Connect with us

Tenis

Federer sufrió para vencer a Simon

Publicado

AUSTRALIA, (Espndeportes.com).- La sombra del maleficio del francés Gilles Simon que parece perseguir al suizo Roger Federer, planeó con fuerza sobre la pista Rod Laver Arena, para amenazar la defensa de su condición de campeón, a la que final el helvético se amarró tras imponerse en cinco sets después de más de tres horas de partido por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Federer nunca hasta ahora había vencido al galo, que parece tener tomada la medida al tenista más laureado de la historia. Simon había ganado los dos duelos previos ante el suizo, en el Masters Series de Toronto y en la Copa Masters, ambas en el 2008.

Es el francés uno de los tres jugadores en actividad con los que el suizo no tiene los números de su lado. Los otros son el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

Federer venció por primera vez en su carrera al francés SimonEl helvético, que con esta victoria ha igualado el récord de triunfos en el Abierto de Australia, en la era abierta, fijado por el sueco Stefan Edberg (56), bajó el ritmo y la intensidad desde ese momento.

Djokovic, tercer preclasificado, dejó un set en el duelo ante el croata Ivan Dodig, que no impidió el pase del serbio a la tercera ronda del Abierto de Australia después de su victoria por 7-5, 6-7(8), 6-0 y 6-2 en 3 horas y 21 minutos de juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.