Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano presentó garantía, pero….

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La incertidumbre continúa. Si el campeonato de Clausura se juega con nueve o diez equipos se sabrá hasta este día en horas de la noche, cuando se reúna la junta directiva de la Liga Nacional y decida sobre la suerte del club Hispano de Comayagua.

Momento cuando Eliel Hernández daba a conocer la información, que el documento de garantía fue presentado antes de las 12:00 m.

La junta directiva de la Liga Nacional en su pasada sesión determinó dar una prórroga al club Hispano para que presentara la garantía bancaria a más tardar ayer a las  12:00 m., como requisito para poder ser inscrito y que pueda ser parte de la competencia. Ayer en horas de la mañana eran grandes las expectativas. A eso de las 11:00 de la mañana estaban todos los medios de comunicación, representados por sus reporteros, en las oficinas de la Liga Nacional, dándole la cobertura a esa información sobre la presentación de la garantía.

Faltaban diez minutos para las 12:00 cuando el director ejecutivo de la Liga, Eliel Hernández, dio a conocer la carta enviada vía correo electrónico por el Banco de Occidente, donde establece la  garantía presentada por el club Hispano por un valor hasta por un millón de lempiras.

Con ese correo, Hernández dijo que el Hispano cumplió hasta cierto punto con lo indicado por la liga, porque la presentó antes de las 12:00, hora tope que había dado el ente de la primera división, pero dejó claro que tenía que haberlo presentado original y acompañado de los demás requisitos que exige el organismo para que pueda participar.

“Se tiene la seguridad que sí tramitaron, pero estamos a la espera del documento original, el cual será analizado por la junta directiva de la Liga Nacional”, dijo Eliel.

Jerónimo Sandoval en representación de la junta directiva de la Liga Nacional, llegó para revisar el documento.

A las 12:10 minutos se presentó a las oficinas, en representación de la junta directiva de Liga Nacional, el dirigente Jerónimo Sandoval, quien de inmediato le dio lectura al documento enviado por el banco, el cual no lo dejó muy convencido.

“Hay que dejar claro que el Hispano está cumpliendo en tiempo y forma con lo acordado, pero hay que ver algunas situaciones que deben ser aclaradas, porque no conocemos las condiciones del contrato para la ejecución de la garantía”, dijo Sandoval, agregando que la gente del Hispano tuvo que haberse presentado a la liga para dar las explicaciones.

Además, se les pidió un informe adicional que tiene que ver con las obligaciones del club durante el periodo 2010-2011.

Sandoval indicó que hay una comisión legal de la liga que tiene que revisar el documento y emitir un dictamen y él como directivo mañana dará su opinión en la sesión de junta directiva.  

Cuando se le preguntó a Sandoval si el Hispano cumplió con los requisitos, su respuesta fue: “aparentemente sí, pero  se desconoce el periodo de cubertura del contrato”.

El documento de garantía fue enviado vía correo electrónico, pero en horas de la tarde llegó el presidente del Hispano a dejar el original.

Aclaró que en este caso no se duda de la institución bancaria, porque el Banco extiende lo que se le solicita, pero tiene que existir un contrato que establezca las condiciones de cobertura porque el documento dice que la garantía es hasta por un millón de lempiras, lo que se puede interpretar que puede ser menor de esa cantidad, “pero yo no soy abogado, tendrá que ser la comisión legal de la liga que dará una opinión al respecto y  presentarlo ante la sesión  para esclarecer cualquier duda y que todo sea transparente”.

Dejó claro que no hay mala intención con el club Hispano porque al contrario, se le ha perdonado mucho. “En términos legales el Hispano no debería estar participando y la Liga Nacional fue condescendiente y le dio una prórroga”.

Con lo que tiene que ver con sueldos atrasados a jugadores, dijo que eso no es condición ni requisito para inscribirlo, porque eventualmente hay que hacer algunas cosas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.