, (ambos Olimpia), Marlon Licona (Motagua), Eddy Hernández (Platense, quienes ya destacan en la Liga Nacional, el representativo juvenil llegaría con un par de legionarios que potenciarían las posibilidades de Honduras en la búsqueda de clasificar al Mundial de Colombia 2011.

El gran sueño es ver a Andy Najar enfundarse la casaca Nacional, pero el que fuera nombrado Novato del Año de la MLS, en el 2010, aún no se decide si jugará para Honduras o se inclinará por hacerlo con Estados Unidos, país que se especula lo estaría seduciendo.

Sin embargo Najar no es el único legionario “catracho” menor de 20 años con que cuenta actualmente el balompié nacional, existen otros cuatro futbolistas que se hacen lugar en el fútbol extranjero y están anuentes a incorporarse a la Sub-20.

Jorge Palacios, de la Universidad de Nueva York y otro de la Universidad de Miami y Snelling Mari, del equipo “B” de Bari, al igual que su compañero Allan Hernández, son los “ases bajo la manga” que tiene el técnico Padilla, para sorprender en el Pre-mundial de Guatemala, donde Honduras buscará su sexta clasificación a un Mundial U-20.

Lo comparan con Suazo

“Este inició de año, nos pusimos como meta principal buscar reforzar al plantel base y para ello haremos tres micro ciclos, el primero ya nos dejó varias opciones, ahora estamos en el segundo con un grupo nuevo.

“Para el tercer micro ciclo convocaremos a varios legionarios, dos de ellos vienen de universidades estadounidenses, ambos con procesos de selecciones estatales, por lo que necesitamos verlos”.

“Pero la gran opción que se nos ha presentado es poder contar con un joven de origen misquito, que ya firmó con el equipo Bari de Italia, tiene 18 años y lo van a subir a Primera el próxima torneo, de hecho él ya entrena con el equipo “A”, aseguró Padilla.

“Estos refuerzos se unirían entre el tercer y cuarto micro ciclo, en el caso del misquito Snelling Orense Mari Wood, él está disponible a financiar su viaje para que lo veamos”.

“Según lo que cuentan de él, es que tienen las mismas características de David Suazo, buena estatura, muy veloz, potente y goleador, Bari lo adquirió cuando tenía 12 años, ahora cuenta con 18 y ya lo van a subir al equipo de primera, es más él ya entrena con Edgar Álvarez y compañía”, agregó el seleccionador de la Sub-20.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.