Connect with us

La Bicolor

Selección partió en busca de la reivindicación

Publicado

Redacción Deportes.- La selección Nacional viajó este lunes hacia Panamá para participar en la Copa Centroamericana que se disputará, del 14 al 23 de enero y donde Honduras buscará recuperar el nivel perdido tras su actuación mundialista en Sudáfrica 2010.

El equipo hondureño, dirigido por el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo, partió en un vuelo comercial desde San Pedro Sula, hacia la capital panameña. La Bicolor debutará en el torneo regional el próximo viernes ante Costa Rica en la jornada inaugural y el día 18 se enfrentará contra Guatemala, en partidos por el Grupo B.

La oncena nacional cumplió su ciclo de preparación en San Pedro Sula desde el pasado día 3. El “Cuate” Castillo dijo a la prensa deportiva que el equipo viaja «con mucho entusiasmo» y sobre el partido ante los Ticos apuntó que «el primer juego siempre es bien importante ganarlo, se juegue contra quien se juegue».

Reiteró que su objetivo es llevar a Honduras a la final de este torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), clasificatorio para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se jugará este año en Estados Unidos.

El representativo catracho lleva en sus filas a siete legionarios, cuatro que juegan en China, uno en Estados Unidos, otro en Inglaterra y uno más en Polonia.

También figuran nueve jugadores que fueron al Mundial de Sudáfrica 2010: los porteros Noel Valladares y Ricardo Canales; los defensas Mauricio Sabillón, Osman Chávez y Johnny Palacios; los centrocampistas Ramón Núñez y Oscar Bonieck García, y los delanteros Georgie Welcome y Walter Martínez.

Honduras ha ganado en dos ocasiones el torneo centroamericano. Los 21 jugadores hondureños que viajaron a Panamá para jugar en la Copa Centroamericana son:

-Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Ricardo Canales (Victoria) y José Mendoza (Platense).
-Defensas: Juan Carlos García y Johnny Palacios (Olimpia), Erick Norales (Marathón), Johnny Leverón (Motagua), Mauricio Sabillón (Hangzhou Greentown, China) y Osman Chávez (Wisla Crocavia, Polonia).
-Centrocampistas: Mariano Acevedo (Marathón), Jorge Claros (Motagua), Alexander López y Oscar Boniek García (Olimpia), Mario Martínez y Alfredo Mejía (Real España).
Emíl Martínez (Hangzhou Greentown, China), Marvin Chávez (FC Dallas, EE.UU.) y Ramón Núñez (Leeds United, Inglaterra).                                                                           -Delanteros: Georgie Welcome (Motagua), Walter Martínez (Beijing Guoan, China) y Luis Ramírez (Hangzhou Greentown, China).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.