Connect with us

Fútbol Nacional

“Accidentado” empate

Publicado

TEGUCIGALPA.-  Pese a que era la apertura del campeonato, y los equipos comienzan a hacer fútbol, Motagua y Necaxa brindaron hoy un entretenido espectáculo en el estadio Nacional, que dejaron satisfechos a los más de tres mil aficionados, al empatar 1-1. 

Amado Guevara, levanta los brazos en señal de alegría, después de anotar un golazo, que ponía en ventaja a Motagua.

Los azules arrancaron queriendo arrollar al rival, con jugadas rápidas, queriendo desde un principio cambiar la imagen que dejaron en el torneo de Apertura.

Y fue el juvenil Omar Elvir, quien se acercó al área, ganándole en velocidad a Nery Medina, pero su potente disparo, logró desviarlo a la final el arquero Bodden.

Con una combinación de jóvenes y experimentados, “Primitivo” Maradiaga pretendió darle mayor rapidez y fortaleza al equipo, objetivo que conseguía y que sobre el minuto 23 le dio frutos.

El eterno capitán Amado “Lobo” Guevara combina con el novel Alí Arriola, quien con un toque de lujo le devuelve el balón, para que este con tremendo derechazo de unos 30 metros, superó la estirada del portero John Bodden para decretar el 1-0.

Con este cabezazo, el colombiano Charles Córdova, superó la estirada de Morales, para decretar la paridad en el marcador.

En ese momento, la alegría en los rostros de la hinchada azul fue notoria, veía un equipo encarador, que buscaba aumentar el marcador, para asegurar el triunfo.

Sin embargo, cuando se corría la media hora de juego, un lanzamiento libre al segundo palo cobrado por Rubén Matamoros, encontró la cabeza de Fabio Ulloa, quien envió el esférico al corazón del área, donde llegó el colombiano Charles Córdova, para mandar la pelota al fondo de la red del cancerbero Donaldo Morales.

El empate causó cierto malestar en el cuerpo técnico, ya que consideraban que esa anotación cayó por un descuido defensivo, que por habilidad de los atacantes necaxistas.

En su regreso al “nido”, Júnior Izaguirre estuvo a la altura, tapando todo intento del atacante de los “rayados” Rubén Licona.

Con los ánimos un poco bajos, los capitalinos aumentarían su preocupación, cuando sobre el minuto 47, Jesús Navas se barré con fortaleza sobre Roger Mondragón, fracturándole el tobillo izquierdo, teniendo que ser llevado de emergencia al Medical Center.

En lugar de Mondragón, “Primitivo” Maradiaga mandó al campo a Adán Ramírez, quien hacía su debut con la camisa azul, imprimiéndole mayor fuerza y velocidad, pero eso en vez de asustar al portero Bodden, lo agigantó.

Remates de Arriola, Bengtson, Guevara y Elvir, eran controlados o desviados por Bodden, quien le daba seguridad a su zona baja, que “reventaba” el balón a como diera lugar.

Sobre el minuto 71, se le presenta a Motagua la mejor ocasión de volver a tomar ventaja en el marcador, una gran corrida por derecha de Bengtson habilita a Arriola, quien solo sin portero, estrelló la número cinco en el vertical derecho de Bodden.

El portero necaxista John Bodden, fue la figura de su equipo y del partido.

Cuatro minutos después, fue el Necaxa que estuvo cerca de marcar, cuando Nery Medina gana línea de fondo y rezaga a la llegada de Córdova, quien remata frontal, pero el esférico golpeó en la humanidad de Donaldo Morales.

Inmediatamente, ambos técnicos hicieron una permuta, Edras Padilla por Alí Arriola por Motagua, y Dixon Mauricio en sustitución de Charles Córdova en Necaxa.

Fue Mauricio, quien respondió a la confianza de su entrenador, cuando en velocidad esquivó la barrida de Sergio Mendoza y rezagó a la llegada de Rubén Licona, quien remató de derecha, afortunadamente para los azules, la pelota pegó en la cabeza de Júnior Izaguirre y se fue a la final.

Y como última acción de peligro del partido, el “Lobo” Guevara prendió un disparo de zurda desde fuera del área, que contuvo en dos tiempos el cuida palos Bodden.

Con este resultado, el mayor beneficiado es Necaxa, que se lleva un punto de visita, mientras Motagua lo único que consiguió fue ser el único de los equipos denominados grandes, que no perdió.

GOLES: A. Guevara (23) por Motagua. Ch. Córdova (30) por Necaxa
AMARILLAS: M. Reyes por Motagua. L. Guzmán y O. Ramos por Necaxa
ROJAS: Ninguna
ARBITRAJE: Ronald Hernández
ASISTENCIA: 3,039 aficionados
RECAUDACIÓN: 165,220.00
ESCENARIO: Estadio Nacional

FICHA TÉCNICA
MOTAGUA 1 NECAXA 1
D. Morales J. Bodden
O. Borjas N. Medina
J. Izaguirre A. Bardales
S. Mendoza F. Ulloa
I. Guerrero G. Carías
M. Reyes L. Guzmán
A. Guevara R. Matamoros
R. Mondragón O. Ramos
O. Elvir J. Navas
J. Bengtson Ch. Córdova
A. Arriola R. Licona
CAMBIOS
A. Ramírez 45’ I. Reina 58’
(R. Mondragón) (O. Ramos)
C. Morán 69’ O. Durón 71’
(O. Elvir) (J. Navas)
E. Padilla 75’ D. Mauricio 79’
(A. Arriola) (Ch. Córdova)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.