Connect with us

La Bicolor

Dirigentes de Fenafuth ya hablaron con Rubén Omar Romano

Publicado

TEGUCIGALPA.- Dos miembros de la Comisión Nacional de Selecciones, y el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, hablaron vía telefónica con el técnico argentino, radicado en México Rubén Omar Romano. 

Rubén Omar Romano es otro candidato para dirigir a Honduras.

La fuente de información que no quiso revelar su nombre, pero que es de entera confianza, confesó que también dialogó con el técnico argentino, y además con otros técnicos del fútbol mexicano, en busca del hombre ideal para hacerse cargo de la selección catracha, en sustitución de Juan de Dios Castillo.

La fuente dijo además que también ha habido diálogo con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien es recomendado por el ex seleccionador nacional Reinaldo Rueda, sin embargo, comentó que el candidato que más llama la atención de los federativos y de la Comisión de Selecciones, es el argentino Romano, quien actualmente dirige al Santos Laguna del la primera división del fútbol mexicano, con el que llegó a las dos últimas finales del balompié azteca.

El gran inconveniente para que el gaucho aterrice en suelo hondureño, sería el aspecto económico, ya que sus pretensiones son impagables para la Fenafuth, que no obstante no se da por vencida, ya que le han pedido analice la oferta.

Romano habría sido recomendado por el ex capitán de la selección,  Carlos Pavón, quien lo tuvo como técnico en varios equipos. El estratega es reconocido en México por el fútbol ofensivo que practican sus equipos, y es considerado un técnico de elite, pese a no haber ganado título alguno. Romano ha dirigió equipos como Morelia, Cruz Azul, América y Santos, entre otros.

El dirigente explicó que en los próximos días, la Comisión de Selecciones y la Fenafuth estarán convocando a una conferencia de prensa en la que explicarán los avances en las negociaciones con los técnicos en mención.

La idea que tienen los dirigentes del fútbol nacional es que el técnico elegido y que dirigirá a Honduras en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ya esté en el país, el próximo 9 de febrero cuando la selección de Honduras enfrente a  Ecuador, partido que dirigirá Juan de Dios Castillo, al que se le extendió el contrato hasta el 15 del próximo mes. 
  
¿Quién es Rubén Omar Romano?
Reconocido por su propuesta de fútbol ofensivo y alegre, Romano llegó a México en 1980, a los 22 años de edad y luego de jugar algunas temporadas en su país natal con el equipo Huracán, para unirse a las filas del América.

Siempre destacado como volante creativo, en México jugó durante 16 años en siete equipos: América, León, Necaxa, Puebla, Querétaro, Cruz Azul y Atlante, escuadra con la que se retiró en 1996.

Dos años después debutó como director técnico con el Celaya, el 2 de agosto de 1998, en el Torneo Invierno de ese año, pero a pesar de ocupar el banquillo del equipo guanajuatense durante cuatro torneos, no obtuvo ningún logro destacado ya que remó siempre contra corriente por la falta de recursos.

Su segundo equipo fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el que estuvo tres torneos, del Invierno 2000 al Invierno 2001. Su renuncia fue por dignidad, al negarse a alinear como titular a un miembro de la familia Leaño, dueños del club.

Posteriormente llegó al Morelia, en el Verano 2002, y permaneció ahí hasta el ya denominado Torneo Clausura 2004. Con los Monarcas alcanzó sus primeros éxitos significativos ya que logró guiarlos a dos finales de liga, aunque para su mala fortuna, perdió ambas. También logró clasificarlos a la Copa Libertadores 2002, alcanzando los cuartos de final de la prestigiosa competencia, y a la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, en la que perdió la final.

En el Torneo Apertura 2004 llegó a dirigir a los “Tuzos” del Pachuca, equipo al que también clasificó a la Copa Libertadores, aunque ya no lo acompañó pues pasó a su actual escuadra, el Cruz Azul. A la “Máquina Celeste” la revitalizó de tal manera que la mantuvo durante casi todo el torneo pasado, Clausura 2005, en primer lugar general, borrando de la memoria de sus aficionados campañas anteriores en las que incluso fue colero del fútbol mexicano.

En total como entrenador Romano ha dirigido seis liguillas, ha llegado a cuatro finales, pero no ha ganado ninguna, ha disputado torneos internacionales. Ha logrado amplio reconocimiento como uno de los extranjeros que se ha hecho técnico en México, reconocido por su propuesta de fútbol ofensivo y alegre.

Una página negra también enmarca su historia del técnico argentino en México.

El estratega fue privado de su libertad el martes 19 de julio al salir de las instalaciones de Cruz Azul luego de que la camioneta en la que se transportaba fue interceptada por otras dos, que fueron reportadas como robadas.

Después de 65 días de secuestro, el miércoles 21 de septiembre fue liberado en medio de un operativo implementado por fuerzas especiales de seguridad.

Su regreso al Cruz Azul no fue exitoso en cuanto a números y el equipo se le cayó en la liguilla, por lo que dejó a la institución celeste.

Romano cayó por cuarta ocasión en su carrera en México y así se colocó como el hombre que más veces ha conocido la amargura de la derrota en la última, al caer con Santos, ante Monterrey, se convirtió en el más perdedor, una etiqueta que había sido compartida. El argentino perdió su primera final con Morelia en el Apertura 2002, Toluca fue el gran verdugo del timonel. Un torneo más tarde Romano volvió a meter al equipo michoacano hasta la final, en aquella ocasión se midió con Rayados; los regios no le permitieron quedarse con el título.

Romano tuvo que esperar hasta el Bicentenario 2010 para volver a llegar a una nueva final, ahora con Santos. Entonces, como si fuera un capricho de la vida, Toluca volvió a impedirle que cargara su primera estrella.

Ver Más

La Bicolor

A 20 años del honroso tercer lugar de Honduras en la Copa América 2021

Publicado

Por

(GG)

Después de ser invitada de última hora a la Copa América 2001 organizada por Colombia, la bicolor nacional de Honduras llegó a semifinales pero no avanzó a la gran final,  aunque obtuvo el honroso tercer lugar venciendo en un gran partido a Uruguay, en donde el mismo se definió  en los fatídicos lanzamientos de penales, ya que tiempo reglamentario termino 2-2.

El duelo realizado el 29 de julio 2001 en el estadio el Campín de Bogotá. nos dejó en tiempo normal un empate 2-2, con anotaciones hondureñas de Saul Martínez (14) y Junior Izaguirre (44),  mientras por los uruguayos marcaron el zaguero Joe Bizera (21) y Andrés Martínez (43)

En la definición de los penalties, Honduras estuvo perfecto porque anotaron Reinaldo «Chino» Pineda, Saúl Martínez, Ricky García, Nimrol Medina y Junior Izaguirre, mientras por los uruguayo anotaron Gonzalo Sorondo, Julio «Palomo» Rodríguez, Rodrigo Lemos y Rubén Olivera, pero erró Carlos Gutiérrez, a quien le adivinó el lanzamiento Henry «Ceibita» Enamorado.

 

Ver Más

La Bicolor

Johnny Leverón: Le sacamos mucho provecho a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras arribó esta tarde al país en dos grupos reducidos debido a que varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico se quedaron en Estados Unidos cumpliendo la cuarentena por haber dado positivos de coronavirus.

Uno de los seleccionados que atendió a los medios a su a su regreso fue el defensa Johnny Leverón, quien dijo que viajaron muy ilusionados por el trabajo hecho previo, pero sufrieron muchas circunstancias en al competencia.

“No fue lo que esperábamos, íbamos con unas grandes expectativas y las circunstancias no se dieron, dieron al final

Al jugador se le consultó si hubo descuido o faltas al protocolo de bioseguridad por tanto contagiado y aseguró que no.

“Al final no te puedo decir que fue lo que pasó, ninguno de nosotros sabe en qué momento, dónde y con quién nos pudimos haber contagiado, pero bueno, ahora toca esperar que se recuperen y estén bien los compañeros, también los profesores y por cuestiones de salud ya puedan estar acá”.
Entre lo positivo que destaca el zaguero es que varios jugadores entre ellos tuvieron más minutos y eso amplía los recursos al técnico de cara a la eliminatoria

“Considero que el profesor ya podrá contar con un plantel mucho más amplio para las eliminatorias con el que puede trabajar, ya con todos los compañeros que no estuvieron por lesiones y los chicos de la Sub-23 compitiendo en alto nivel de quienes se sacará el máximo provecho”.

Leverón también agradeció a los periodistas nacionales que lo defendieron tras ser insultado por un cronista mexicano por sus declaraciones.

«Agradezco a ustedes los periodistas por el apoyo luego de lo que dijo un periodista mexicano. Cada persona puede entender de diferente manera y creo que Él malinterpretó lo que dije, no sé por qué, pero ahora a ver para adelante», finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Hondureños prometen entrega total ante Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

El gane ante los neozelandeses sin duda que elevó los ánimos en los integrantes de la selección Olímpica de Honduras, mismos que afirmar que dejarán todo ante Corea del Sur para seguir en la competencia y buscando ese sueño que es regresar con una medalla.

La bicolor catracha cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña).

“Gracias a Dios cumplí uno de mis sueños, es lo más lindo que te puede pasar como futbolista, era un sueño que tenía que cumplir y pudimos ganar el partido. La garra catracha se notó en todo el partido. Ahora nos toca esa final, tenemos que salir con una mentalidad ganadora, nos jugaremos la vida y confiamos en dios que tendremos un resultado positivo”, manifestó Luis Palma.

Por su parte el volante Edwin Rodríguez, aseguró que dejarán la vida si es posible para lograr esa clasificación.

“Contento, felicidad enorme para lograr los primeros tres puntos, vamos a luchar por clasificar a los cuartos de final en el siguiente partido. El sueño del grupo es llegar lo más lejos, vamos paso a paso y dejaremos la vida por pasar”, manifestó Rodríguez.

Mientras que el delantero Juan Carlos Obregón, adelantó que les espera un juego duro ante un gran rival, pero que ellos están mentalizados en la victoria.

“Una felicidad por lograr los tres primeros puntos para seguir con vida en los Juegos Olímpicos, es una final, será un partido muy intenso, es un gran equipo, pero nosotros estamos enfocados en ganar el partido”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edwin Rodríguez entre las «estrellas» a seguir en los JJOO según la revista Panenka

Publicado

Por

(HN)

La reconocida revista española Panenka, en su sitio web publicó un artículo que destaca las figuras del fútbol que mayor impacto pueden tener en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el escrito sobresalen las figuras de las 16 selecciones participantes y como referente del representativo hondureño destaca el volante Edwin Rodríguez.

“No es un prodigio físico, pero su técnica y poderosa lectura le convierten en un elemento especial para Honduras. Es asociativo, sale de presión con facilidad y tiene una cintura de plastilina cuando recibe entre líneas. Tiene olfato para detectar y explotar el espacio, además de arte para improvisar cuando se queda sin salida. Centrocampista del Olimpia hondureño, una delicia sobre el campo. Otro al que su paso por los Juegos Olímpicos le vendrá bien para descubrir su talento al mundo”, resalta la revista española sobre el hondureño.

El mediocampista del equipo Olimpia, ha tenido una gran temporada con su club, selección mayor y Sub-23, muestra de ellos es que fue elegido como Mejor Futbolista de torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional, además integra el Mejor Equipo de la Liga Concacaf y de la Liga de Naciones y el Once ideal del Preolímpico de Concacaf.

Además de Edwin Rodríguez los otros jugadores a segur según la revista Panenka son, Félix Uduokhai (Alemania), Aabdullah Al-Hamddan (Arabia Saudí), Thiago Almada (Argentina), Reno Piscopo (Australia), Antony Matheus dos Santos (Brasil), Kang-in Lee (Corea del Sur), Amad Diallo (Costa de Marfil), Ammar Hamdi (Egipto), Pedri (España), Enzo Le Fée (Francia), Takefusa Kubo (Japón), Diego Láinez (México), Ben Waine (Nueva Zelanda), Ion Gheorghe (Rumanía) y Evidence Makgopa (Sudáfrica). (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras ya trabaja pensando en Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras tras su remontada sobre el final a Nueva Zelanda, en la ciudad de Kashima, depende si misma para poder avanzar y seguir con su misión de logar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos ubicados en el grupo B de la competencia igualan con tres puntos con Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania y por ello deben de ganar su juego ante los coreanos este miércoles para no depender de otros y pasar a la segunda fase.

Para ellos el equipo nacional que dirige el uruguayo Miguel Falero ya trabaja en la ciudad de Yokohama, localidad donde enfrentarán a Corea del Sur.

Los catrachos jugaron sus dos primeros juegos en Kashima y buscarán en Yokohama el boleto a cuartos de final.

En su primer entrenamiento la bicolor hizo trabajos regenerativos y este martes finiquitará su estrategia para utilizar ante los asiáticos.

Honduras cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.