Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia ya piensa en Hispano

Publicado

TEGUCIGALPA.- Esta semana es crucial para Olimpia en su preparación para arrancar el campeonato de Clausura ante el Hispano y sumar los primeros tres puntos de la competencia liguera.

Olimpia realizó entrenamientos físicos hoy, y mañana lo hará a doble horario.

 Pero además, muy cerca está el compromiso contra el Saprissa de Costa Rica por la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol, el que sin duda lo han tomado en serio cuerpo técnico y jugadores, porque está en juego el prestigio internacional del equipo y del país.

Los trabajos siguen fuertes, aunque ayer solo entrenaron a un solo horario. Únicamente estuvieron realizando labores de subir gradas y trotar en el estadio “Chochi Sosa” del Complejo Deportivo José S. Azcona, por espacio de hora y media bajo las órdenes del preparador físico Jair Yanten.

Los jugadores con problemas de lesión como Frank Arévalo se recuperan satisfactoriamente y trabaja junto al resto del plantel  y es posible que pronto esté jugando. Mientras que Douglas Caetano se acopla al resto del plantel, muy pegado de su compatriota Carlos Díaz.

Douglas Caetano y Carlos Díaz comparten amistad hasta en las sesiones de trabajo.

Los trabajos de resistencia y fuerza  continuarán hasta el 30 del presente mes, pero combinados con el aspecto técnico, táctico y futbolístico. El microciclo de la presente semana comprende doble entrenamiento hoy, el miércoles, una el jueves, dos el viernes, una el sábado y el domingo ante Hispano.

Los jugadores aseguran que prácticamente están preparados para enfrentar a Hispano, aunque no se encuentren al cien por ciento en la parte física, pero las condiciones técnicas no se pierden.

Reinaldo Tilguath, es de los que asegura que esta semana será importante para prepararse previo al juego frente al cuadro de Comayagua y no poner como excusa que hace falta preparación para jugar bien.

“La parte física no se pierde en 20 días y trabajamos confiando en los jugadores que estamos”.

Los valores jóvenes buscan un espacio en el cuadro principal y por eso se esfuerzan cada día.

El arquero Donis Escober, confía comenzar con pie derecho el campeonato nacional y también ante el Saprissa.  “Son dos torneos que tenemos por delante, pero para enfrentar a Saprissa tenemos un poco de tiempo para mejorar el rendimiento”.

Dijo que la preparación es encaminada al Clausura y a la Concachampions y cree que Olimpia tendrá buen futuro en ambas competencias.

El recién incorporado, Douglas Caetano, expresa que se siente un tanto bajo de nivel físico comparado cuando terminó el campeonato con el Real España, sin embargo quiere debutar ante el Hispano el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.