Connect with us

Tenis

Federer y Djokovic se pasean y Davydenko pierde

Publicado

AUSTRALIA, (As.com).- El campeón inició con contundencia su camino hacia su más que probable cita con Nadal y se deshizo del eslovaco Lukas Lacko en menos de hora y media: 6-1, 6-1 y 6-3.

Federer , que busca su quinto título en Melbourne Park, demostró que llega en buena forma y confiado en su tenis. El suizo endosó una notable paliza al voluntarioso Lacko, que recientemente metió un rosco al mermado Nadal , al que llevó al tercer set en Doha.

Pero el centroeuropeo esta vez apenas plantó batalla. Salvo en el arranque del tercer set, en el que mantuvo su servicio hasta el 3-3, momento en el que el número dos forzó el break para finiquitar el duelo. Federer se medirá previsiblemente con el francés Gilles Simon, que se mide en primera ronda al chino Yen-Hsun Lu.

Su amigo y máximo rival, el español Rafa Nadal , debuta esta próxima madrugada en el segundo turno de la pista Rod Laver.

Tampoco falló Djokovic. El campeón de 2008 y nº 3 del mundo se exhibió ante el español Marcel Granollers, al que superó en tres mangas por un contundente 6-1, 6-3 y 6-1. El serbio, reciente ganador de la Copa Davis, impuso en todo momento su mayor solvencia desde la línea de fondo, desde la que desplegó su habitual tenis ofensivo.

Davydenko, K.O.
Pero la gran noticia de la primera ronda del torneo fue la eliminación de Nikolay Davydenko , vigésimo tercer favorito, que cayó ante el alemán Florian Mayer en cuatro mangas: 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-4.

El ruso, que no decía adiós al torneo australiano en su primer compromiso desde sus primeras participaciones (2002 y 2003), nunca encontró el ritmo y las sensaciones sobre la pista. Y deja el primer hueco interesante por la parte baja del cuadro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.