Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano “sacude” al “león”

Publicado

COMAYAGUA- En una tarde para el olvido, de desastre y vergüenza futbolística para el Olimpia, Hispano pudo recobrar la ilusión al derrotarlos 1×0, en un juego que resultó agradable la tarde de hoy en el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua.

Óscar Torlacoff se convirtió en el héroe del compromiso, al anotar el único gol para el Hispano.

Y es que el conjunto que dirige Raúl Martínez consiguió tres importantes puntos en su propio feudo, merced a una joya de gol convertida por el uruguayo Óscar Torlacoff, cuando se jugaban los 83 minutos.

Hay que destacar que en el partido para el olvido en el que la salida por lesión del capitán Danilo Turcios fue la única novedad, ambos equipos se dedicaron a estudiarse, con escaso peligro en ambas porterías y tan solo algunas jugadas individuales sacaban del aburrimiento al numeroso público presente la calurosa tarde en la ex capital de la república.

Sin embargo, 8 minutos después fue el Hispano que dejó claras sus intenciones, después de una corrida por la derecha de Jermy Hernández, quien peleó la pelota hasta “morir”, habilitó a Víctor Morales pero su remate caprichosamente se estrelló en el vertical izquierdo defendido por Donnis Escober, fue solo un susto pero el conjunto de la franja continuaba amenazando.

Douglas Caetano tuvo participación, en la derrota sufrida por su club Olimpia.

Hasta los 32 minutos, si bien el albo quiso mostrar sus pergaminos, sobre todo con el conjunto de casa encimado, fue Hispano el que a través de Óscar Torlacoff y Acosta, llegaban con mayor convicción y fútbol para hacer daño a la portería rival.

Finalizando la primera mitad, el albo trató de reaccionar, pero apenas logró llegar a la portería de Canales, con tímidas jugadas hilvanadas por sus delanteros Bruschi y Lozano, quienes lucieron inertes y sin conexión alguna para hacer daño a la zaga de los burritos.

Jugada trascendental

Olimpia cosechó su primera derrota del certamen, ante uno de los favoritos al descenso.

Con el inicio de la complementaria, también llegaron las emociones, ya que el técnico Sambulá salió mentalizado a poner de rodillas a un desconocido Olimpia y ya a los dos minutos daba un aviso a la meta defendida por Donis Escober, cuando Raudales soltó un derechazo que apenas resultó desviado de la portería merengue.

Los minutos pasaban y el calor parecía hacer mella en ambos conjuntos, Olimpia pese al ingreso del brasileño Caetano, nunca encontró los huecos, y se limitaban con tiros de larga distancia para por lo menos intimidar a un envalentonado rival, que pese a su modesto equipo, no cesaba en su búsqueda por abrir el marcador.

Fue así que los “leones” maniatados en medio campo, con los puntas trazando diagonales sin respuesta, y con la circulación del balón encallada entre la maraña de piernas rivales, se vio sorprendido a los 83’ minutos, cuando el uruguayo Torlacoff pusiera justicia en el marcador, al levantarse en “chilena” y decretar el definitivo 1×0 con que volvían a la vida tomando en consideración su delicada situación en la tabla de la permanencia.

Con la inesperada estocada, el albo quiso reaccionar, cuando Roger Rojas se perdió la gran oportunidad de igualar, pero este erró en el disparo final.

Hispano con un equipo humilde, puso de rodillas y maniato al conjunto capitalino.

Terminados los 90 reglamentarios, fue evidente que ni siquiera el notable desgaste del conjunto de Comayagua sirviera para que Olimpia, aparentemente más fuerte, consiguiese meter el miedo en el cuerpo de su rival, que fue dejando correr el reloj para sumar tres puntos de gran valor en sus aspiraciones por mantenerse en la liga de privilegio.

Así Hispano vivió una jornada como pocas: mostró buen fútbol, ganó con emoción y puso de rodillas a un rival que llegó como gran favorito, pero se retiró con la “cola entre sus piernas” al caer derrotado 1×0 en su primer presentación en el torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional.

Goles: O. Torlacoff  (83’) por Hispano
Amarillas: J. Dias y F. Souza por Olimpia , J. Gómez por Hispano
Rojas: No hubo
Árbitro: Melvin Matamoros
Escenario: Estadio Carlos Miranda
Recaudación: Sin registro
Asistencia: Sin registro

FICHA TÉCNICA 
HISPANO 1 OLIMPIA 0
E. Canales D. Escober
J. Norales F. Souza
J. Hernández W. Barahona
C. Navarro R. Tilguath
E. Membreño A. Lozano
C. Raudales D. Turcios
H. Acosta M. Castillo
L. Morales J. Calderón
V. Morales J. Dias
O. Torlacoff R. Bruschi
O. Zelaya B. Johnson
Cambios
J. Gómez (45’) B. Lozano (7’)
(O. Zelaya) (D. Turcios)
J. Palacios (55’) D. Caetano (71’)
(C. Navarro) (A. Lozano)
  R. Rojas (80’)
  (R. Bruschi)
Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.