Connect with us

La Bicolor

Con “Claros” doble boleto

Publicado

PANAMÁ.- La selección hondureña, logró hoy con creces su pase a la Copa Oro, y a la segunda ronda de la Copa Centroamericana de Panamá, al derrotar 3-1 a Guatemala.

Con dos goles de Jorge Claros Honduras, alcanzó el primer lugar del Grupo B.

Con goles de Jorge Claros y Ramón Núñez, los hondureños derrotaron a los “chapines”, mostrando su jerarquía, y manteniendo la categoría de favoritos para las semifinales del torneo.

Honduras logra su clasificación como primero del Grupo B, superando a Costa Rica, por mejor diferencia de goles, y ahora en las semifinales del viernes enfrentará a El Salvador, segundo del Grupo A.

Para este juego trascendental, en las aspiraciones de Honduras, el seleccionador Juan de Dios Castillo, hizo variantes en la formación titular, en relación al primer partido contra Costa Rica, incluyó a Mario Martínez, Erick Norales, Ramón Núñez y Georgie Welcome, estos dos últimos en premio por lo que hicieron ante los “ticos”.

Marvin Chávez, cuando ingresó en la segunda parte estuvo incisivo en el ataque de la selección de Honduras.

A los 10 minutos, Núñez, se acercó al gol para Honduras, al ejecutar un tiro libre fuera del área, que pasó cerca del horizontal que defendía el guardameta chapín, Luis Pedro Molina.

A los 12 Honduras abre el marcador, fue una jugada magistral de Emil Martínez, escapado por la lateral izquierda, en el rezago, arrastrando la marcas Welcome, llegó por atrás Ramón Núñez, para sacar un remate en la base del poste izquierdo del marco de Molina, quien sólo adornó el gol “catracho” con su estirada.

A los 20 Guatemala estuvo a punto de empatar el juego después de un tiro de esquina, que pasó por encima de la defensa de Honduras, cabeceó, el “Pescado” Ruíz, pero el meta Noel Valladares estaba atento para controlar el balón.

Juan Carlos García, supera la marca de Christian Noriega.

Poco duró la alegría hondureña ya que a los 23 minutos, los chapines lograron la igualada, después de un golazo de Guillermo “El Pando”  Ramírez, fue un espectacular remate de más de 20 metros de distancia, la pelota pasó por arriba de la barrera hondureña y se anidó en el ángulo  superior izquierdo del marco de Valladares, quien voló pero no pudo evitar el empate.

Después del empate, Honduras no mostraba cohesión, regalaba la iniciativa a Guatemala, los Martínez, Emil y Mario, encargados del mediocampo “catracho” y de generar fútbol, no hacían nada y el contención Jorge Claros, no cumplía su función de destrucción, fácilmente los guatemaltecos, llegaban al arco de Noel.   

Los fallos en Honduras eran notorios, fallaban los centrales, Jhony Leverón y Erick Norales, permitían mucha libertad a “El Pando” Ramírez y Manuel León, prácticamente el arquero Valladares era lo mejor de Honduras, ya que tenía mucho trabajo defendiendo los tres palos.

Georgie Welcome ha mostrado su crecimiento futbolístico, fue un dolor de cabeza para la zaga “chapina”.

Cuando mejor jugaba Guatemala, cae el segundo gol de Honduras, fue una asistencia de Emil, hacia Claros, quien aguantó, la salida de Molina y de pierna derecha remató para conseguir la segunda anotación de los hondureños, al minuto 42.

Pese a la diferencia en el marcador, Guatemala continuó con su fútbol dinámico y hacia el frente, estuvieron cerca del empate ya para finalizar el primer tiempo, cuando por la derecha, Jaime Vides, envió un centro por aire, le cayó a “El Pando”, quien se fue al suelo con Noel, la pelota se le fue al arquero hondureño y lentamente parecía que entraba, pero apareció la pierna salvadora de Leverón, sacando el balón casi en la raya de sentencia.

Ramón Núñez abrió la cuota goleadora para Honduras.

Para iniciar el segundo tiempo Castillo, seguía confiando en sus 11 iniciales, no hizo cambios, a diferencia de su colega, Víctor Hugo Almeyda quien envió al campo a dos volantes armadores Guillermo Ruíz y Mario Castellanos.

Fue antes de cumplir la hora de juego cuando el “Cuate” Castillo se decide a hacer variaciones, y las hace doble, envió al campo a los Chávez, Marvin y Osman, uno mediocampista y el otro defensa, para mantener el equilibrio, salieron Mario Martínez y Erick Norales.

Con el ingreso de los Chávez, Honduras mejoró mucho, había más control del balón y menos libertades para Guatemala, quienes aparte de esto parecía que la parte física estaba cobrándoles factura en la segunda mitad.

Noel Valladares se jugó un partidazo, garante siempre en el marco hondureño.

El partido decayó en calidad en relación al primer tiempo, ni Guatemala ni Honduras se atrevían a inquietar ambos marcos, el balón pasaba más, en el mediocampo y las laterales.

Al minuto 86, el recién ingresado por Honduras, Alexander López, estrella el balón en el poste, después de un tiro de esquina cobrado por Núñez.

El tercer gol de Honduras llegó por Claros, la jugada inicia a balón parado, Ramón Núñez, ejecuta frontal al marco, el esférico se le escapa de las manos a Molina, y preciso en el contra remate de cabeza llega Claros para sentenciar el juego 3-1. 
        
GOLES: R. Núñez (min 12 Honduras 1-0); G. Ramírez (min 23 Guatemala 1-1), J. Claros (min 42 2-1, y min 89 3-1).
AMARILLAS: G. Cabrera, C. Gallardo (Guatemala); A. Mejía, J. García. J. Claros, E. Norales, O.Chávez  (Honduras)
ROJAS: Ninguna
ASISTENCIA: No reportada
RECAUDACIÓN: No reportada
ÁRBITRO: Joel Aguilar Chicas  (El Salvador)
ESCENARIO: Estadio “Rommel Fernández” (Panamá)

FICHA TECNICA
HONDURAS (3) GUATEMALA (1)
N. Valladares L. Molina
E. Norales C. Noriega
J. Leverón J. Flores
J. Claros C. Gallardo
A. Mejía G. Cabrera
M. Sabillón W. Velásquez
J. García G. Ramírez
M. Martínez C. Figueroa
R. Núñez M. León
E. Martínez J. Vides
G. Welcome C. Ruíz
CAMBIOS
M. Chávez G. Ruíz
(E. Norales 58´) (M. León 46´)
O. Chávez M. Castellanos
(M. Martínez 59´) (G. Cabrera 46´)
A. López M. Ciani
(E. Martínez 82´) (G. Ruíz 70´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.