Connect with us

Fútbol Nacional

El “Pando” vuelve a sonar fuerte en Motagua

Publicado

Redacción Deportes.- A finales del año pasado hubo un acercamiento pero la transacción se cayó. Ahora, el nombre del  guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez, retoma fuerza para convertirse en refuerzo de Motagua para el torneo Clausura.

Si bien es cierto nadie ha salido a confirmar la noticia, LA TRIBUNA conoció que durante la estadía del Ciclón Azul en la capital chapina, el futbolista se reunió con el cuerpo técnico para comenzar a conversar sobre su eventual incorporación.

Impedimento

La principal traba radicaría en la alta cotización del futbolista, que supera los 10 mil dólares, cantidad difícil de pagar por cualquier club de la Liga Nacional, sobre todo cuando la economía de los clubes no atraviesa su mejor momento.

Ventajas

Pero, contrario a lo que podría pensarse, en apariencia hay más factores que favorables que negativos para que el retorno del “Pando” al fútbol hondureño sea una realidad: el primero es la tensa relación que mantiene con el actual técnico de Municipal, el portugués Guilherme Farinha, la cual parece cada día deteriorarse más.

El otro es que Motagua tendrá mayor flujo de efectivo en sus arcas con la venta de Georgie Welcome al Mónaco francés. Y, pese a que aún no perciben ese dinero, una vez se finiquite el traspaso podrán comenzar a tomar decisiones esperanzados en ese dinero, aunque no se los hubiesen transferido.

Ramírez ya brilló en Honduras en su paso por Marathón, con el que acabó coronándose en el Apertura 2009. Actualmente se encuentra en Panamá, disputando la Copa Centroamericana con su Selección.

Además, de todos es conocido que Motagua busca desde hace tiempo un futbolista de «enganche», para que dirija el mediocampo y haga mancuerna con Amado Guevara.

“Colingo” con un pie afuera

Quien no vive sus horas más felices es David “Colingo” Álvarez, debido a que el doctor Oscar Bnítez le diagnosticó una fisura en la rodilla derecha, lesión que podría dejarlo al margen del equipo ya que su periodo de recuperación ronda los tres meses. De todos modos, la decisión final sobre su desvinculación o no de las Águilas está en manos de Ramón Maradiaga.

Quien finalmente no llegó y ha quedado descartado es el volante uruguayo Gustavo Richard González, a causa que perdió el vuelo que lo trasladaría a Tegucigalpa el día miércoles y, tras esto, no volvió a dar referencia de su paradero, por lo que se asume que optó por aceptar la oferta de algún otro club. (RU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.