Connect with us

La Bicolor

Honduras por el boleto directo a la Copa Oro

Publicado

PANAMÁ.- Los hondureños están obligados hoy a obtener un resultado positivo, ya sea un empate o un gane ante Guatemala, para ganar el último boleto directo a la Copa Oro que queda pendiente en la justa Centroamericana.

Pasados los 15 minutos de entreno el cuerpo técnico indica la salida de los medios de comunicación.

Costa Rica, El Salvador y Panamá, ya alcanzaron ese objetivo, por lo que la bicolor está obligada a efectuar la misma proeza que sus homólogas, y así evitar lo que sería un  bochornoso repechaje con el tercer lugar del grupo A, que sería Nicaragua o Belice.

Con esa misión, los pupilos del mexicano Juan de Dios Castillo, continuaron ayer con sus intensos trabajos preparativos en la cancha de la Policía Nacional de Panamá.

El cuerpo técnico de los catrachos nuevamente hizo uso de su “novedoso y estratégico” plan de trabajo, mismo que consiste en cerrar las puertas a los medios de comunicación y no permitir la realización de tomas después de los ejercicios de estiramiento.

Concentración

La selección de Guatemala llega con la presión de haber perdido el primer juego en la copa.

En los pocos momentos de trabajo a puertas abiertas, se pudo observar que los seleccionados están muy concentrados en sus labores y que tienen la firme convicción que hoy ante los chapines lograrán parte del objetivo que se han trazado para esta competencia.

Las bromas y risas que se notan en los primeros instantes de las prácticas, rápidamente se desvanecen, por los intensos ejercicios a que son sometidos por parte del encargado de la parte física. 

Nadie da una pelota por perdida, hasta en el tradicional rondo, donde los del centro quitan la bola, la actividad es constante e intensa, lo que da la pauta que los hondureños no están relajados para su segundo compromiso en la copa.

Modificaciones

Las molestias musculares de Emil Martínez desaparecieron, ayer entrenó con normalidad.

Todo parece indicar que el “Cuate” Castillo, realizará varias modificaciones en un cuadro inicial, en comparación al que utilizó ante Costa Rica.

 La delantera sería uno de los departamentos que tendría variación, Georgie Welcome en lugar de Luis “Bombero” Ramírez, abriría junto a Walter Martínez.

En el mediocampo suena la incursión de Ramón Núñez, quien anotó el empate ante los “ticos”, reemplazaría a Emil Martínez, que sufrió un leve golpe en el entreno del lunes. El resto del cuadro podría repetir, ya que el funcionamiento gustó al entrenador.

Las noticias de jugadores con ligeros golpes no existen, todos se encuentran listos para ser tomados en cuenta por el entrenador; Emil fue quien encendió las alarmas de la selección, por haber tenido problemas musculares, pero ayer el portavoz del equipo, Edwin Banegas, informó que el volante está recuperado.

Marvin Chávez: tenemos ventaja

Marvin Chávez mencionó que llegan con ventaja para enfrentar a Guatemala.

“Guatemala tiene jugadores de mucha calidad, los respetamos, pero también nosotros tenemos lo nuestro, una cierta ventaja es que ya los observamos jugar, aprovecharemos eso, son un equipo compacto y dinámico”, dijo el volante Marvin Chávez del rival de hoy.

El habilidoso jugador, expresó su confianza que el equipo logrará de manera directa la clasificación a la Copa Oro. 

“Los ánimos están bien, nos hemos preparado de la mejor manera, para lograr la clasificación a la Copa Oro, lo más importante es que el equipo está bien comprometido y para poner en alto el nombre de Honduras en el certamen”.   

Chávez, explicó que esa confianza y seguridad en sacar un buen resultado, es gracias a que el grupo está tomando el ritmo que desea el cuerpo técnico, y que cada día la conjunción del grupo se incrementa y que las cosas negativas son mínimas y ya han trabajado mucho para corregirlas.  

Los chapines se mostraron optimistas para enfrentar a Honduras.

“La selección va tomando el ritmo deseado por el cuerpo técnico, jugamos ya con un gran rival y no lo hicimos mal, propusimos, llegamos en muchas ocasiones, nos faltó el gol, hoy ante Guatemala, trataremos de aprovechar las jugadas de ataque y también mantener la concentración en defensa para evitar un gol que nos pueda complicar nuestro objetivo”, agregó.

“Lo negativo es que  a veces nos desconcentramos, nos pasó ante Costa Rica y nos anotaron, estos días hemos corregido eso y esperamos no volver a cometerlos”.

El seleccionado finalizó sus palabras, manifestando que no le importa si el entrenador lo utilice de titular o de cambio, porque lo importante es que el equipo logre clasificar y continuar por la lucha de la copa.

Optimismo en guatemaltecos

A diferencia de Honduras, el equipo chapín, ha dado libre acceso y sin límites de tiempo a los medios de comunicación, ayer entrenó al final de la tarde en las instalaciones de la cancha de Artes y Oficio, con el deseo y la obligación de reivindicarse con sus aficionados.

La selección jugará a las 6 de la tarde hora hondureña, su segundo compromiso en la Copa Centroamericana.

El preparador físico, Manuel Jachimoto, se encargó de dirigir parte de los trabajos que tuvieron una duración de casi dos horas y que consistió primero en labores físicas y luego, técnico-táctico.

Los guatemaltecos que no tuvieron el debut deseado en la copa, rápidamente olvidaron la derrota, ayer en sus labores el grupo mostró tranquilidad y optimismo.

Según el entrenador paraguayo, Ever Hugo Almeida, su equipo tuvo desaplicaciones en defensa que permitieron los goles del rival, pero que a pesar de la derrota, le gustó el accionar y la actitud que demostraron sus dirigidos.

“Estamos obligados a ganar, será difícil porque Honduras es un equipo fuerte y rápido, pero es lo que nos queda, así  que saldremos con todo y trataremos de no perder el orden y la concentración porque fue en eso que fallamos el domingo”, finalizó el paraguayo. 

POSIBLES ALINEACIONES

HONDURAS: Noel Valladares, Juan Carlos García, Jonhy Palacios, Jonny Leverón, Mauricio Sabillón, Bonieck García, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Ramón Núñez, Walter Martínez y Georgie Welcome.  

GUATEMALA.- Luis Pedro Molina, Carlos Gallardo, Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Manuel León, Jhony Flores, Guillermo Ramírez, Cristian Noriega, Tránsito Montepeque, Carlos Ruiz y Wilfred Velásquez.
Hora: 6:00 p.m. hora hondureña
Escenario: “Rommel Fernández”.

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito: «hay trabajo y seriedad en los objetivos que tenemos que alcanzar»

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que para la gran mayoría del pueblo hondureño la participación de Honduras en la Copa Oro fue un gran fracaso, el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito da vuelta a la página reconociendo que el objetivo principal de su venida a Honduras es la posible clasificación al mundial de Qatar 2022 y para ello sigue planificando y no descuidando detalles y así llegar bien al primer juego eliminatorio en Canadá.

«Vamos a luchar hasta el final, sumar puntos es la clave, de eso se trata esta eliminatoria, más que jugar bien o mal, vamos a luchar para obtener los resultados que nos arrimen a la copa mundial. Iniciamos ante un gran rival en su casa, pero ya tenemos todo planificado con lugares y días de concentración, por lo pronto termino mi cuarentena en Estados Unidos, veo el resto de la Copa Oro y me pongo a charlar con los posibles convocados para ir cuadrando nuestro trabajo de cara a los tres primeros partidos de septiembre»,· explicó.

Coito acostumbrado a justificar los trabajos con explicaciones muy claras cree que el hecho de vivir tantas complicaciones en Copa Oro no los aleja del objetivo que tienen marcado: «hay una experiencia enorme con esto que vivimos, pero estamos muy claros en los objetivos que estamos persiguiendo, cada hechos nos va demostrando que futbolista da respuestas y son opciones reales en los juegos que vamos a tener», aclaró.

A pesar de la presión normal de la afición y la prensa el sudamericano aún no pierde la dulzura del carácter: » estoy tranquilo y confiando en los futbolistas que tenemos, porque están involucrados en el proceso, lo que queda ahora es recuperar a los lesionados y enfermos, llegar a septiembre con ellos los más sanos posibles, física, táctica, mental y sicológica para lo que se viene», concluyó.

 

Ver Más

La Bicolor

Luis Palma agradecido con apoyo de la afición

Publicado

Por

(GG)

A pesar de la forma en que concluyeron los juegos Olímpicos de Tokio 2021, con una goleada histórica de parte de Corea del Sur, el delantero de la Selección Olímpica de Honduras, Luis Enrique Palma, se mostró agradecido por el apoyo recibido durante este evento mundial, asegurando en sus redes sociales que estaba agradecido de corazón con la afición en general.

«Muchas gracias a todos por brindarle la confianza y el apoyo a este grupo de grandes seres humanos y jugadores en todo momento, agradezco de corazón Honduras», escribió el ariete en su cuenta de Facebook.

Palma quien tomará unas cortas vacaciones y decidirá su futuro lo más pronto posible con su representante y el Club y Social Vida, ya que fue de los jugadores más destacados de Honduras en los Juegos Olímpicos, lo que le puede terminar de abrirle las puertas para un fichaje en Portugal, como se había especulado antes del viaje a Tokio.

En caso de no concretarse nada en este tiempo el futbolista en mención iniciará la pre-temporada con el Vida, equipo que lo espera con los brazos abiertos, aunque el entrenador portugués, Fernando Mira, estaba muy seguro que Palma no volvería más porque lo de su fichaje en el extranjero estaba casi definido.

 

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito:·»la goleada marcó el camino de nuestra selección Olímpica»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador mayor, Fabian Coito, quien no pudo asistir a los juegos de Tokio 2021 por tener en las mismas fechas la Copa  Oro  y que lo dirigió su asistente, el también uruguayo Miguel Falero, dijo sentirse orgulloso del grupo a pesar de la despedida terrible con goleada de 6-0 a manos de Corea del Sur, ya que muchos de esos jugadores serán de la partida en la eliminatoria a Qatar 2022.

«El resultado final nos deja una sensación fea, pero creo que debemos analizar bien lo que sucedió, como fue el  todo el proceso desde la primera fase ante Nicaragua, luego el Panamericano, el  pre olímpico movido un año en Guadalajara y  todo lo que vivimos sin mucha preparación para llegar lo mejor posible», apuntó.

El también seleccionador mayor reconoció que Honduras no fue tan desastroso en los juegos Olímpicos como se aparenta, pero no quita la preocupación del último juego ante Corea el Sur: «los dos primeros partidos, incluida la derrota ante Rumania nos ilusionó , pero en este último juego hubo situaciones puntuales que conspiraron contra el resultado, no es hora de criticar a los futbolistas, porque si hubiéramos ganado diríamos otras cosas de ellos» aclaró.

De la posible evaluación de algunos jugadores olímpicos y su posible aporte a la mayor fue claro en afirmar que todos están en análisis: «hay jugadores que tenemos que seguir trabajando para que se vuelvan  elegibles para la selección mayor, porque el problema del jugador nuestro es el trabajo y formación, ya que en otra partes del mundo el mismos se inicia desde los 10 a 11 años y ya a los 17 van pasando el filtro para ser jugadores de primera división y en ese sentido tenemos pocos clubes que realmente forman a sus jugadores», opinó.

Coito fue más allá de lo sucedido ante Corea del Sur y explicó que equipo enfrentó ayer Honduras: «la Corea que nos ganó ayer es la misma generación nacida en 1997  y que enfrenté con Uruguay en el sub-20 y que me ganó 3-1 y que puso de rodillas a varios rivales, ellos si le han dado el seguimiento total a ese equipo, eso al final es la gran diferencia con ellos, pero nos deja el mensaje que para ser como ellos debemos seguir fomentando el trabajo de las bases porque sino es difícil que un país de esta región pueda competir con ellos», finalizó.

 

Ver Más

La Bicolor

A 20 años del honroso tercer lugar de Honduras en la Copa América 2021

Publicado

Por

(GG)

Después de ser invitada de última hora a la Copa América 2001 organizada por Colombia, la bicolor nacional de Honduras llegó a semifinales pero no avanzó a la gran final,  aunque obtuvo el honroso tercer lugar venciendo en un gran partido a Uruguay, en donde el mismo se definió  en los fatídicos lanzamientos de penales, ya que tiempo reglamentario termino 2-2.

El duelo realizado el 29 de julio 2001 en el estadio el Campín de Bogotá. nos dejó en tiempo normal un empate 2-2, con anotaciones hondureñas de Saul Martínez (14) y Junior Izaguirre (44),  mientras por los uruguayos marcaron el zaguero Joe Bizera (21) y Andrés Martínez (43)

En la definición de los penalties, Honduras estuvo perfecto porque anotaron Reinaldo «Chino» Pineda, Saúl Martínez, Ricky García, Nimrol Medina y Junior Izaguirre, mientras por los uruguayo anotaron Gonzalo Sorondo, Julio «Palomo» Rodríguez, Rodrigo Lemos y Rubén Olivera, pero erró Carlos Gutiérrez, a quien le adivinó el lanzamiento Henry «Ceibita» Enamorado.

 

Ver Más

La Bicolor

Fabián Coito supera el coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, ha dado negativo al Covid-19 en la última prueba que se le realizó.

Coito, quien dio positivo previo al juego ante Qatar correspondiente a la fecha tres de la fase de grupo de la Copa Oro, ha estado aislado en un hotel de Houston, Texas como parte del protocolo de bioseguridad de la Copa Oro.

La noticia de los nuevos resultados la dio el propio entrenador en entrevista al periodista Jorge Ramos de la cadena deportiva ESPN.

Según anuncio previamente la Fenafuth el entrenador uruguayo ya estaba vacunado con sus dos dosis contra la Covid-19, y aún así salió negativo sin presentar síntomas.

Quienes están a la espera del test negativo para poder regresar al país son el preparador físico Sebastián Urrutia y los futbolistas Edwin Solano y Carlos Fernández, los tres en Houston.

De igual forma están aislados, pero en Phoenix, Arizona, los seleccionados Juan delgado, Walter Martínez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.