Connect with us

Tenis

Nadal debutará ante el brasileño Marcos

Publicado

MADRID, (EFE).- El español Rafael Nadal debutará en el Abierto de Australia de tenis, del que es primer cabeza de serie, ante el brasileño Marcos Daniel, mientras que el suizo Roger Federer, segundo favorito, tendrá como primer rival al eslovaco Likas Lacko.

Nadal y Marcos Daniel ya se han enfrentado en dos ocasiones anteriores con sendas victorias del jugador español. La primera fue en el Roland Garros de 2009 cuando el número uno del mundo venció por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que la segunda fue el pasado año en Queen»s por 6-2 y 6-2.

Otro español, David Ferrer, séptimo cabeza de serie, comenzará su andadura en el primer Grand Slam de la temporada ante el finés Jarkko Nieminen, mientras que Fernando Verdasco, noveno favorito, se las tendrá que ver con el alemán Rainer Schuettler.

Tommy Robredo comenzará ante el indio Somdev Devvarman, Albert Montañés, vigésimo quinto cabeza de serie, ante el alemán Dustin Brown, mientras que Marcel Granollers le ha tocado un hueso, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

Ver Más

Otros Deportes

Krejcikova gana también doble femenino y hace doblete en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Al día siguiente de conquistar su primer Gran Slam en individuales, la checa Barbora Krejcikova ganó también este domingo en dobles, junto a su compatriota Katerina Siniakova, logrando el doblete en Roland Garros.

La última tenista que había logrado el doblete en el Grand Slam parisino fue la francesa Mary Pierce en 2000.

La dupla checa se impuso a la pareja formada por la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-2. (GG) (AFP)

Ver Más

Otros Deportes

Tres derrotas en 108 partidos para Rafael Nadal en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

No hay dudas de que Rafael Nadal es la leyenda más grande de Roland Garros. Un total de 13 títulos, récords increíbles y hasta una estatua de 800 kilos así lo confirman. Sin embargo, este viernes Novak Djokovic logró opacar a la figura del español. Con un tenis sólido y una mentalidad inquebrantable, el número uno del mundo se impuso en las semifinales del Grand Slam parisino y sentenció la que fue apenas la tercera derrota del español en un total de 108 partidos en el Abierto francés.
Nole se convierte así en el único tenista que ha sido capaz de vencer en dos ocasiones a Rafa en Roland Garros. Ya lo había hecho en los cuartos de final del 2015, cuando lo superó con contundencia en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-1. A ese duelo el de Mallorca llegaba como campeón defensor del torneo, pero sucumbió ante la jornada inspirada del serbio. De todos modos, aquella vez Nole no pudo consagrarse ya que cayó en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Pero esta no fue la primera derrota que Nadal sufrió en el torneo en el que ha reinado casi sin excepciones desde 2005 a esta parte. El otro tenista que había logrado superarlo antes de Djokovic había sido el sueco Robin Söderling. En 2009, el actual número tres del ranking ATP llegaba como campeón de las últimas cuatro ediciones del certamen parisino, pero sucumbió sorpresivamente por 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6 en los octavos de final. Söderling luego perdería la final ante Roger Federer, en el que hasta el día de hoy es el único título del de Basilea en el polvo de ladrillo francés.
En el duelo de este viernes, Nadal no solo resignó la chance de ir por su corona número 14° en París, sino que dejó atrás algunos importantes registros: hasta el momento, nunca había perdido un partido en su Grand Slam predilecto luego de ganar el primer set.
Este fue el duelo número 58 en el ajustado historial entre Djokovic y Nadal. Nole ahora tiene una ventaja de 30 victorias ante 28 del español. Cabe destacar que en el polvo de ladrillo parisino han estado frente a frente en nueve ocasiones, con una clara supremacía de Rafa, quien se ha quedado con el triunfo en siete encuentros. En torneos de Grand Slam, en tanto, ya han chocado 17 veces, con ventaja de 10-7 para español.
Con este triunfo, Djokovic jugará la gran final del domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas en busca de su título número 19° de Grand Slam. En caso de alcanzarlo, quedará muy cerca de los dos máximos ganadores de todos los tiempos, que son el propio Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 conquistas.(GG) (Infobae)

Ver Más

Otros Deportes

«Ganar a Nadal aquí es como escalar el Everest», celebra Djokovic

Publicado

Por

(HN)

El serbio Novak Djokovic, clasificado este viernes a su sexta final de Roland Garros tras derrotar en su semifinal a Rafa Nadal, afirmó que enfrentarse y ganar al mallorquín sobre la tierra batida parisina es «como subir el Everest.

«Cada vez que uno salta a la pista con él (Nadal), sabes que tienes que ascender una suerte de Monte Everest para ganar a este tipo aquí», afirmó el serbio en conferencia de prensa.

«Es difícil encontrar palabras diferentes a todos los superlativos que se puedan pensar sobre los logros de Rafa en Roland Garros», añadió el jugador de 34 años, que lidera sus enfrentamientos ante el español, trece veces campeón de Roland Garros, 30 a 28.

«Es muy posiblemente el mejor partido en que he participado en Roland Garros, y en el Top-3 de todos los partidos de mi carrera si tenemos en cuenta la calidad del tenis practicado, el hecho de que jugaba contra mi mayor rival, en la pista en la que ganó tanto y donde ha dominado los últimos 15 años, pero también por la atmósfera muy eléctrica», sentenció ‘Nole’. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.