Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón acelera preparación…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón entrenó ayer a doble horario, pensando en el primer compromiso del campeonato de Clausura frente al Deportes Savio. El cuadro “verdolaga” actualmente lo dirige Nicolás Suazo, ya que el técnico titular, José de la Paz Herrera se encuentra en Panamá con la selección de Belice que participará en la Copa de Naciones.  

En ausencia de José de la Paz Herrera, Nicolás Suazo entrena al Marathón.

Nicolás Suazo manifestó que se tiene bien estudiado al Savio, y que se ha trabajado para contrarrestarlo. “Es un rival muy difícil, es un equipo que sabe aprovechar la altura de Ney Costa con los centros al área, por lo que tenemos que estar atento a ello.

Otra arma de ellos es el disparo con el volante que llega de atrás, o las llegadas por los costados con Carlos Solórzano y Kalimba López, debemos estar concentrados en defensa y aprovechar las oportunidades  que se nos presente”, comentó el asistente de “Chelato” Uclés. 

Pero por el momento la mayor preocupación de Nicolás Suazo es que tiene problemas para conformar el equipo titular de cara al debut del próximo domingo en la Liga Nacional, porque hay jugadores lesionados y otros que están en duda.

“Tenemos a varios lesionados en el equipo, la pretemporada ha sido bastante exigente, por eso tenemos a muchos de los jugadores con golpes y dolores musculares”, expresó Suazo.

Los que están en duda para aparecer el domingo en Santa Rosa de Copán son Mario Berríos, Milton y “Calolo” Palacios, los tres están  con problemas normales de la temporada, y esperan que se puedan recuperar en los próximos días para que puedan jugar.

Mario Berríos, una de las posibles bajas de Marathón ante Deportes Savio.

No es el caso del delantero Claudio Nicolás Cardozo que tiene una lesión en su tendón del pie derecho, y le han dado una semana de reposo completo.

Nicolás Suazo ya dirigió el pasado domingo en el partido que su equipo le ganó a la selección de Belice por el marcador de 3-0, y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y sobre todo con la participación de los jóvenes que tendrán participación en el campeonato.

Considera que con José de la Paz Herrera manejan casi la misma idea futbolística, que consiste en mantener la pelota e ir siempre al frente, “lo importante es jugar bien, casi siempre el equipo que juega bien está más próximo a ganar y eso es lo que buscamos”.  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.