Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano “sacude” al “león”

Publicado

COMAYAGUA- En una tarde para el olvido, de desastre y vergüenza futbolística para el Olimpia, Hispano pudo recobrar la ilusión al derrotarlos 1×0, en un juego que resultó agradable la tarde de hoy en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua.

Óscar Torlacoff se convirtió en el héroe del compromiso, al anotar el único gol para el Hispano.

Y es que el conjunto que dirige Raúl Martínez consiguió tres importantes puntos en su propio feudo, merced a una joya de gol convertida por el uruguayo Óscar Torlacoff, cuando se jugaban los 83 minutos.

Hay que destacar que en el partido para el olvido en el que la salida por lesión del capitán Danilo Turcios fue la única novedad, ambos equipos se dedicaron a estudiarse, con escaso peligro en ambas porterías y tan solo algunas jugadas individuales sacaban del aburrimiento al numeroso público presente la calurosa tarde en la ex capital de la república.

Sin embargo, 8 minutos después fue el Hispano que dejó claras sus intenciones, después de una corrida por la derecha de Jermy Hernández, quien peleó la pelota hasta “morir”, habilitó a Víctor Morales pero su remate caprichosamente se estrelló en el vertical izquierdo defendido por Donnis Escober, fue solo un susto pero el conjunto de la franja continuaba amenazando.

Douglas Caetano tuvo participación, en la derrota sufrida por su club Olimpia.

Hasta los 32 minutos, si bien el albo quiso mostrar sus pergaminos, sobre todo con el conjunto de casa encimado, fue Hispano el que a través de Óscar Torlacoff y Acosta, llegaban con mayor convicción y fútbol para hacer daño a la portería rival.

Finalizando la primera mitad, el albo trató de reaccionar, pero apenas logró llegar a la portería de Canales, con tímidas jugadas hilvanadas por sus delanteros Bruschi y Lozano, quienes lucieron inertes y sin conexión alguna para hacer daño a la zaga de los burritos.

Jugada trascendental

Olimpia cosechó su primera derrota del certamen, ante uno de los favoritos al descenso.

Con el inicio de la complementaria, también llegaron las emociones, ya que el técnico Sambulá salió mentalizado a poner de rodillas a un desconocido Olimpia y ya a los dos minutos daba un aviso a la meta defendida por Donis Escober, cuando Raudales soltó un derechazo que apenas resultó desviado de la portería merengue.

Los minutos pasaban y el calor parecía hacer mella en ambos conjuntos, Olimpia pese al ingreso del brasileño Caetano, nunca encontró los huecos, y se limitaban con tiros de larga distancia para por lo menos intimidar a un envalentonado rival, que pese a su modesto equipo, no cesaba en su búsqueda por abrir el marcador.

Fue así que los “leones” maniatados en medio campo, con los puntas trazando diagonales sin respuesta, y con la circulación del balón encallada entre la maraña de piernas rivales, se vio sorprendido a los 83’ minutos, cuando el uruguayo Torlacoff pusiera justicia en el marcador, al levantarse en “chilena” y decretar el definitivo 1×0 con que volvían a la vida tomando en consideración su delicada situación en la tabla de la permanencia.

Con la inesperada estocada, el albo quiso reaccionar, cuando Roger Rojas se perdió la gran oportunidad de igualar, pero este erró en el disparo final.

Hispano con un equipo humilde, puso de rodillas y maniato al conjunto capitalino.

Terminados los 90 reglamentarios, fue evidente que ni siquiera el notable desgaste del conjunto de Comayagua sirviera para que Olimpia, aparentemente más fuerte, consiguiese meter el miedo en el cuerpo de su rival, que fue dejando correr el reloj para sumar tres puntos de gran valor en sus aspiraciones por mantenerse en la liga de privilegio.

Así Hispano vivió una jornada como pocas: mostró buen fútbol, ganó con emoción y puso de rodillas a un rival que llegó como gran favorito, pero se retiró con la “cola entre sus piernas” al caer derrotado 1×0 en su primer presentación en el torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional.

Goles: O. Torlacoff  (83’) por Hispano
Amarillas: J. Dias y F. Souza por Olimpia , J. Gómez por Hispano
Rojas: No hubo
Árbitro: Melvin Matamoros
Escenario: Estadio Carlos Miranda
Recaudación: Sin registro
Asistencia: Sin registro

FICHA TÉCNICA 
HISPANO 1 OLIMPIA 0
E. Canales D. Escober
J. Norales F. Souza
J. Hernández W. Barahona
C. Navarro R. Tilguath
E. Membreño A. Lozano
C. Raudales D. Turcios
H. Acosta M. Castillo
L. Morales J. Calderón
V. Morales J. Dias
O. Torlacoff R. Bruschi
O. Zelaya B. Johnson
Cambios
J. Gómez (45’) B. Lozano (7’)
(O. Zelaya) (D. Turcios)
J. Palacios (55’) D. Caetano (71’)
(C. Navarro) (A. Lozano)
  R. Rojas (80’)
  (R. Bruschi)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.