Connect with us

La Bicolor

Dirigentes de Fenafuth ya hablaron con Rubén Omar Romano

Publicado

TEGUCIGALPA.- Dos miembros de la Comisión Nacional de Selecciones, y el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, hablaron vía telefónica con el técnico argentino, radicado en México Rubén Omar Romano. 

Rubén Omar Romano es otro candidato para dirigir a Honduras.

La fuente de información que no quiso revelar su nombre, pero que es de entera confianza, confesó que también dialogó con el técnico argentino, y además con otros técnicos del fútbol mexicano, en busca del hombre ideal para hacerse cargo de la selección catracha, en sustitución de Juan de Dios Castillo.

La fuente dijo además que también ha habido diálogo con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien es recomendado por el ex seleccionador nacional Reinaldo Rueda, sin embargo, comentó que el candidato que más llama la atención de los federativos y de la Comisión de Selecciones, es el argentino Romano, quien actualmente dirige al Santos Laguna del la primera división del fútbol mexicano, con el que llegó a las dos últimas finales del balompié azteca.

El gran inconveniente para que el gaucho aterrice en suelo hondureño, sería el aspecto económico, ya que sus pretensiones son impagables para la Fenafuth, que no obstante no se da por vencida, ya que le han pedido analice la oferta.

Romano habría sido recomendado por el ex capitán de la selección,  Carlos Pavón, quien lo tuvo como técnico en varios equipos. El estratega es reconocido en México por el fútbol ofensivo que practican sus equipos, y es considerado un técnico de elite, pese a no haber ganado título alguno. Romano ha dirigió equipos como Morelia, Cruz Azul, América y Santos, entre otros.

El dirigente explicó que en los próximos días, la Comisión de Selecciones y la Fenafuth estarán convocando a una conferencia de prensa en la que explicarán los avances en las negociaciones con los técnicos en mención.

La idea que tienen los dirigentes del fútbol nacional es que el técnico elegido y que dirigirá a Honduras en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ya esté en el país, el próximo 9 de febrero cuando la selección de Honduras enfrente a  Ecuador, partido que dirigirá Juan de Dios Castillo, al que se le extendió el contrato hasta el 15 del próximo mes. 
  
¿Quién es Rubén Omar Romano?
Reconocido por su propuesta de fútbol ofensivo y alegre, Romano llegó a México en 1980, a los 22 años de edad y luego de jugar algunas temporadas en su país natal con el equipo Huracán, para unirse a las filas del América.

Siempre destacado como volante creativo, en México jugó durante 16 años en siete equipos: América, León, Necaxa, Puebla, Querétaro, Cruz Azul y Atlante, escuadra con la que se retiró en 1996.

Dos años después debutó como director técnico con el Celaya, el 2 de agosto de 1998, en el Torneo Invierno de ese año, pero a pesar de ocupar el banquillo del equipo guanajuatense durante cuatro torneos, no obtuvo ningún logro destacado ya que remó siempre contra corriente por la falta de recursos.

Su segundo equipo fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el que estuvo tres torneos, del Invierno 2000 al Invierno 2001. Su renuncia fue por dignidad, al negarse a alinear como titular a un miembro de la familia Leaño, dueños del club.

Posteriormente llegó al Morelia, en el Verano 2002, y permaneció ahí hasta el ya denominado Torneo Clausura 2004. Con los Monarcas alcanzó sus primeros éxitos significativos ya que logró guiarlos a dos finales de liga, aunque para su mala fortuna, perdió ambas. También logró clasificarlos a la Copa Libertadores 2002, alcanzando los cuartos de final de la prestigiosa competencia, y a la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, en la que perdió la final.

En el Torneo Apertura 2004 llegó a dirigir a los “Tuzos” del Pachuca, equipo al que también clasificó a la Copa Libertadores, aunque ya no lo acompañó pues pasó a su actual escuadra, el Cruz Azul. A la “Máquina Celeste” la revitalizó de tal manera que la mantuvo durante casi todo el torneo pasado, Clausura 2005, en primer lugar general, borrando de la memoria de sus aficionados campañas anteriores en las que incluso fue colero del fútbol mexicano.

En total como entrenador Romano ha dirigido seis liguillas, ha llegado a cuatro finales, pero no ha ganado ninguna, ha disputado torneos internacionales. Ha logrado amplio reconocimiento como uno de los extranjeros que se ha hecho técnico en México, reconocido por su propuesta de fútbol ofensivo y alegre.

Una página negra también enmarca su historia del técnico argentino en México.

El estratega fue privado de su libertad el martes 19 de julio al salir de las instalaciones de Cruz Azul luego de que la camioneta en la que se transportaba fue interceptada por otras dos, que fueron reportadas como robadas.

Después de 65 días de secuestro, el miércoles 21 de septiembre fue liberado en medio de un operativo implementado por fuerzas especiales de seguridad.

Su regreso al Cruz Azul no fue exitoso en cuanto a números y el equipo se le cayó en la liguilla, por lo que dejó a la institución celeste.

Romano cayó por cuarta ocasión en su carrera en México y así se colocó como el hombre que más veces ha conocido la amargura de la derrota en la última, al caer con Santos, ante Monterrey, se convirtió en el más perdedor, una etiqueta que había sido compartida. El argentino perdió su primera final con Morelia en el Apertura 2002, Toluca fue el gran verdugo del timonel. Un torneo más tarde Romano volvió a meter al equipo michoacano hasta la final, en aquella ocasión se midió con Rayados; los regios no le permitieron quedarse con el título.

Romano tuvo que esperar hasta el Bicentenario 2010 para volver a llegar a una nueva final, ahora con Santos. Entonces, como si fuera un capricho de la vida, Toluca volvió a impedirle que cargara su primera estrella.

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.