Connect with us

Fútbol Nacional

Jerónimo Sandoval: La Liga Nacional se ha venido manejando como pulpería

Publicado

SAN PEDRO SULA.- “La Liga se ha venido manejando como pulpería, no tiene políticas de mercadeo, no tienen capacitaciones, no tiene nada, es un edificio vacío con una oficina lúgubre que hasta tristeza da entrar en ella, se quedó estancada en el tiempo, no se ha modernizado para nada”, declaró entre otras cosas, Jerónimo Sandoval, quien actualmente es parte de la junta directiva del organismo que rige el fútbol de la primera división.

Jerónimo Sandoval considera que es necesario un cambio de directivos en la Liga Nacional.

Manifestó que es una liga que se está manejando con más de cien millones de lempiras al año y que necesita otro tipo de personas y directivos con más carácter.  

“Mario Prieto sirvió en su momento, porque cuando llegó encontró la liga en bonanza y era bonito manejarla pero hoy está apretada”.

Al mencionarle que Mario Prieto constantemente habla de los millones que se recaudan al finalizar un campeonato, Sandoval fue tajante y apuntó, “es mentira, cuando se traen esos valores a valor presente,  la asistencia a los estadios no ha crecido, ha disminuido y esos ingresos en lempiras tienen un valor menor al ingreso que existía hace diez años, esa es la realidad, no se puede estar tirando mentiras al aire, engañando a la gente y a los mismos dirigentes”.

Sostuvo que la Liga Nacional tiene que comenzar a actuar responsablemente, porque en estos momentos está en decadencia, los equipos tienen problemas, han quedado deteriorados  y tienen que recuperarse y para eso tienen que actuar con suma responsabilidad y no seguir cometiendo los errores que han venido cometiendo. 

“La liga en valores reales hoy en día  está recibiendo menos dinero de lo que recibía hace diez años y hay que analizar el por qué. Está en apuros económicos y necesita de una atención seria y responsable y no se puede seguir manejando como hasta hoy”, dijo. 

CASO DEL HISPANO

Sobre el caso del Hispano y su garantía bancaria, indicó que todo está en manos del mismo Hispano, de que cambie la garantía, porque la que presentaron no garantiza nada.

Explicó que la resolución de la junta directiva emitida en la sesión anterior, dice que esa garantía tendrá que conocerse en sesión de junta directiva.

Comentó que la garantía que se emitió no está a favor de Liga Nacional de futbol profesional, sino a favor de Liga Nacional  con domicilio en Tegucigalpa, lo que no garantiza porque no es ejecutable.

Además, manda a un convenio firmado entre el banco y el club Hispano, lo que significa que está  condicionada.  “A mí no me interesa que el Hispano se quede, lo que me interesa es que se cumpla con los estatutos y resoluciones y que no se hagan las cosas caprichosamente solo porque nos conviene o no  y es lo que ha venido sucediendo”, dijo Sandoval. 

Aclaró que la voluntad existe de presentarla, pero ese documento no garantiza, no se trata de perjudicarlos sino que enmienden los errores para que sea aceptada.

Sin embargo, Mario Verdial aseguró que la garantía fue presentada a tiempo y que se jugaba con diez equipos. Al respecto Sandoval respondió, “Mario no conoce, no puede opinar porque él no ha visto esa garantía, yo sí la leí”.

SESION PARA HOY

Sandoval anunció que hoy se realizará la sesión de junta directiva de Liga Nacional, la cual se convocó desde el miércoles anterior cuando se amplía el plazo al Hispano para que pueda presentar la garantía con el fin de conocerla y aceptarla o no.

Manifestó que Mario Prieto tenía otros asuntos que resolver y quería parar la sesión, “esta es una directiva de diez personas y no de una.  La sesión se lleva  a cabo con o sin Mario Prieto, él no es la directiva, ni la Liga Nacional es un directivo que preside las sesiones”.

Agregó que mientras no se rompa el quórum no es necesaria la presencia del presidente, quien supuestamente viajó a Panamá a negociar con el posible entrenador de la Selección Nacional. 

“Se ha venido acostumbrando que si no está Mario Prieto no se reúnen,  han estado a la voluntad y tiempo de Prieto. Solo porque yo no voy a estar voy a suspender una sesión, es una sesión de junta directiva y no de una persona”, reiteró. 

Indicó que la reunión era exclusivamente para tratar el tema de la garantía del Hispano, pero en la agenda se estaba agregando otros temas de importancia como el de los balones que hay dos proveedores ofreciéndolos gratis y seguimos pagando 300 mil lempiras cuando los equipos tienen problemas económicos. “Es el único país del mundo donde una liga paga por los balones que utiliza en el campeonato”, declaró. 

Además, tienen un problema con la federación que deben solventarlos ya, porque hay tres juegos de la selección que no han liquidado y según los decretos del congreso de la Fenafuth tienen que ir liquidando partido a partido  y entregar el valor que le corresponde a la liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.