Connect with us

La Bicolor

Honduras entre las prácticas y el relax

Publicado

PANAMÁ.- ¡Los primeros serán los últimos!, la representación catracha, primera en llegar a tierras panameñas, para encarar la Copa Centroamericana, realizó ayer su primer entrenamiento con la convicción de ser la última selección en abandonar el país sede, con la copa en sus manos.

Con la llegada de la escuadra catracha el ambiente previo a la competencia en Panamá, a falta de dos días para el inicio comienza a calentarse, hoy lo hizo Costa Rica, que comparte grupo con los catrachos y guatemaltecos.

La selección juega este viernes ante Costa Rica.

La selección juega este viernes ante Costa Rica.

Honduras que debuta contra Costa Rica el viernes, buscará romper 16 años de sequía en este torneo, ya que desde 1995 no se sitúa en lo alto de la región, pero antes de eso deberá superar a los ticos y los anfitriones de Panamá.

Los hondureños tenían previsto hospedarse en el hotel Riande Intercontinental, que se encuentra situado a pocos minutos del estadio “Rommel Fernández”, pero a última hora decidieron alojarse en otro más cercano al aeropuerto Tocumén, que se encuentra más alejado del escenario deportivo.

De compras

Con el objetivo salir de la rutina y despejar la mente a los deportistas, el cuerpo técnico decidió darle la mañana libre a los seleccionados, por lo que los muchachos aprovecharon para salir de compras y visitar los centros comerciales cercanos al hotel.

En una cancha de grama sintética de la ciudad deportiva de Panamá, Honduras efectuó su primer entrenamiento.

En una cancha de grama sintética de la ciudad deportiva de Panamá, Honduras efectuó su primer entrenamiento.

Fue un momento de relax para los catrachos, por unas horas se olvidaron de los campos, el balón y toda la disciplina que les exigen en la concentración.

Primer entrenamiento

El primer entrenamiento de los catrachos en suelo panameño fue en horas de la tarde, los seleccionados se ejercitaron por espacio de una hora y media en la cancha de entrenamiento de la ciudad deportiva Ernesto “Cascarita” Tapia.

Pasados las 3:30 de la tarde hora panameña, (2:30 p.m. de Honduras), los seleccionados, nacionales efectuaron ejercicios de estiramiento bajo las órdenes del preparador físico Ariel Bustamante, en la cancha de grama sintética.

Fueron 15 minutos los que tuvieron los diferentes medios de comunicación para realizar sus fotos y vídeo, luego tuvieron que abandonar la cancha a petición del cuerpo técnico.

Tranquilidad y armonía se vivió en el primer entreno de los catrachos.

Tranquilidad y armonía se vivió en el primer entreno de los catrachos.

El encargado de la parte física mencionó que el grupo llega bien “homogenizado” a la competencia, y que los trabajos en la ciudad de San Pedro Sula, sirvieron de mucho para nivelar el rendimiento, ya que algunos futbolistas tenían sobrecarga en comparación con otros.

Para hoy la selección tiene previsto realizar sus entrenamientos en el domo de la universidad de Panamá y para el jueves está previsto que el grupo realice el respectivo reconocimiento de la cancha del “Rommel Fernández”.

El capitán habló

Uno de los encargados de hablar con la prensa fue el capitán y portero de la selección, Noel Valladares, quien manifestó que llegan preparados para hacer frente al certamen y que el objetivo es ganar la copa.

Noel, hizo énfasis en que Honduras integra el grupo más difícil de certamen, y que el juego ante Costa Rica será muy reñido y disputado.

El capitán de la selección, Noel Valladares dijo a la prensa que llegan a ganar la copa.

El capitán de la selección, Noel Valladares dijo a la prensa que llegan a ganar la copa.

Sobre los rivales Valladares dijo, “Sabemos que Costa Rica siempre es el favorito, nosotros lo enfrentaremos en el primer juego y espero las cosas nos salgan de la mejor manera, ante ellos jugaremos con mucha cautela y precaución, sin olvidar que tenemos que brindar un buen espectáculo”.

“Sabemos que es un clásico, esperemos que sea un lindo partido y la afición lo disfrute, no conocemos bien la manera de jugar de ellos, apenas hemos visto unos vídeos”, dijo el portero.

Del país anfitrión, el meta también lo calificó de favorito a retener el título, y alabó la manera de jugar de ellos.

“Panamá es un equipo fuerte, con mucha técnica, han mejorado mucho en los últimos años, me gusta el juego colectivo que han mostrado”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.