Connect with us

La Bicolor

Honduras llegó a Panamá con la ilusión de ganar la Copa

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con mentalidad positiva y con la idea de traerse el primer lugar de la Copa de Naciones, viajó ayer la Selección Nacional a Panamá, donde el próximo viernes tendrá el primer compromiso ante su similar de Costa Rica.  Los integrantes de la bicolor estaban a las 6:00 de la mañana en el aeropuerto Ramón Villeda Morales y a las 6:40 partieron hacia tierras canaleras, pero estarían haciendo escala en Costa Rica y arribar a las 10:50 a Panamá. Almorzarían y a las 4:00 de la tarde realizarían un trabajo regenerativo en una cancha sintética cercana al hotel.

Marvin Chávez y Walter Martínez, de los más experimentados en esta selección.

Para este día en horas de la tarde  harán el primer entrenamiento pensando en ese  primer encuentro del viernes ante los “ticos”, dirigido por Ricardo La Volpe. El segundo compromiso de Honduras será el martes 18 del presente mes ante  Guatemala.

Honduras salió con una delegación de casi treinta personas, incluyendo 21 futbolistas y ocho miembros del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo.

Algunos medios quisieron conocer la impresión del “Cuate” Castillo antes de partir,  pero el entrenador se mostró hermético y no quiso dar declaraciones. «Hoy no hablo, ayer lo hice, discúlpenme». Fueron sus palabras minutos antes de abordar el avión que lo trasladaría a Panamá.

Los jugadores se mostraron muy contentos y relajados previo al viaje.

Algunos de los jugadores sí accedieron a responder las preguntas de los periodistas y todos coincidieron en que la meta es ganar la copa.

El defensor central, Osman Chávez, dijo que han trabajado enfocados en ser campeones. Aunque reconoce que hay mucha presión, considera que se debe tener esa presión bajo control, “Nuestra meta es el primer lugar, vamos con la ilusión de ser campeones y darle alegría al pueblo hondureño que es quien se la merece”. 

Le parece bien iniciar contra Costa Rica porque se sabrá de qué están hechos y para qué están preparados, “Un partido de esos es muy importante ganarlo y de allí vamos a darnos cuenta dónde estamos, qué es lo que hemos hecho, qué hemos trabajado”. 

Revisando bien la documentación para no tener problemas.

Sin embargo, agregó que ya sea Costa Rica o a quien tengan en frente hay que encararlo con todo.

«Al menos yo de lo que estoy convencido es que queremos ganar el torneo, aunque seguramente eso es lo que todos buscamos», dijo Chávez.

Por su parte, Alfredo Mejía, de los últimos llamados del “Cuate”, dijo que viajan con la ilusión de ganar la copa, aunque está consciente que es un reto difícil, pero el grupo está comprometido de hacer las cosas bien y el deseo es que todo les salga de la mejor manera.

Algunos aprovecharon para desayunar antes de viajar.

Cuando se le recordó que fue uno de los últimos llamados que forma parte de este grupo, manifestó que la Biblia dice que los últimos serán los llamados, “Estar en la selección es difícil y uno debe estar preparado para estar en ella ya sea si es de los primeros o últimos llamados, lo importante es tener la disposición de estar y gracias a Dios se me dio la oportunidad y tengo que aprovecharla”.

Debutar ante Costa Rica, para Mejía es una ilusión, un compromiso, pero se ha trabajado de la mejor manera y si se hace lo que se ha practicado, sin duda que todo les saldrá bien.

Miembros del cuerpo técnico estaban muy temprano en el aeropuerto.

Walter “Pery” Martínez expresó estar ilusionado y con toda la confianza de que harán un buen trabajo, “lo importante que el grupo está unido, tenemos la confianza que podemos hacer bien las cosas”.

Considera que para Honduras es una obligación buscar el primer lugar por ser una selección que viene de jugar un Mundial, “estamos con la responsabilidad de ganarlo, esa es la meta que llevamos», sostuvo.

Emil Martínez, apuntó que el objetivo es ganar el título y para eso se han estado preparando durante esta semana, “vamos bien, a un cien por ciento, hemos asimilado lo que el profesor quiere que hagamos en el terreno de juego y sólo nos queda cumplir y sacar el resultado”.

Juan de Dios Castillo no quiso dar declaraciones. Se escondía de las cámaras.

Para Emil, el hecho de iniciar contra los “ticos”, significa mucho porque es el partido clave y es lo que va a determinar lo que harán en el torneo, “tenemos un buen grupo, sano, comprometido, con muchas ganas de éxitos y con hambre de hacer las cosas bien”.

El volante de contención, Mariano Acevedo manifestó que es una alegría ser tomado en cuenta para esta competencia, porque había 24 jugadores y todos queríamos estar, “nos dolió por los que les tocó quedarse, porque hubiéramos querido que fuéramos todos,  pero sólo podemos ir 21 y ahora nos toca a nosotros dar la cara por Honduras”.

Con respecto a Costa Rica indicó que es un rival bastante duro, pero han trabajado para hacerle frente y contrarrestarlo. Confesó que han estado pendientes de todo, han visto vídeos de Costa Rica y ahora el objetivo es  hacer las cosas bien  y ganar la copa.

Emil Martínez disfruta de un café. El futbolista se mostró muy seguro de traerse el título.

El defensa Jhony Leverón, dijo que se ha trabajado bien, ha habido un buen ambiente, hay un grupo muy tranquilo, conscientes de la responsabilidad, porque saben lo que tienen encima y lo que quieren que pelear por esta camiseta, orgullo de sus familias y del país. “Aquí todos estamos listos y a la hora del partido el profesor va a elegir los titulares y los que jueguen que hagan el mejor trabajo”. Sobre si pueden venir más goles, dijo que “se nos ha dado la oportunidad y la hemos sabido aprovechar y si jugamos estos partidos hay que buscar otro gol”.

El preparador físico, Ariel Bustamente, aseguró que el grupo va bien, esta semana de entrenamiento en San Pedro Sula sirvió de mucho para homogenizar el grupo, hacer trabajos diferenciados porque unos venían de una carga de trabajo con mayor intensidad que otros, pero pudo valorizar esas diferencias e igualar el grupo que era el objetivo de esta semana.

Algunos familiares fueron a despedir a los seleccionados, tal es el caso de Luis Ramírez.

Sobre el regreso a Honduras , anunció que de Panamá saldrán dos grupos; uno el 24 a las 7:00 de la mañana que van directo a Tegucigalpa y estarían llegando en horas del mediodía y otro que sale a las 6:00 de la tarde directo a San Pedro Sula y estarían llegando a las 10:00 de la noche.

“Esperamos regresar con el título, ese es el objetivo, estamos ilusionados con eso, se ha formado un buen grupo de trabajo, los muchachos tienen muchas ganas de conseguir cosas, pero hay que ir paso a paso, partido a partido, pero cada uno sea una final y llegar a esa gran final del 23 que es lo que espera el pueblo hondureño”, expresó Bustamante.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.