Connect with us

La Bicolor

Osman Chávez: Nos consideramos favoritos

Publicado

PANAMÁ. – Demostrando su caballerosidad y profesionalismo el defensor Osman Chávez, fue el único seleccionado que cumplió las órdenes del cuerpo técnico de hablar con la prensa.

Osman Chávez dijo que iniciar ante los ticos es muy alentador e inspirador para el grupo.

El otro  futbolista, Erick Norales, no hizo caso con la petición  y al enterarse que le tocaba atender a los medios de comunicación, corrió al centro del campo y desobedeció el cumplimiento.

Chávez, dijo que desde la llegada de la selección a Panamá, se encuentran listos para encarar la copa, buscar el título y  romper la sequía que tiene el país de 16 años sin poder ganar la competencia.

“No pensamos más que en comenzar ganando, respetamos a Costa Rica, a sus jugadores y técnico, pero hasta ahí nomás, la meta de nosotros es llevarnos la copa a casa y no venir solamente de paseo”, dijo el futbolista.

“Estamos ansiosos de jugar y qué mejor prueba que hacerlo ante una de las denominadas favoritas, como lo es Costa Rica y en un partido que lo tienen como el clásico de la región”.

“En nuestras mentes nos sentimos favoritos, tenemos la oportunidad de hacer historia y de poner en alto en nombre de Honduras, con esto no es que estamos confiados ni viendo de menos a las demás selecciones, simplemente tenemos la mente positiva”.

Osman, que jugará su segunda copa de la región, dijo que los futbolistas que repiten en este certamen, tienen una espinita clavada por no haber ganado la copa en casa.

“Sí nos dolió el no haber ganado en el 2009 cuando lo hicimos de local, somos varios los que repetimos y hemos hablado de eso, sabemos que quedamos en deuda y que aquí en Panamá podremos reivindicarnos”, agregó.

El defensor no quiso enfatizar a fondo del primer rival de la selección, y habló más del equipo catracho, aduciendo que no tienen mucha referencia de ellos y que los vídeos que han observado son pocos.

“El rival de hoy no es el mismo que enfrentamos en dos ocasiones en las eliminatorias, ahora tiene otro entrenador y filosofía, por eso digo que lo más importante no es hablar de ellos, sino de lo que nosotros vayamos hacer hoy, que es lo que nos preocupa”.

Sobre la presión que existe en el grupo por hacer un buen papel, el zaguero manifestó que siempre ha estado, ya sea en amistosos o competencias, el peso de hacer lo mejor.

Ser ordenados, juego sencillo y sobre todo mucha aplicación y concentración son los elementos que mencionó Chávez, para lograr los tres primeros puntos de la competencia y asegurar de entrada la clasificación a la Copa Oro, que será a mediados de año en varias ciudades de Estados Unidos.

“Nosotros tenemos siempre nuestro estilo de juego, la sencillez siempre ha estado aunque ahora tengamos otro entrenador, somos el mismo Honduras, con garra y corazón y que nunca se vence en el terreno de juego”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.