Connect with us

La Bicolor

Honduras por el boleto directo a la Copa Oro

Publicado

PANAMÁ.- Los hondureños están obligados hoy a obtener un resultado positivo, ya sea un empate o un gane ante Guatemala, para ganar el último boleto directo a la Copa Oro que queda pendiente en la justa Centroamericana.

Pasados los 15 minutos de entreno el cuerpo técnico indica la salida de los medios de comunicación.

Costa Rica, El Salvador y Panamá, ya alcanzaron ese objetivo, por lo que la bicolor está obligada a efectuar la misma proeza que sus homólogas, y así evitar lo que sería un  bochornoso repechaje con el tercer lugar del grupo A, que sería Nicaragua o Belice.

Con esa misión, los pupilos del mexicano Juan de Dios Castillo, continuaron ayer con sus intensos trabajos preparativos en la cancha de la Policía Nacional de Panamá.

El cuerpo técnico de los catrachos nuevamente hizo uso de su “novedoso y estratégico” plan de trabajo, mismo que consiste en cerrar las puertas a los medios de comunicación y no permitir la realización de tomas después de los ejercicios de estiramiento.

Concentración

La selección de Guatemala llega con la presión de haber perdido el primer juego en la copa.

En los pocos momentos de trabajo a puertas abiertas, se pudo observar que los seleccionados están muy concentrados en sus labores y que tienen la firme convicción que hoy ante los chapines lograrán parte del objetivo que se han trazado para esta competencia.

Las bromas y risas que se notan en los primeros instantes de las prácticas, rápidamente se desvanecen, por los intensos ejercicios a que son sometidos por parte del encargado de la parte física. 

Nadie da una pelota por perdida, hasta en el tradicional rondo, donde los del centro quitan la bola, la actividad es constante e intensa, lo que da la pauta que los hondureños no están relajados para su segundo compromiso en la copa.

Modificaciones

Las molestias musculares de Emil Martínez desaparecieron, ayer entrenó con normalidad.

Todo parece indicar que el “Cuate” Castillo, realizará varias modificaciones en un cuadro inicial, en comparación al que utilizó ante Costa Rica.

 La delantera sería uno de los departamentos que tendría variación, Georgie Welcome en lugar de Luis “Bombero” Ramírez, abriría junto a Walter Martínez.

En el mediocampo suena la incursión de Ramón Núñez, quien anotó el empate ante los “ticos”, reemplazaría a Emil Martínez, que sufrió un leve golpe en el entreno del lunes. El resto del cuadro podría repetir, ya que el funcionamiento gustó al entrenador.

Las noticias de jugadores con ligeros golpes no existen, todos se encuentran listos para ser tomados en cuenta por el entrenador; Emil fue quien encendió las alarmas de la selección, por haber tenido problemas musculares, pero ayer el portavoz del equipo, Edwin Banegas, informó que el volante está recuperado.

Marvin Chávez: tenemos ventaja

Marvin Chávez mencionó que llegan con ventaja para enfrentar a Guatemala.

“Guatemala tiene jugadores de mucha calidad, los respetamos, pero también nosotros tenemos lo nuestro, una cierta ventaja es que ya los observamos jugar, aprovecharemos eso, son un equipo compacto y dinámico”, dijo el volante Marvin Chávez del rival de hoy.

El habilidoso jugador, expresó su confianza que el equipo logrará de manera directa la clasificación a la Copa Oro. 

“Los ánimos están bien, nos hemos preparado de la mejor manera, para lograr la clasificación a la Copa Oro, lo más importante es que el equipo está bien comprometido y para poner en alto el nombre de Honduras en el certamen”.   

Chávez, explicó que esa confianza y seguridad en sacar un buen resultado, es gracias a que el grupo está tomando el ritmo que desea el cuerpo técnico, y que cada día la conjunción del grupo se incrementa y que las cosas negativas son mínimas y ya han trabajado mucho para corregirlas.  

Los chapines se mostraron optimistas para enfrentar a Honduras.

“La selección va tomando el ritmo deseado por el cuerpo técnico, jugamos ya con un gran rival y no lo hicimos mal, propusimos, llegamos en muchas ocasiones, nos faltó el gol, hoy ante Guatemala, trataremos de aprovechar las jugadas de ataque y también mantener la concentración en defensa para evitar un gol que nos pueda complicar nuestro objetivo”, agregó.

“Lo negativo es que  a veces nos desconcentramos, nos pasó ante Costa Rica y nos anotaron, estos días hemos corregido eso y esperamos no volver a cometerlos”.

El seleccionado finalizó sus palabras, manifestando que no le importa si el entrenador lo utilice de titular o de cambio, porque lo importante es que el equipo logre clasificar y continuar por la lucha de la copa.

Optimismo en guatemaltecos

A diferencia de Honduras, el equipo chapín, ha dado libre acceso y sin límites de tiempo a los medios de comunicación, ayer entrenó al final de la tarde en las instalaciones de la cancha de Artes y Oficio, con el deseo y la obligación de reivindicarse con sus aficionados.

La selección jugará a las 6 de la tarde hora hondureña, su segundo compromiso en la Copa Centroamericana.

El preparador físico, Manuel Jachimoto, se encargó de dirigir parte de los trabajos que tuvieron una duración de casi dos horas y que consistió primero en labores físicas y luego, técnico-táctico.

Los guatemaltecos que no tuvieron el debut deseado en la copa, rápidamente olvidaron la derrota, ayer en sus labores el grupo mostró tranquilidad y optimismo.

Según el entrenador paraguayo, Ever Hugo Almeida, su equipo tuvo desaplicaciones en defensa que permitieron los goles del rival, pero que a pesar de la derrota, le gustó el accionar y la actitud que demostraron sus dirigidos.

“Estamos obligados a ganar, será difícil porque Honduras es un equipo fuerte y rápido, pero es lo que nos queda, así  que saldremos con todo y trataremos de no perder el orden y la concentración porque fue en eso que fallamos el domingo”, finalizó el paraguayo. 

POSIBLES ALINEACIONES

HONDURAS: Noel Valladares, Juan Carlos García, Jonhy Palacios, Jonny Leverón, Mauricio Sabillón, Bonieck García, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Ramón Núñez, Walter Martínez y Georgie Welcome.  

GUATEMALA.- Luis Pedro Molina, Carlos Gallardo, Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Manuel León, Jhony Flores, Guillermo Ramírez, Cristian Noriega, Tránsito Montepeque, Carlos Ruiz y Wilfred Velásquez.
Hora: 6:00 p.m. hora hondureña
Escenario: “Rommel Fernández”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.