Connect with us

La Bicolor

Con “Claros” doble boleto

Publicado

PANAMÁ.- La selección hondureña, logró hoy con creces su pase a la Copa Oro, y a la segunda ronda de la Copa Centroamericana de Panamá, al derrotar 3-1 a Guatemala.

Con dos goles de Jorge Claros Honduras, alcanzó el primer lugar del Grupo B.

Con goles de Jorge Claros y Ramón Núñez, los hondureños derrotaron a los “chapines”, mostrando su jerarquía, y manteniendo la categoría de favoritos para las semifinales del torneo.

Honduras logra su clasificación como primero del Grupo B, superando a Costa Rica, por mejor diferencia de goles, y ahora en las semifinales del viernes enfrentará a El Salvador, segundo del Grupo A.

Para este juego trascendental, en las aspiraciones de Honduras, el seleccionador Juan de Dios Castillo, hizo variantes en la formación titular, en relación al primer partido contra Costa Rica, incluyó a Mario Martínez, Erick Norales, Ramón Núñez y Georgie Welcome, estos dos últimos en premio por lo que hicieron ante los “ticos”.

Marvin Chávez, cuando ingresó en la segunda parte estuvo incisivo en el ataque de la selección de Honduras.

A los 10 minutos, Núñez, se acercó al gol para Honduras, al ejecutar un tiro libre fuera del área, que pasó cerca del horizontal que defendía el guardameta chapín, Luis Pedro Molina.

A los 12 Honduras abre el marcador, fue una jugada magistral de Emil Martínez, escapado por la lateral izquierda, en el rezago, arrastrando la marcas Welcome, llegó por atrás Ramón Núñez, para sacar un remate en la base del poste izquierdo del marco de Molina, quien sólo adornó el gol “catracho” con su estirada.

A los 20 Guatemala estuvo a punto de empatar el juego después de un tiro de esquina, que pasó por encima de la defensa de Honduras, cabeceó, el “Pescado” Ruíz, pero el meta Noel Valladares estaba atento para controlar el balón.

Juan Carlos García, supera la marca de Christian Noriega.

Poco duró la alegría hondureña ya que a los 23 minutos, los chapines lograron la igualada, después de un golazo de Guillermo “El Pando”  Ramírez, fue un espectacular remate de más de 20 metros de distancia, la pelota pasó por arriba de la barrera hondureña y se anidó en el ángulo  superior izquierdo del marco de Valladares, quien voló pero no pudo evitar el empate.

Después del empate, Honduras no mostraba cohesión, regalaba la iniciativa a Guatemala, los Martínez, Emil y Mario, encargados del mediocampo “catracho” y de generar fútbol, no hacían nada y el contención Jorge Claros, no cumplía su función de destrucción, fácilmente los guatemaltecos, llegaban al arco de Noel.   

Los fallos en Honduras eran notorios, fallaban los centrales, Jhony Leverón y Erick Norales, permitían mucha libertad a “El Pando” Ramírez y Manuel León, prácticamente el arquero Valladares era lo mejor de Honduras, ya que tenía mucho trabajo defendiendo los tres palos.

Georgie Welcome ha mostrado su crecimiento futbolístico, fue un dolor de cabeza para la zaga “chapina”.

Cuando mejor jugaba Guatemala, cae el segundo gol de Honduras, fue una asistencia de Emil, hacia Claros, quien aguantó, la salida de Molina y de pierna derecha remató para conseguir la segunda anotación de los hondureños, al minuto 42.

Pese a la diferencia en el marcador, Guatemala continuó con su fútbol dinámico y hacia el frente, estuvieron cerca del empate ya para finalizar el primer tiempo, cuando por la derecha, Jaime Vides, envió un centro por aire, le cayó a “El Pando”, quien se fue al suelo con Noel, la pelota se le fue al arquero hondureño y lentamente parecía que entraba, pero apareció la pierna salvadora de Leverón, sacando el balón casi en la raya de sentencia.

Ramón Núñez abrió la cuota goleadora para Honduras.

Para iniciar el segundo tiempo Castillo, seguía confiando en sus 11 iniciales, no hizo cambios, a diferencia de su colega, Víctor Hugo Almeyda quien envió al campo a dos volantes armadores Guillermo Ruíz y Mario Castellanos.

Fue antes de cumplir la hora de juego cuando el “Cuate” Castillo se decide a hacer variaciones, y las hace doble, envió al campo a los Chávez, Marvin y Osman, uno mediocampista y el otro defensa, para mantener el equilibrio, salieron Mario Martínez y Erick Norales.

Con el ingreso de los Chávez, Honduras mejoró mucho, había más control del balón y menos libertades para Guatemala, quienes aparte de esto parecía que la parte física estaba cobrándoles factura en la segunda mitad.

Noel Valladares se jugó un partidazo, garante siempre en el marco hondureño.

El partido decayó en calidad en relación al primer tiempo, ni Guatemala ni Honduras se atrevían a inquietar ambos marcos, el balón pasaba más, en el mediocampo y las laterales.

Al minuto 86, el recién ingresado por Honduras, Alexander López, estrella el balón en el poste, después de un tiro de esquina cobrado por Núñez.

El tercer gol de Honduras llegó por Claros, la jugada inicia a balón parado, Ramón Núñez, ejecuta frontal al marco, el esférico se le escapa de las manos a Molina, y preciso en el contra remate de cabeza llega Claros para sentenciar el juego 3-1. 
        
GOLES: R. Núñez (min 12 Honduras 1-0); G. Ramírez (min 23 Guatemala 1-1), J. Claros (min 42 2-1, y min 89 3-1).
AMARILLAS: G. Cabrera, C. Gallardo (Guatemala); A. Mejía, J. García. J. Claros, E. Norales, O.Chávez  (Honduras)
ROJAS: Ninguna
ASISTENCIA: No reportada
RECAUDACIÓN: No reportada
ÁRBITRO: Joel Aguilar Chicas  (El Salvador)
ESCENARIO: Estadio “Rommel Fernández” (Panamá)

FICHA TECNICA
HONDURAS (3) GUATEMALA (1)
N. Valladares L. Molina
E. Norales C. Noriega
J. Leverón J. Flores
J. Claros C. Gallardo
A. Mejía G. Cabrera
M. Sabillón W. Velásquez
J. García G. Ramírez
M. Martínez C. Figueroa
R. Núñez M. León
E. Martínez J. Vides
G. Welcome C. Ruíz
CAMBIOS
M. Chávez G. Ruíz
(E. Norales 58´) (M. León 46´)
O. Chávez M. Castellanos
(M. Martínez 59´) (G. Cabrera 46´)
A. López M. Ciani
(E. Martínez 82´) (G. Ruíz 70´)
Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.