Connect with us

Fútbol Nacional

Restrepo en labores de espionaje

Publicado

TEGUCIGALPA.- Al mejor estilo del conocido clásico, James Bond Agente 007, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo sorpresivamente abandonó los trabajos preparativos con el club y se trasladó a Costa Rica, para realizar un “espionaje” al Saprissa, rival de turno en la Concachampion que el lunes anterior cayó 2×1 ante el Alajuelense.

Apuntándole a la Concachampion, llegó hoy Restrepo procedente de Costa Rica.

Y es que el técnico colombiano, quizá restándole importancia a su primer caída en el certamen liguero, decidió imitar a los mejores espías del servicio secreto, y sin despertar sospechas burló la vigilancia de la prensa nacional y costarricense, y así pudo estudiar cómodamente desde las graderías del estadio “Alejandro Morera Soto” a su próximo rival en el certamen de la Concacaf.

Una vez cumplido su objetivo, con todas las fortalezas y deficiencias al desnudo, acerca de un equipo que todavía no carbura y sin fuerzas de reacción, el técnico merengue volvió a su “dura realidad”, hoy por la tarde y sin tiempo que perder, realizó un segundo trabajo preparativo con Olimpia, en una sesión que extrañó al colombiano Mauricio Copete.

Dirige Salgado

Hay que destacar que la primera sesión matutina en una cancha de grama sintética capitalina, fue dirigida por el técnico Óscar “Cocly” Salgado y el preparador físico Jair Janten, quienes se encargaron de dirigir al plantel, sin los futbolistas Danilo Turcios y Mauricio Copete, el primero fuera de las prácticas por padecer una lesión, mientras que el segundo con futuro incierto ya que todavía no arregla su situación con el club.

Óscar Salgado estuvo a cargo del primer trabajo preparativo de ayer.

En esa instancia, fue Salgado el encargado de anunciar la inminente separación del delantero colombiano a quien le deseó suerte, no sin antes asegurar que en este momento continúa arreglando su entorno con la junta directiva.

“Es una situación administrativa que el club maneja, Copete ya no estuvo en los trabajos preparativos, tengo conocimiento que está solucionado su situación con el club, es un buen jugador, ojalá lo resuelva de manera favorable”, expresó Salgado.

Por su lado, el médico de los albos, Elmer López, ratificó la información acerca del volante Turcios, ya que a su criterio el pequeño futbolista estará durante unas tres semanas alejado de las canchas, debido a una contractura muscular, sufrida en el fémur de su pierna derecha.

“Es un hecho el jugador no estará con el club durante tres o cuatro semanas, desafortunadamente en el compromiso anterior ante el Hispano sufrió un golpe que le provocó un desgarro, anímicamente él esta triste, lamentando la lesión, en estos primeros días trataremos de bajarle el dolor y la inflamación, con esto irá cicatrizando y podremos saber el tiempo exacto de su retorno”, explicó López.

Regresa Restrepo

Una vez estudiado a su rival de turno este 24 de febrero y 3 de marzo próximo por el torneo de la Concachampion, el técnico Restrepo arribó hoy a la 1:30 p.m. a Tegucigalpa y dos horas después retomó los trabajos preparativos con el equipo, pero esta vez en la zona de El Picacho, donde intentaron oxigenarse para llegar de una mejor manera al próximo juego ante el Victoria.

Según Restrepo, su visita a Costa Rica fue muy productiva, ya que logró sacar muchas conclusiones de cara a los dos compromisos que sostendrán ante el Saprissa, club que no pasa su mejor momento en la liga de esa nación.

Los brasileños José Carlos Dias y Douglas Caetano vuelven a encontrarse pero vistiendo un color diferente.

“No descartó que pueda hacer mas viajes para observar este equipo, si se da la oportunidad lo voy hacer, quiero apuntarle a la Concachampion, Saprissa es un buen equipo, el lunes lo vi de visitante, impone mucho ritmo, sorprende en táctica fija, aunque decae un poco en la parte física”. 

“Considero que la labor de espionaje al Saprissa fue muy positiva, pude observar algunas situaciones que tomaremos en cuenta en los dos compromisos, aquí no hay nada porque extrañarse en este tipo de vigilancia, no se extrañen, que ellos estarán aquí el próximo domingo o en el siguiente choque ante el Real España”, dijo Restrepo a su llegada a la terminal aérea Toncontín.

Consultado acerca de posibles altas o bajas para el club en los próximos días, únicamente se atrevió a decir que una vez más decidieron ceder a préstamo a los futbolistas Milton Ruiz y Christian Altamirano, quienes continuarán en el Vida, asimismo negó que la junta directiva merengue tenga planeado prestar a Copete para que participe en la presente temporada con Motagua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.